viernes, 3 de septiembre de 2010

Los más influyentes en twitter no son los que más seguidores tienen...

LA TIERRA DE LOS 140 CARACTERES, LUGAR DONDE LAS PALABRAS VIAJAN MÁS RÁPIDO QUE LAS PROPIAS IDEAS. HOY DÍA, NOS OFRECE UN SITIO DE ALCANCES INIMAGINABLES…

HOLA ¿CÓMO ESTÁN? SOY MELISSA VEGA Y EN ESTE BLOG HABLAREMOS SOBRE EL AUGE DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS EN TWITTER.

¿SABÍAS QUE EL 54 POR CIENTO DE LOS TWEETS CANALIZADOS POR LA RED DE MICROBLOGGING SON SÓLO NOTICIAS?, ACTUALMENTE Y CON MÁS DE 100 MILLONES DE USUARIOS EN EL MUNDO, TWITTER ESTÁ CONSTRUYENDO UN NUEVO MODELO DE COMUNICACIÓN.

SI, ESTO DEBIDO A QUE CADA VEZ MÁS MEDIOS INFORMATIVOS, SE VEN SEDUCIDOS POR LA INSTANTANEIDAD DE SUS MENSAJES Y EL ECO QUE ESTOS ENCUENTRAN EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS.

BASTA RECORDAR SUCESOS MUNDIALES COMO EL TERREMOTO DE HAITÍ, LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON E INCLUSO LAS ELECCIONES DEL 4 DE JULIO EN MÉXICO EN DONDE MUCHOS NOS CONVERTIMOS EN REPORTEROS, CRONISTAS Y HASTA ANALISTAS DE LO QUE VEÍAMOS EN NUESTRO ENTORNO O CONOCÍAMOS A TRAVÉS DE OTROS MEDIOS ELECTRÓNICOS.

Y NO ES CASUALIDAD QUE ACTUALMENTE ESTA RED SOCIAL ES UNO DE LOS MEJORES ESCAPARATES PARA LOS AGENCIAS DE NOTICIAS Y PERIODISTAS, DE ACUERDO A UN ESTUDIO REALIZADO POR EL CENTRO COREANO DE INVESTIGACIÓN KAIST; LOS MÁS INFLUYENTES EN TWITTER NO SON QUIENES MÁS SEGUIDORES TIENEN, SINO LAS ENTRADAS MÁS “RETUITEADAS” Y ÉSTAS CORRESPONDEN ACTUALMENTE A CADENAS TELEVISIVAS Y PERIÓDICOS EN LÍNEA QUE DAN VOZ A LAS NOTICIAS DEL DIARIO ACONTECER.

POR HOY ES TODO PERO RECUERDA YO TE ESPERO EN TWITERLANDIA COMO @melissavega18 AHÍ, TE DARÉ LAS #NOTWEETCIAS TODOS LOS DÍAS. HASTA PRONTO.

5 comentarios:

  1. si creo que las redes sociales definitivamente han revolucionado la comunicacion y espero se vuelvan una herramienta social veremos como funcionan en las proximas elecciones.

    meli como siempre muy acertada..

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su voz en este espacio de opinión y reflexión. Les mando saludos

    ResponderEliminar
  3. Deberían de capacitar mejor a los comunicadores, no existe seriedad y por ende no transmiten de manera objetiva el problema de inseguridad.

    ResponderEliminar
  4. Melissa; Antes que nada quiero decirte que està extarordinaria tu reflexiòn y la explicas perfectamente clara y con una redacciòn impecable.Creo que ante tanto bombardeo de informaciòn terrible salpicada de sangre, estamos perdiendo la capacidad de sorpresa y admiraciòn, nos estamos volviendo cada dìa màs morbosos, y en el ànimo de el aumento de la necesidad de rating los comuunicadores se vuelven màs estridentes y màs sangrientos siguiendo la premisa de que las buenas noticias no venden y "esta es la ralidad" "nuestro deber es transmitirla tal cual" ( Con descabezados y destazados incluidos)hemos entrado a la infomaciòn "deshumna y obscura" con la desesperanza que conlleva este ejercicio, nos està empujando al precipicio de la descidia de poco anàlisis de las verdades a medias y macabras.Es menester de la nueva generaciòn de comnicadores, buscar el punto medio, donde converga la verdad y la esperanza, la realidad y la sensatez, buscar el lado amable para comunicar lo atroz y la barbarie y como dijera el Gran Mario Benedeti, " Defender la alegrìa; como Un estandarte" porque si no, al tiempo , este serà un Mèxico macabro y gris.
    Yo celebro noticieros como el Hueso y el Mañanero, celebro a todos los Moneros Mexicanos, celebro al buen humor y la inteligencia de los cominicadores que han entendido que Mèxico no es nada màs un charco de sangre y lodo, que hay un Mèxico alegre y emprendedor, un Mèxico inteligente, crìtico sin la solemnidad de un cura, un Mèxico alburero, picaro y pintoresco, celebro a todos ellos que han entendido nuestra idiosincracia y que por ello han alcanzado grandes audiencias.
    saludos Melissa.
    Arturo CavajalLozano
    @elvecinoturich

    saludos y un abrazo

    ResponderEliminar