miércoles, 17 de agosto de 2011

POLICIA QUE SE ESCUDA EN SU PLACA PARA MALTRATAR A SU FAMILIA












Hemos visto en todos los medios a los clásicos servidores públicos corruptos que escudados en sus cargos hacen con el ciudadano lo que se les da la gana, sin embargo, el caso que les presento hoy es de un policía que ejerce el mismo procedimiento pero en contra de su propia familia. Se trata de mi padre, quien además es alcohólico.





Jorge Albarrán Mondragón.





A través de este escrito denuncio la violencia, abuso físico, psicológico y económico del que hemos sido presa mi madre y hermanos y del cual las autoridades han hecho caso omiso


Mi padre se llama: Jorge Albarrán Mondragón, Policía Auxiliar del Distrito Federal con Placa: 600727, durante años hemos soportado humillaciones y maltratos pero el que ha sufrido más es mi hermano mayor César Albarrán Herrera quien sufre de Retraso psicomotor por Hipoxia Neonatal, ha sido siempre discriminado y agredido económicamente por mi padre diciendo a diestra y siniestra que no es su hijo y ahora quiere dejarlo sin ningún amparo económico a pesar de que está obligado a responder como marca la ley.


Por miedo hemos soportado sus maltratos y amenazas pues constantemente le dice a mi madre que si hace algo en su contra la va matar y a nosotros nos metería a prisión porque dice “que él es la ley” y que conoce a gente importante dentro de la Policía Auxiliar; en su Agrupamiento 60 en donde labora, inclusive dice que él es primo del Secretario de Seguridad Publica Dr. Manuel Mondragón Kalb.


A inicios de Marzo, mi padre presentó una demanda de divorcio necesario en contra de mi madre “argumentando” que ella no cuida a mi hermano César, cuando desde que tengo conciencia mi madre ha tenido que trabajar para darnos pan para comer y mantener su casa ya que el señor nunca le ha importado la salud de sus hijos y en especial la de mi hermano César, además, en el acta de demanda exige que se venda la casa para tener su parte y que mi madre pague la mitad de sus deudas (¿Por qué mi madre debe pagar deudas que nunca ha hecho?). Desde que mi padre abandono desde el 14 de febrero de este año, éste ha hecho gastos exorbitantes saturando los créditos que disponía, según él por “la penosa necesidad”, (no sé si gastos de cantina; bares y restaurantes sea una necesidad ya que las cuentas del banco ponen que en éso ha gastado el crédito que tenía).



Estoy muy preuocupado porque sus jefes en el Agrupamiento 60 se prestaron a bajarle el sueldo con tal de no darle completa la pensión temporal a mi madre en lo que dura el proceso de divorcio. Y eso no es todo, el señor puso una querella denunciándonos a mi mamá y mi hermano Israel y su servidor por agresión y lesiones (cuando fue él quien nos agredió y amenazó) exigiendo que lo indemnicemos con 6000 pesos. En concreto: QUIERE DINERO Y EXTRA MERMARNOS MORAL Y ECONOMICAMENTE.


A lo largo de estos procesos hemos comprobado que el señor encubriéndose como servidor público, dando dinero a diestra y siniestra ha movido estos casos en que ninguno procede por haber incongruencias pero desgraciadamente en México LA JUSTICIA SE COMPRA, VALE MADRE SI TIENES A LA VERDAD DE TU LADO sino cuentas con dinerito, eres tú el delincuente, eso somos para la justicia mi mama y mis hermanos; delincuentes y victimarios.


Estamos viviendo en un estado de miedo total porque nos comentan los vecinos que lo han visto rondar con gente ajena de la cuadra, y temo por la integridad de mi familia, ya que el señor antes de que nos quitara el teléfono por abril que estaba a su nombre, recibimos muchas llamadas privadas amenazándonos de que si no cedíamos a las exigencias del señor Jorge nos iba a ir mal, incluso a mi madre le dijeron que iba a “acabar violada y tirada en el basurero como la perra que es”.


Es indignante que un servidor público como un policía sea corrupto y dañe a la sociedad a la que debe servir pero es más doloroso que mi padre use su puesto en la Policía Auxiliar de Distrito Federal para atacar y maltratar a personas indefensas como mi hermano que no puede valerse por sí mismo y ahora pretenda dejarlo sin nada, sin su casa y sin amparo económico para sus necesidades.


Desgraciadamente no creo ser un caso único, es un hecho seguro que existan varias familias maltratadas por alguno de sus integrantes que trabaja para una dependencia de gobierno y estén igual o en peor situación.


Si tanto dicen los jefes de estas dependencias que van a limpiar de servidores corruptos que no cumplan con sus deberes también deberían checar sus situaciones familiares, no me es congruente que alguien de una calidad humana y moral tan repugnante como la de mi padre sirva a la ciudadanía si en su propia casa hace este tipo de bajezas humanas como agredir a mi mama y mi hermano Cesar que ni la deben pero la están pagando.

Gracias por leer y ayudarnos con su difusión. Soy Erich Obed y los espero en twitter: @erich_obed

Por miedo e ignorancia callamos muchos años, pero ya no estamos dispuestos a sufrir más injusticias por parte del señor Jorge Albarrán Mondragón y su hermana Leonor Albarrán Mondragón, a quienes responzabilizamos de lo que nos suceda a mi familia y a mí., tras esta denuncia que pide ayuda de las autoridades.

lunes, 8 de agosto de 2011

“OÍDOS SORDOS” (Violencia contra la mujer….¡¡¡NO MÁS!!!)



Por Alfredo González-Angulo R.


Después de un “brake” vacacional, retomo la pluma y decido escribir sobre algo verdaderamente penoso y bochornoso por donde se quiera ver y tratar, un hecho que pareciera algo cotidiano y que por ningún motivo debemos de soslayar no solo como hombres sino como sociedad entera.


Violencia contra las mujeres, en todas sus expresiones se da no solo en esta sociedad sino en todo el mundo, debido a eso, no quiere decir que “mal de muchos…”…nada de eso, por el contrario y como siempre he dicho, empecemos haciendo algo nosotros como sociedad y no hagamos “OÍDOS SORDOS” de ello.


En alguna ocasión contestando algunos mensajes por Twitter, recibo uno de alguien que me decía que apoyara su movimiento. Se trataba de la página de www.retosfemeninos.com Posteriormente se contacta conmigo una de las creadoras de la misma, Sylvia Sánchez Alcántara, quien ya antes con mujeres connotadas de nuestro país habían lanzado la sociedad civil llamada “Ya Basta de Violencia Contra la Mujer A.C.” con el fin de crear un movimiento que sume a millones de mujeres para combatir a través de la comunicación y acciones puntuales este cáncer de la sociedad. Esta asociación civil está integrada por: Gaby Vargas, Lizi Rodríguez, Rossana Fuentes Berain, Kena Moreno, Martha Chapa, María Esther Vázquez, Christiane Von Damm, Fernanda Familiar, María Teresa Bastidas, Julieta Lujambio, Lilia y Sylvia Sánchez Alcántara, quien preside dicha agrupación. Se crea así el portal www.yabastadeviolencia.com en dónde cuentan además con datos verdaderamente duros, fríos y que nos tienen que hacer no solo reflexionar sino actuar, vean nada más esto que tomé de la misma página:


• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella.


De acuerdo a Wikipedia.org “La violencia contra la mujer, es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo etc ), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.”


Pues sí, podrá ser una “histórica” posición de la mujer en la familia patriarcal, pero ya es insostenible en nuestros días y en nuestra misma sociedad. Si tú, mujer, te sientes en alguno de estos casos que hemos mencionado, no te quedes callada, ¡Denuncia! Te invito a que entres también a la página de www.retosfemeninos.com ahí también me encuentras, porque también apoyo a esta causa, encontrarás a muchas mujeres y hombres que te puedan orientar y apoyar. Si tu, mujer, no estás en alguno de estos casos, también te invito a que entres a la página, te registres y participes, aportes y si puedes apoyes a muchas mujeres que NOS necesitan y cuando digo NOS, me refiero también a hombres que estén decididos a poner un grano de arena y coadyuvar en este mal de todos los tiempos. Les dejo este video promocional, hagamos un alto y recapacitemos, para que no seamos una sociedad que ante un problema como la violencia a las mujeres, hagamos “OÍDOS SORDOS” Como siempre estoy a sus órdenes en Facebook y Twitter Alfredo_netnews VIDEO PROMOCIONAL: http://youtu.be/SDVGPrBtTUk