lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Y yo que hago con la CONAGO?

Durante algún tiempo hemos estado escuchando de la famosa CONAGO que es, la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Sin embargo, ¿sabemos lo que es la CONAGO? ¿A nosotros como ciudadanos en que nos beneficia?
Pues bien, que les parece si vamos a tomar algunos puntos de la misma CONAGO y a su vez les aplicaremos el clásico: “Lo que digan, será usado en su contra”
En primer término dicho organismo dice que “Busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos”
Con base en lo que quiere decir directamente de la Real Academia Española de la lengua, la palabra enmarca dos significados, ambos muy similares en esencia. Nos dice entonces la academia, que la democracia es: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

De acurdo al primer propósito de esta asociación de gobernadores, nos sale debiendo en todos los aspectos, puesto que en este país todas la decisiones de gobierno son unilaterales. Pueden argumentar que son decisiones para favorecer a la ciudadanía, sin embargo, sabemos que lo que les interesa es cubrir sus ambiciones políticas y partidarias.
Por otra parte la CONAGO manifiesta que: “Representa el inicio de una nueva relación de respeto y colaboración entre los órdenes de gobierno, cuyos resultados deberán ser el impulso al federalismo y el desarrollo integral de nuestra Nación”

Como ciudadano uno siempre piensa que habrá respeto y colaboración entre los 3 órdenes de gobierno. Los hechos dicen lo contrario, porque con tal de verse beneficiados ellos mismos y sus respectivos partidos, empiezan a cada rato las rebatingas, cabildeos, negociaciones (públicas y en los obscurito por supuesto) y todo lo que tiene que ver con llevar a su molino lo que les conviene. Muy democráticos ¿verdad? Indirectas, mensajes entre líneas, insultos e incluso las directrices que estos mandan a las coordinaciones de sus respectivas bancadas para evitar a toda costa lo que es sus principios tienen que es “una nueva relación de respeto y colaboración” Muy democráticos ¿verdad? I
Aquí otro ejemplo: “Busca coincidir con el gobierno federal en la búsqueda de soluciones a las demandas sociales” Por supuesto que si, siempre y cuando sean del mismo partido político y si no, pues que se ch…n, pues total, qué más da. Una vez logrado este objetivo, lo que los gobernadores pretenderían es: “La búsqueda de relaciones de justicia y equidad entre los órdenes de gobierno”. ¡Pues seguimos esperando a que esto suceda!
Una más de lo que pregonan y carecen: “Es evidente que todo país desarrollado ha logrado alcanzar un nivel de crecimiento económico con equidad, cuando cuenta con paz social, certidumbre democrática, estabilidad en las variables macroeconómicas fundamentales y una administración pública federalizada a gran escala” . Todo esto y bajo otras circunstancias, nos daría mucho orgullo, pero con hechos, no obstante y después de leerlo, nos da tristeza, inconformidad, impotencia y estoy seguro que para alguno de ustedes ¡coraje y rabia! Por eso yo me he preguntado siempre ¿Y yo que hago con la CONAGO? ¿A nosotros como ciudadanos para qué nos sirve? ¿Cuánto cuesta que cada émulo de emperador de cuarta, esté haciendo que hacer y no logre nada?
Vemos que en esta última reunión, publicaron con bombos y platillos, entre otras cosas,” La federalización de los crímenes en contra de periodistas”, cuestión que no debía de haber llegado hasta esas instancias, debido a que es una obligación del estado el brindar la seguridad a sus ciudadanos y que, aunque no lo crean señores gobernadores, los periodistas también son sus ciudadanos. ¿A nosotros los ciudadanos de que nos sirve una propuesta como la que hizo el “ejemplar gobernante” Mario Marín Torres, COORDINADOR DE PROTECIÓN CIVIL DE LA CONAGO? Solo imagínense, en manos de quién está la PROTECCIÓN CIVIL, protección que, en esa entidad federativa ha dejado mucho que desear. He aquí una parte de la propuesta:


“A propuesta del Gobernador Mario Marín Torres, Coordinador de la Comisión de Protección Civil, los miembros de esta Conferencia se suman para que, en la aprobación del anteproyecto de una nueva Ley General de Protección Civil en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.”
Sé que será un sueño “guajiro”, porque de los primeros que debemos de estar protegidos los ciudadanos, son de ellos mismos y de toda la clase política del país. Porque con sus decisiones unilaterales que ellos llaman democráticas, lo único que están haciendo es, hundir más al país.
Finalmente les dejo la dirección del portal de la CONAGO, la cual me sirvió como fuente y para demostrar que con sus mismos “hechos” ya no nos engañan, se darán cuenta de muchas cosas. Agradezco como siempre sus comentarios: @alfredoseguros

www.conago.org.mx

2 comentarios:

  1. Creo que nuestros gobernantes, primero deberían leer las afirmaciones escritas en su página, o existe un universo paralelo del cual no nos hemos enterado, el resto de los mortales? está muy utópica la situación lo q nos queda es encargarnos verdaderamente de la educación de las próximas generaciones, un real compromiso de toda la sociedad, para terminar con este asco de "actores políticos"...

    ResponderEliminar
  2. La CANAGO es un invento analogico de los gobernadores para "tomar desiciones", en la que solo hablan para no hablar; hablan por hablar; hablan sin hablar; (solo rumian y rebuznan).

    ResponderEliminar