lunes, 20 de diciembre de 2010

Hay algo mejor que la verdad

Cuántas veces amable lector, nos hemos encontrado en una situación donde percibimos algo, todas las señales nos apuntan a una conclusión, pero no tenemos los elementos para comprobar tal o cual cosa, y ese "latido"; queda ahí.

Pero cuando eso que sospechamos se soporta con pruebas, con documentos, es ahí donde nuestro sentimiento se hace más fuerte y cambia el ánimo.

Viendo los últimos acontecimientos de Wikileaks y la virulenta relación con el gobierno Norteamericano, se confirma en cierta forma lo que muchos de nosotros ya sabíamos, percibíamos, nos la habían dicho y lo hemos leído hace muchos años.

La intromisión del Gobierno Norteamericano en los asuntos de todo el mundo es insultante, la forma de hacer política internacional, su diplomacia, sus órganos militares y de inteligencia expanden tentáculos globales y abrazan hasta los más infinitos rincones del mundo y todas las instituciones globales. Y esta confirmado, ya no es rumor o fantasía de algunos "radicales".

Es importante separar lo que es la mayoría del pueblo de los Estados Unidos, talentoso, trabajador, creativo, dedicado y muy especializaddo en su particular labor, de lo que es un gobierno de mentalidad imperial, irrespetuoso de las soberanías e incluso con complejos de superioridad. No quiero sonar a discurso de Fidel o el Che Guevara, es simplemente lo que se exhibe ahora en tanto documento que sale a la luz.

No debe extrañarnos, insisto, lo que pesa es la confirmación...

Hay muchos antecedentes de este comportamiento intromisorio, recordemos las penosas invasiones a nuestro país de 1846 y 1914, siempre haciendose las víctimas, pero sacando jugosas ganancias. Vayamos a finales del siglo XIX con la guerra Hispano-Estadounidense donde misteriosamente un acorazado de EU explota en la bahía de la Habana y donde al final los norteamericanos arrebatan a Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam a los españoles. Y que tal las intervenciones a China, Corea, Vietnam, Panamá, Nicaragua, Libia, Haití, Irák, Afganistán.

Toda una historia de invasiones, toda una historia de "apoyos" internacionales en "pro de la paz mundial". ¿Cuántas de éstas justificadas?, ¿con cuántas mentiras se soportaron tantas decisiones bélicas?

Las guerras mundiales no las toco en este momento, considero que fueronn situaciones distintas. Aunque el detonador de la participación de Estados Unidos en cada una de ellas levanta suspicacias hoy en día.

Ahora se desata una feroz cacería al fundador de Wikileaks, Julian Assange... El pretexto endeble; le ha dolido al gobierno gringo verse desnudo frente al todo el mundo. Mal manejo de crisis, al verse descubiertos. Lo mejor sería enfrentar los hechos y buscar corregir o al menos aceptar errores, pero no, la soberbia y los intereses son muy fuertes. Y como ya vimos; ni deteniendo a Julian Assange van a poder parar esta bola de nieve. El problema no es el mensajero, son los mensajes.

Se dice que la verdad nos hará libres y que lo mejor para un pueblo es la verdad, entonces; ¿por qué ocultarla y torcerla tantas veces desde quienes velan por lalibertad de su pueblo?

Sigamos reflexionando, te espero en twitter: @cordobes_01

1 comentario:

  1. Paisano, muy puntual tu apreciación y más que ineresante la reflexión que nos compartes. A nadie nos agrada ser decubiertos, sobre todo cuando sabemos que que hemos sido los causantes de un acontecimiento.
    El avance tecnológico no lo puede parar nada, ni nadie; gracias a ello, los pueblos estan informados a pesar de sus gobernantes.

    ResponderEliminar