jueves, 23 de diciembre de 2010

El “Secuestro” del Jefe Diego una estrella más del teatro político pre-electorero

El país está con la noticia hasta el copete de la liberación de Diego Fernández de Cevallos de su cautiverio que inicio desde mayo cuando fue raptado cuando este iba en camino a su rancho en Querétaro.

La noticia de su secuestro, no fue lo que impacto, sino la decisión de varios medios de no decir más al respecto a petición de la familia para no entorpecer la liberación del Jefe Diego. ¿Qué paso ahí con los medios de comunicación? ¿Por qué tomaron esa decisión? Nunca me fue convincente tal acción.

Finalmente este lunes se confirmo su liberación, las primeras imágenes muestran a Fernández de Cevallos, en calidad de mártir diciendo que perdona a sus captores como un mesías perdonando a sus enemigos.

Qué casualidad que su secuestro y liberación este sucediendo a varios meses de las elecciones del 2011 que definirán el campo electorero para las grandes del 2012.

Qué casualidad que esto se esté dando, y los medios ahora atiborren los espacios para comentar su liberación cuando estos callaron en su secuestro y durante éste. Ya el Jefe Diego se descartó para las presidenciales del 2012 pero apoyará al candidato ganador de su partido ¿será?

El Jefe Diego se le conoce mucho por sus acciones turbias durante su senaduría plurinominal del periodo del 2000 – 2006 en la que fue frecuentemente acusado de ejercer tráfico de influencias con diversos sectores para aprobar leyes que pudiera beneficiar a ciertos sectores, principalmente los medios de comunicación al igual que las televisoras, así como obtener fallos favorables hacia sus clientes y en contra de instancias gubernamentales, en sus tiempos de abogacía

Francamente todo esto me huele a teatro, todo se puede esperar de nuestra polaca nacional, desgraciadamente nada bueno.

¿Esta noticia que buscará cubrir? Porque sabemos que luego salen noticias para poner en segundo plano otras que son de mayor importancia.

¿Qué seguirá de esta “noticia”? ¿A dónde nos quieren llevar con esta nota? ¿El PAN usará esto para darse baños de “éxito” para fundamentar en vano su cuestionable plan de seguridad? ¿Realmente habrán secuestrado a Fernández de Cevallos?... Yo digo que esto parece ficción, porque repito, todo se puede esperar de nuestra polaca nacional, desgraciadamente nada bueno.

Soy @erich_obed y esta es mi opinión, ¿cuál es la tuya?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo del "secuestro" de DFC, se me hace toda una comedia, para "reforzar" al PAN, ya que no tiene ningún candidato fuerte para la presidencia. En este país existe la costumbre de que cuando un personaje público dice "no" en realidad quiere decir "sí" eso lo sabemos todos.
    Ignoro que será peor, si DFC como candidato y sentado en la silla en un futuro o AMLO, incluso EPN, tan malo el pinto como el colorado, dirían en mi pueblo.

    ResponderEliminar