lunes, 30 de mayo de 2011

“MENTES BRILLANTES”


Por: Alfredo González-Angulo R.


Desayunaba un sábado cuando el periodista Andrés Oppenheimer presentaba un tema relacionado a la educación y a los “Ninis”. En él se abordaron un sin número de causas por las cuales se da ese fenómeno, que por cierto, no es un problema exclusivo de México, sino prácticamente mundial, que se acentúa más en las Américas. El caso es que me puse a reflexionar de qué y cómo se podría hacer algo al respecto. Yo no soy de los que creen que hay que dejárselo todo a las instituciones para que lo hagan, ni tampoco mando al diablo las mismas como cualquier mesías. En estos últimos años, hemos estado escuchando que hay deficiencias en la educación, ese será otro tema que estaremos tocando en otra entrega para poder darnos una somera idea de quién es el responsable de la misma, que por cierto es un verdadero desbarajuste. Si hay necesidad, y como siempre, les dejo una pastillita para el “Alzheimer-Político-Social.”
Lo más interesante de este asunto es que se sabe que hay verdaderas luminarias, que algunas de las mentes más brillantes del planeta no van a la universidad. ¿Cómo es esto?
“Nos entrenan a seguir reglas, no a ser creativos (...) hay personas con ideas brillantes en la universidad pero que no tienen idea de cómo llevarlas a cabo en el mundo real" Esto nos dice Dale Stephen, becario de la fundación Peter Thiel. El señor Thiel es el co-fundador del sistema de pago “on line” Pay Pal, apostó a Facebook y ahora a un programa en el cual si se le solicita, da becas para poner su negocio propio, la peculiaridad del proyecto, es que para hacer su propio negocio lo deben de desarrollar todo con: ¡CREATIVIDAD!
Estos jóvenes pensadores e inventores que desarrollan algunas de las tecnologías más punteras y las teorías más innovadoras, obtuvieron una beca por parte de esa fundación, son 24 pero ninguno irá, de momento, a la universidad. La apuesta de Thiel no es que los jóvenes dejen de ir a la universidad, ya que un estudio que se realizó, demuestra que las personas que tienen un título universitario obtienen a la larga mayores ingresos y beneficios. Por cierto, si tú que me lees, eres creativo y te gustaría desarrollar algún proyecto novedoso, puedes escribirle a Peter Thiel para concursar y obtener una beca el link es: http://foundersfund.com/ y con este contacto info@foundersfund.com , la competencia es dura pero siempre he creído que tenemos a los talentos para eso y mejor que otros, he aquí algunos de los que ya ganaron esas becas y que están ya desarrollando sus proyectos:
· Laura Deming: Comercializar avances anti envejecimiento.
· Alexandre Kselev: Crear instrumentos científicos baratos.
· Darren Zhu: Construir un biosensor para diagnóstico.
· Jeffry Lim: Reformular el modelo económico con un sistema de intercambio voluntario más social.
· Faheem Zama: Desarrollar servicios financieros para celular.
· Eden Full: Crear sistema rotatorio de paneles solares.
· Gary Kurek: Crear innovadores inventos para ayudar a discapacitados.
· Ben Yu: Desarrollar un revolucionario sistema de comparación de precios online.
· John Burnham: Trabajar en tecnologías para extraer recursos de otros planetas.

Bueno y ¿por qué no proponer algo similar en dónde se motive y se incentive a la creatividad? Ya existe Iniciativa México, pero no para la creatividad de los jóvenes, de los que no hacen nada más que manifestarlo por medio de grafiti o de alguna otra actividad que está fuera del orden o de algo más que les motive a hacer algo .Los jóvenes de hoy tienen mucha creatividad, pero no saben cómo canalizarla o como dice Stephen, están “entrenados para seguir reglas” y los muchachos hoy en día traen otro “chip”, el chip que les puso por default el siglo XXI.
¿Por qué no decirle a Don Carlos Slim que cuando “vaya de comparas” se acuerde de invertir en el desarrollo de la creatividad de los jóvenes y aún más de la creatividad de todos aquellos que se dedican a los oficios? Unos ya desaparecidos y otros todavía vigentes, oficios que en Europa, algunos lugares de Asia, Estados Unidos y Canadá por muestra, son bien retribuidos y valorados, como ejemplo tenemos a: Panaderos, fontaneros, electricistas, mecánicos automotrices y de motocicletas, conductores de autobuses, taxistas, cantantes, pintor, afilador, herrero, campanero, alfareros, albañil, herrero, jardinero, bolero, talabartero entre otros.
Recuerdo con esto, a mi maestro en la prepa de orientación vocacional que nos decía: “Si no quieres estudiar y quieres ser bolero está bien, pero que seas ¡EL MEJOR!”
Las costumbres cambian y la tecnología avanza, se tuvieron oficios emblemáticos que ya incluso llegaron a desaparecer como: Jarcería, el sereno, el pregonero, el recadero que hoy en día podría haber sido informante de la CIEDO, colchonero, hachero, resinero, barquillero, barbero, tejedores entre otros. Si bien en muchos lugares del país hay uno que otro de estos oficios, ya muchos ni saben que existieron.
Pero en fin, eso es algo del pasado y algo de nuestro presente, que ya tenemos en este mismo siglo XXI, son muchachos muy creativos y que no cuentan con los recursos para que desborden su creatividad. Hay dinero para mantener a una bola de emperadores legislativos, a los que uno solo está expuesto a ver como toman sus decisiones unilaterales, que ellos llaman democráticas, y que como buenos miembros del imperio, solo están para “levantar o bajar” el pulgar, en señal de que nos sometemos a sus designios partidistas o aún mejor, a que nos perdonan la vida, porque solo ellos creen que nosotros seguimos vivos por su oficio de sátrapas legislativos o gobernantes, según sea el caso.
El tema de la educación es muy amplio y como mencionaba anteriormente, será otra parte de la entrega. Seamos pues un motor generador de jóvenes creativos, que sean la nueva sangre que este país necesita con ansias. No más falsos mesías de Macuspana, no más niños ni familiares verdes, no más dinosaurios colmilludos y bailarines o preciosos, no más hipócritas “golpes de pecho” que se enfundan en pregonar lo que es bueno y malo y por atrás apuñalan, no más dueños de franquicias partidistas que solo le quitan el aire político a las nuevas generaciones, no más izquierdistas-Guadalupanos por dentro y viceversa, no más encubridores de criminales. NO MÁS de todos aquellos arriba mencionados, que hipócrita y cínicamente quieren quitar ciudadanías a sus habitantes, cuando ellos se están haciendo estúpidamente millonarios con nuestros impuestos e impunemente se lo van a gastar a Europa o Las Vegas o al paraíso fiscal de su preferencia. ¡NO MÁS!
Ese dinero que injustamente se llevan, ese dinero que los ex gobernantes se embolsan, ese dinero para los plurinominales, ese dinero que termina en la basura por sus campañas políticas y que todos terminamos asqueados y alucinados, ese dinero y más, serviría para que muchos jóvenes que tienen su creatividad a flor de piel, la desarrollen y nos den un mejor país, un país del cual la clase política se ha opuesto rotundamente a que crezcamos y avancemos, porque así les conviene, entre más ignorantes y sin crecimiento mejor (para ellos), un país que estamos habidos de que las cosas sucedan, un país al cual la clase política, le hemos valido al mil por ciento madre y que estos chicos con su creatividad, podrían hacer y ser un México mejor. Tenemos los talentos, tenemos a las personas que lo pueden hacer, busquemos los mecanismos para apoyarlos. El nombrar al señor Slim no es cosa de la casualidad, se que él apoya mucho a estas causas, tengamos confianza en que él u otras personas, puedan dar el soporte a muchachos con mucha creatividad, ya que son mexicanos con “MENTES BRILLANTES”
“Para hacer mucho dinero no se necesita mucho dinero, sino una muy buena idea”.- Paul Allen, primer socio de Bill Gates
Como siempre espero sus comentarios y opiniones por Twitter: Alfredo_netnews y Facebook La próxima semana: “Maestros Mal Educados”

FUENTES PARA ESTA COLUMNA:
http://www.oppenheimerpresenta.com/
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110527_becas_menores_de_20_dejan_universidad_lr.shtml
http://recuerdosdepandora.com/historia/las-profesiones-y-oficios-desaparecidos/
http://www.ciudadanosenred.com.mx/node/17182
http://www.tierradepinares.es/tradiciones/artesania.htm

lunes, 16 de mayo de 2011

“PLAZA SÉSAMO DE PETATIUX”

Por Alfredo González-Angulo R.

Escuchaba esta mañana al periodista Pedro Ferriz de Con @PedroFerriz y comentaba sobre algunos adelantos tecnológicos, que la creatividad y la ciencia han aportado a este planeta. No solo en este rubro, sino en muchos nos hemos quedado atrás, mientras que otros países van adelante con muchas cosas.


Como siempre invito a ustedes a tomar la píldora mágica que nos cura el “Alzheimer Político-Social” y además recordemos a los maravillosos personajes de Plaza Sésamo que nos decían a manera de enseñanza la diferencia entre: “Arriba, abajo, a través, atrás, delante” etc...


Éste sistema pedagógico, analogía pura de “manzanitas y peras”, no tiene el fin de que usted, que me hace favor de leer, pueda comprender, porque sé que lo sabe y lo sabe muy bien, como la mayoría de los mexicanos. Éste método formativo va para nuestra egregia clase política, ya que al no haber entendido por métodos de la andragogía –enseñanza para adultos-, tendremos que recurrir a la pedagogía, a veeeeeeer si algo captan o “cactan” según sea el caso.


Entonces en primer término nos enfocaremos en sólo dos palabras emulando al monstruo” come galletas”: ¡ATRÁS Y DELANTE!

ATRÁS: Nos dice el diccionario de Real Academia de la Lengua Española que es “Hacia la parte que está o queda a la espalda de uno”

DELANTE: El mismo diccionario nos explica que es un adverbio que significa “Con prioridad de lugar”


Por ejemplo; Las redes ferroviarias del país datan desde 1837, en 1997 el gobierno PRIISTA de Ernesto Zedillo privatiza Ferrocarriles Nacionales de México, nada más y nada menos que a una empresa extranjera, pero como fue un presidente del “Partidazo”, pues no hubo reclamos y pretextos de soberanía y esas cosas. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_en_M%C3%A9xico Los ferrocarriles de México se vendieron y han dado tumbos desde entonces. Hoy en día, “nuestros” ferrocarriles solo sirven para transportar carga en el mejor de los casos, en el peor de los casos está sirviendo para transportar ilegales de muchas partes del mundo con rumbo a los Estados Unidos o lamentablemente a la antesala del cadalso.

Mientras tanto, China está a punto de estrenar un tren bala que hará un recorrido de 1.069 kilómetros de distancia a una velocidad promedio de 394 kilómetros por hora, vea esta nota: Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=500125 Pero MÁS sorprendente es que en el transcurso del viaje hará paradas para que los usuarios puedan ascender y descender del bólido ¡SIN DETENERSE! Véalo usted mismo con sus propios ojos, este es el diseño del proyecto: Fuente: http://youtu.be/QYZqMYcMuh0


ATRÁS: México con sus sueños del pasado y recordando la historia del ferrocarril, dejando en el olvido este importante medio de transporte.
DELANTE: China que en breve estrena este sistema de transporte y que según dicen, en 20 años ¡tendrán más trenes bala que cualquier país en el mundo!


Otro avance de tecnología mundial es el transporte en autobús y China se sigue llevando las palmas en creatividad. Mientras aquí en México los autobuses y sus concesionarios, están coludidos con las mafias del gobierno para dar un pésimos servicio, para ser vehículos de atracos, violaciones a mujeres y niños, atropellados y todo aquello que solapan los gobernantes, porque hasta ahora, salvo algunas excepciones muy contadas, nadie se ha vestido de héroe y ha parado y puesto en su lugar a estos cafres y ratas del asfalto. Por supuesto, con todo respeto a quienes cumplen con su deber con disciplina y responsabilidad como choferes, ya que no podemos generalizar, pero lamentablemente son los menos.


ATRÁS: México porque gobernantes siguen siendo los cómplices principales de los concesionarios, ya que otorgar uno de estos permisos, equivale a “dialogar” con las organizaciones que controlan a los autobuses, microbuses, combis y demás. Cuando hablo de “dialogo” por supuesto me refiero a una negociación e lo “obscurito”. Se sabe por ejemplo que en Puebla, el gober-precioso otorgo en el sexenio de la ignominia más de 5 mil concesiones a transportistas.


DELANTE: Nuevamente China, mientras en Puebla se anunció la llegada de un “Metrobús”, trasporte ya conocido en lugares como el D.F. y León Guanajuato, hubo quienes pensaron la posibilidad de dar concesiones a “moto-taxis”, como en el octavo mundo. De los chinos nos quejamos de sus productos, pero no vemos el grado de avance que tienen, ellos solo hacen su trabajo y créanme que este medio de transporte no es nada pirata, vea lo que próximamente inaugurarán: Fuente: http://youtu.be/Hv8_W2PA0rQ


Otro avance de la tecnología es el anunciado recientemente por la empresa SOLAR IMPULSE, han creado nada más una aeronave que su característica principal es, que se impulsa con energía solar. Vea esta maravilla aérea, el alma de su fuselaje es de fibra de carbón, liviana pero todavía a prueba: Fuente: http://youtu.be/G3Zmie7pQFw Mientras tanto aquí en México se da un ligero avance, porque en días pasados la línea aérea Interjet puso en marcha el vuelo de Tuxtla Gutierrez, Chiapas al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. 73% se utilizó todavía con combustible fósil, alias turbosina y el 27% utilizaron una base sintética de Jatrofa o Jatropha, que no es otra cosa más que un arbusto, también conocido como ”piñón de tempate”: Fuente: http://j.mp/iw6MKG
ATRÁS: Nuevamente México, porque mientras los brillantes y valientes legisladores siguen pensando si entrarle a la reforma energética o no, hay otros países como Suiza, que saben que eso se acabará y mejor empiezan de una vez a experimentar en alternativas energéticas como la solar.


Mal para México porque habiendo iniciativas para reemplazar a los hidrocarburos, no hay dinero para la investigación, mejor dicho, si hay, pero hay prioridades en éste país como las iPAD para ver a Pedro Infante, comidas de gorra, celulares, choferes, viajes etc por parte de los mantenidos legisladores.


DELANTE: La iniciativa de la energía producida a través de elementos naturales como la Jatrofa, un paso lento que cuando decidan hacer la reforma energética ya no habrá petróleo, pero finalmente un paso adelante. Muy ADELANTE Suiza porque aporta una nueva era y un gran cambio para la humanidad. El link a continuación, es la página de SOLAR IMPULSE, ahí podrán ver más videos y datos técnicos del proyecto, pero también en horas hábiles, tiempo de Suiza, podrán ver en vivo transmisiones de este vuelo y hasta chatear con el staff: Fuente: http://www.solarimpulse.com/

Y como esas hay muchas cosas, algo simple como la educación por ejemplo, simple a comparación de lo que lleva el investigar, poner a prueba lo investigado y todo lo que conlleva a esta disciplina, estamos siendo rebasados por países que ni si quiera su producto interno bruto le llega a los talones al nuestro, esto es, muy pequeños en todo, en extensión, en población, en producción, economía etc. Pero muy comprometidos con sus niños y sus jóvenes, incluso con sus adultos.
Concluimos que ATRÁS es el paso que llevamos en todos los aspectos, porque la clase privilegiada del país nos sigue teniendo secuestrados con sus decisiones unilaterales que solo benefician a su propia especie, digo especie porque hay muchos que con una neurona más serían batracios. Aún así, hay muchas especies que por instinto defienden su propio género, los de esta escala zoológica se salen de toda proporción.
Concluimos también que DELATE es el paso que intentamos siempre dar y no nos dejan. DELANTE están países como China, Suiza, Finlandia y otros más, eso es porque a lo mejor no tienen Plurinominales “que representan al pueblo y bla,bla,bla” o porque ya desde hace muchos años estrenaron una cámara de senadores similar al mejor hotel-boutique del mundo. DELANTE estamos en muchos aspectos, por tener a la gente con talento, con creatividad, con iniciativa, emprendedores, investigadores, inventores, que quieren un México mejor, que aportan a diario para que este país salga adelante y que también a diario se ven obstaculizados, siendo rehenes de los emperadores plenipotenciarios de la nación.


Plaza Sésamo se caracterizó por ser un programa entretenido y didáctico, se que este show que presentamos esta ocasión es todo lo contrario, pero tengo confianza que algún día esta gente entienda algo de lo que mostramos aquí y da tristeza, que entiendan la diferencia entre ATRÁS Y DELANTE y que solo pasa en “PLAZA SÉSAMO DE PETATIUX”… ¿Me están oyendo inútiles? Fuente: Paquita la del Barrio...

Como siempre quedo a sus órdenes en Facebook y Twitter @alfredo_netnews

martes, 3 de mayo de 2011

"Bara Baraaa"

Por:Alfredo González-Angulo R

En estas últimas 3 semanas hemos estado analizando a los principales partidos políticos del país como son PRI, PAN y PRD. En esta oportunidad veremos a los partidos que forman la “chiquillada” partidaria. En mi opinión no creo sea necesario hablar de cada uno de ellos, ya que más que aportar algo, le han robado el aire a la política mexicana y se han prestado para servirse del mismo partido, más que de servir a las personas, caso que no solo es privativo de los partidos chicos, pero de una manera muy escueta hablaremos de cada uno para no perder el contexto. Así que como siempre, les invito una píldora para aliviar el Alzheimer Político-Social y analicemos pues, como sangran estos partidos a la nación.

Partido Verde Ecologista de México.- Este partido nace en 1986 como Partido Verde Mexicano (PVM) y según ellos, nacen también como: “Modesta Organización de Colonos surgida en los pedregales de Coyoacán en 1979, Fue el Factor del cambio al final del siglo, después de 70 años de Gobernar al País un partido político” Situación que a los dueños de la franquicia, Jorge González Torres e hijo ya se les olvidó ya que se sabe tienen una fortuna enorme. Uno de sus principios dice: “que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza” Fuente: www.partidoverde.org.mx , por eso me imagino, promueven la pena de muerte. Pues bien, veamos ¿cuánto le cuesta al país el niño verde y su familia? Pues la friolera de 393.6 MDP* que representan el 26.7% de lo que se reparten los partidos.

Pasemos ahora al Partido del Trabajo (PT).-Nace el 8 de diciembre de 1990, al año siguiente participa en los comicios y obtiene el 1.5% de los votos, porcentaje mínimo que la ley fija para conservar el registro, hoy en día no pasan del 2%, ¡vaya crecimiento,¡.5% después de 20 años! Según ellos, también han crecido considerablemente en los últimos años tanto en el senado como en la cámara de diputados, 12 diputados y 5 senadores. Uno de sus principios es: “El trabajo es tan importante que es la condición básica y fundamental de la vida humana, es fuente de los bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades” Fuente: www.partidodeltrabajo.org.mx Por lo que vemos son unos tantos conformistas, las cifras no mienten, y cuando hablan de “nuestras necesidades ¿se refieren a las de ellos y las de su amo? Siendo el dueño de la franquicia Alberto Anaya Gutiérrez, si, el dueño dije, no el amo, ese es otro. Lo que nos cuesta este “gran partido en desarrollo” es: 278.8 MDP*, que representa el 18.9% del pastel.

Partido Convergencia.- Nace oficialmente el 1º. De agosto de 1999 después de hacer trámites correspondientes ante las instancias adecuadas, en su primera participación obtuvo el 2.3% de los votos, lo cual le permitió estar y continuar en la lucha por su permanencia, su ideología principal la suscriben como Socialdemocracia Renovada. Fuente: www.convergencia.org.mx , Esto es amigos, para que entendamos algo así como, “El Nuevo Fabuloso con olor a pino” pero mejorado. De acuerdo a www.wikipedia.org , la Socialdemocracia es una ideología política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista, lo de Renovada entiendo yo que Dante quiso ponerle un nombre que se pudiera entender con las clases populares y ganarse así un dinero después de estar en la sombra por un tiempo y regresar a la vida política del país, recordemos que Dante Delgado Rannauro, dueño de la franquicia, perteneció también a las filas del partidazo PRI. Si usted ya pagó impuestos este año, pues ahí está parte de su dinero para estas bellas personas, que se traduce en 274 MDP* representando el 18.6%

Partido Nueva Alianza.- Nace el 2 de Julio de 2006, consiguió en los comicios el 4.68% de los votos, declarándose según ellos como la cuarta fuerza política del país. Según ellos también, “Nacen con la esperanza de tener un partido diferente, nuevo, con ideas jóvenes y para quienes se sienten decepcionados de la vida política tradicional. Surge de la unión de las agrupaciones: Conciencia Política y Movimiento Indígena Popular, de acuerdo a su misma historia-dicen ellos- no existía de manera clara y abierta quien rescatara la ilustre tradición liberal mexicana representada por Juárez, Prieto y Ocampo entre otros”. Fuente: www.nueva-alianza.org.mx , Después de hacer cuentas, se pusieron el traje de súper-héroe y salieron a dar la batalla por el bien de todos (ellos). Más triste es ver la parte de sus legisladores donde uno de ellos Reyes Tamez fue secretario de educación pública con Vicente Fox o el caso de la diputada Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien no tiene historial en Wikipedia, pero si sabemos que es el brazo derecho todavía de Ney González Sánchez, gobernador PRIISTA de Nayarit, incluso fue su secretaria general de gobierno en esa entidad. Se supo que repentinamente renunció y al otro día aparece en el PANAL, ¿arreglos por debajo para tener más cotos de poder en otros lados?, no, eso no sucede en este país. Y bien, es de todos conocido que la dueña de la franquicia es la bien querida por el pueblo Elba Esther Gordillo, que dicho sea de paso, cada vez que habla Gadafi me acuerdo de ella, especialmente cuando el dictador habla de ¡MISRATA! Este instituto político tiene como prestanombres al actor, luchador, boxeador y diputado Jorge Kahwagi Macari, a quien invito a leer su mensaje de introducción de la pagina del partido que arriba cito, es de verdad conmovedor su compromiso con la violencia y la educación en nuestro país, un mensaje tan madreado como la misma que le pusieron la última vez que boxeó. Nos cuesta esta genial idea de crear al partido: 82.5 MDP* con el 5.6% de participación.

Afortunadamente unos ya desaparecieron como el Partido Social Demócrata (PSD), pero también se embolsaron para nada, 82.5 MDP* con el 5.6% de participación, pero hubo otros que incluso les dieron el registro, el dinero y huyeron después de saber que ese dinero lo utilizaron para fines personales como casas, coches etc, que de todos modos, para eso lo utilizan. Cabe destacar que este dinero de los partidos “supuestamente” debería estar repartido en: * Financiamiento público, en militantes, simpatizantes, autofinanciamiento, rendimientos financieros, propaganda, gastos de operación, prensa, radio, televisión, y no para mantener reventones de pirruris, actores, o caprichos necios, obstinados y enfermos mesías tropicales y demás.

En suma: Esta chiquillada partidaria nos cuesta 1,111.6 MDP*, sin contar al que ya se fue (PSD) son, 1.029.4 MDP*, esto sin tomar en cuenta cuando a capricho de quien sea, entran en alianza con algún otro partido, en ese caso el dinero es mayor ya que se toma en cuenta el conjunto de partidos aliados*. ¿Que se puede comprar con todo eso? ¿Qué le hace falta al IMSS que se pueda solventar con parte de ese dinero? ¿Qué le falta al campo mexicano para que constantemente se le pueda “alimentar” con algo de ese dinero? Y así nos podríamos ir preguntando y así nos iríamos respondiendo.

Una de las cosas que nos ha dañado como nación es la creación de partiditos, de todos los colores y sabores, todos nacen en pos de la democracia, que al paso del tiempo, sirven para enriquecerse, o ¿usted conoce a algún dueño de estas franquicias que tenga apuraciones económicas por pagar la renta o la colegiatura de sus hijos e incluso, por poder llevar al médico a un miembro de su familia? No, ellos “ser gran jefe” nosotros somos, solo “la tropa”. Así que piénselo bien, si quiere hacemos negocio, yo me encargo de la parte mercadológica y medios de comunicación, usted será solo prestanombres y estará en el frente de batalla, pero las ganancias son excelentes, es la mejor inversión; Habrá que aprovechar ya que en esta época hay que pasar por el puesto indicado donde venden las franquicias, cuando escuchemos “BARA BARAAAA…LLEVE SU FRANQUICIA”, ¡ahí nos metemos! Porque ahí está el negocio de la vida, el billete de lotería con el número del premio mayor, solo que éste, es para toda la eternidad y con carácter de heredable.

Como de costumbre espero sus opiniones y comentarios, así también sugerencias de temas en Facebook y Twitter: @alfredo_netnews

* Los datos antes mencionados tienen como fuente al investigador de la división de estudios políticos del CIDE Javier Aparicio y pueden seguir esta liga ya que presenta todo un estudio muy interesante de estos partidos así como los que hablamos anteriormente:

investigadores.cide.edu/aparicio/FinanciamientoPartidosMex. * Otras fuentes: www.ife.org.mx ó http://www.ife.org.mx/documentos/AI/elecmex5/finan_fiscal.html