miércoles, 17 de agosto de 2011

POLICIA QUE SE ESCUDA EN SU PLACA PARA MALTRATAR A SU FAMILIA












Hemos visto en todos los medios a los clásicos servidores públicos corruptos que escudados en sus cargos hacen con el ciudadano lo que se les da la gana, sin embargo, el caso que les presento hoy es de un policía que ejerce el mismo procedimiento pero en contra de su propia familia. Se trata de mi padre, quien además es alcohólico.





Jorge Albarrán Mondragón.





A través de este escrito denuncio la violencia, abuso físico, psicológico y económico del que hemos sido presa mi madre y hermanos y del cual las autoridades han hecho caso omiso


Mi padre se llama: Jorge Albarrán Mondragón, Policía Auxiliar del Distrito Federal con Placa: 600727, durante años hemos soportado humillaciones y maltratos pero el que ha sufrido más es mi hermano mayor César Albarrán Herrera quien sufre de Retraso psicomotor por Hipoxia Neonatal, ha sido siempre discriminado y agredido económicamente por mi padre diciendo a diestra y siniestra que no es su hijo y ahora quiere dejarlo sin ningún amparo económico a pesar de que está obligado a responder como marca la ley.


Por miedo hemos soportado sus maltratos y amenazas pues constantemente le dice a mi madre que si hace algo en su contra la va matar y a nosotros nos metería a prisión porque dice “que él es la ley” y que conoce a gente importante dentro de la Policía Auxiliar; en su Agrupamiento 60 en donde labora, inclusive dice que él es primo del Secretario de Seguridad Publica Dr. Manuel Mondragón Kalb.


A inicios de Marzo, mi padre presentó una demanda de divorcio necesario en contra de mi madre “argumentando” que ella no cuida a mi hermano César, cuando desde que tengo conciencia mi madre ha tenido que trabajar para darnos pan para comer y mantener su casa ya que el señor nunca le ha importado la salud de sus hijos y en especial la de mi hermano César, además, en el acta de demanda exige que se venda la casa para tener su parte y que mi madre pague la mitad de sus deudas (¿Por qué mi madre debe pagar deudas que nunca ha hecho?). Desde que mi padre abandono desde el 14 de febrero de este año, éste ha hecho gastos exorbitantes saturando los créditos que disponía, según él por “la penosa necesidad”, (no sé si gastos de cantina; bares y restaurantes sea una necesidad ya que las cuentas del banco ponen que en éso ha gastado el crédito que tenía).



Estoy muy preuocupado porque sus jefes en el Agrupamiento 60 se prestaron a bajarle el sueldo con tal de no darle completa la pensión temporal a mi madre en lo que dura el proceso de divorcio. Y eso no es todo, el señor puso una querella denunciándonos a mi mamá y mi hermano Israel y su servidor por agresión y lesiones (cuando fue él quien nos agredió y amenazó) exigiendo que lo indemnicemos con 6000 pesos. En concreto: QUIERE DINERO Y EXTRA MERMARNOS MORAL Y ECONOMICAMENTE.


A lo largo de estos procesos hemos comprobado que el señor encubriéndose como servidor público, dando dinero a diestra y siniestra ha movido estos casos en que ninguno procede por haber incongruencias pero desgraciadamente en México LA JUSTICIA SE COMPRA, VALE MADRE SI TIENES A LA VERDAD DE TU LADO sino cuentas con dinerito, eres tú el delincuente, eso somos para la justicia mi mama y mis hermanos; delincuentes y victimarios.


Estamos viviendo en un estado de miedo total porque nos comentan los vecinos que lo han visto rondar con gente ajena de la cuadra, y temo por la integridad de mi familia, ya que el señor antes de que nos quitara el teléfono por abril que estaba a su nombre, recibimos muchas llamadas privadas amenazándonos de que si no cedíamos a las exigencias del señor Jorge nos iba a ir mal, incluso a mi madre le dijeron que iba a “acabar violada y tirada en el basurero como la perra que es”.


Es indignante que un servidor público como un policía sea corrupto y dañe a la sociedad a la que debe servir pero es más doloroso que mi padre use su puesto en la Policía Auxiliar de Distrito Federal para atacar y maltratar a personas indefensas como mi hermano que no puede valerse por sí mismo y ahora pretenda dejarlo sin nada, sin su casa y sin amparo económico para sus necesidades.


Desgraciadamente no creo ser un caso único, es un hecho seguro que existan varias familias maltratadas por alguno de sus integrantes que trabaja para una dependencia de gobierno y estén igual o en peor situación.


Si tanto dicen los jefes de estas dependencias que van a limpiar de servidores corruptos que no cumplan con sus deberes también deberían checar sus situaciones familiares, no me es congruente que alguien de una calidad humana y moral tan repugnante como la de mi padre sirva a la ciudadanía si en su propia casa hace este tipo de bajezas humanas como agredir a mi mama y mi hermano Cesar que ni la deben pero la están pagando.

Gracias por leer y ayudarnos con su difusión. Soy Erich Obed y los espero en twitter: @erich_obed

Por miedo e ignorancia callamos muchos años, pero ya no estamos dispuestos a sufrir más injusticias por parte del señor Jorge Albarrán Mondragón y su hermana Leonor Albarrán Mondragón, a quienes responzabilizamos de lo que nos suceda a mi familia y a mí., tras esta denuncia que pide ayuda de las autoridades.

1 comentario: