martes, 3 de mayo de 2011

"Bara Baraaa"

Por:Alfredo González-Angulo R

En estas últimas 3 semanas hemos estado analizando a los principales partidos políticos del país como son PRI, PAN y PRD. En esta oportunidad veremos a los partidos que forman la “chiquillada” partidaria. En mi opinión no creo sea necesario hablar de cada uno de ellos, ya que más que aportar algo, le han robado el aire a la política mexicana y se han prestado para servirse del mismo partido, más que de servir a las personas, caso que no solo es privativo de los partidos chicos, pero de una manera muy escueta hablaremos de cada uno para no perder el contexto. Así que como siempre, les invito una píldora para aliviar el Alzheimer Político-Social y analicemos pues, como sangran estos partidos a la nación.

Partido Verde Ecologista de México.- Este partido nace en 1986 como Partido Verde Mexicano (PVM) y según ellos, nacen también como: “Modesta Organización de Colonos surgida en los pedregales de Coyoacán en 1979, Fue el Factor del cambio al final del siglo, después de 70 años de Gobernar al País un partido político” Situación que a los dueños de la franquicia, Jorge González Torres e hijo ya se les olvidó ya que se sabe tienen una fortuna enorme. Uno de sus principios dice: “que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza” Fuente: www.partidoverde.org.mx , por eso me imagino, promueven la pena de muerte. Pues bien, veamos ¿cuánto le cuesta al país el niño verde y su familia? Pues la friolera de 393.6 MDP* que representan el 26.7% de lo que se reparten los partidos.

Pasemos ahora al Partido del Trabajo (PT).-Nace el 8 de diciembre de 1990, al año siguiente participa en los comicios y obtiene el 1.5% de los votos, porcentaje mínimo que la ley fija para conservar el registro, hoy en día no pasan del 2%, ¡vaya crecimiento,¡.5% después de 20 años! Según ellos, también han crecido considerablemente en los últimos años tanto en el senado como en la cámara de diputados, 12 diputados y 5 senadores. Uno de sus principios es: “El trabajo es tan importante que es la condición básica y fundamental de la vida humana, es fuente de los bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades” Fuente: www.partidodeltrabajo.org.mx Por lo que vemos son unos tantos conformistas, las cifras no mienten, y cuando hablan de “nuestras necesidades ¿se refieren a las de ellos y las de su amo? Siendo el dueño de la franquicia Alberto Anaya Gutiérrez, si, el dueño dije, no el amo, ese es otro. Lo que nos cuesta este “gran partido en desarrollo” es: 278.8 MDP*, que representa el 18.9% del pastel.

Partido Convergencia.- Nace oficialmente el 1º. De agosto de 1999 después de hacer trámites correspondientes ante las instancias adecuadas, en su primera participación obtuvo el 2.3% de los votos, lo cual le permitió estar y continuar en la lucha por su permanencia, su ideología principal la suscriben como Socialdemocracia Renovada. Fuente: www.convergencia.org.mx , Esto es amigos, para que entendamos algo así como, “El Nuevo Fabuloso con olor a pino” pero mejorado. De acuerdo a www.wikipedia.org , la Socialdemocracia es una ideología política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista, lo de Renovada entiendo yo que Dante quiso ponerle un nombre que se pudiera entender con las clases populares y ganarse así un dinero después de estar en la sombra por un tiempo y regresar a la vida política del país, recordemos que Dante Delgado Rannauro, dueño de la franquicia, perteneció también a las filas del partidazo PRI. Si usted ya pagó impuestos este año, pues ahí está parte de su dinero para estas bellas personas, que se traduce en 274 MDP* representando el 18.6%

Partido Nueva Alianza.- Nace el 2 de Julio de 2006, consiguió en los comicios el 4.68% de los votos, declarándose según ellos como la cuarta fuerza política del país. Según ellos también, “Nacen con la esperanza de tener un partido diferente, nuevo, con ideas jóvenes y para quienes se sienten decepcionados de la vida política tradicional. Surge de la unión de las agrupaciones: Conciencia Política y Movimiento Indígena Popular, de acuerdo a su misma historia-dicen ellos- no existía de manera clara y abierta quien rescatara la ilustre tradición liberal mexicana representada por Juárez, Prieto y Ocampo entre otros”. Fuente: www.nueva-alianza.org.mx , Después de hacer cuentas, se pusieron el traje de súper-héroe y salieron a dar la batalla por el bien de todos (ellos). Más triste es ver la parte de sus legisladores donde uno de ellos Reyes Tamez fue secretario de educación pública con Vicente Fox o el caso de la diputada Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien no tiene historial en Wikipedia, pero si sabemos que es el brazo derecho todavía de Ney González Sánchez, gobernador PRIISTA de Nayarit, incluso fue su secretaria general de gobierno en esa entidad. Se supo que repentinamente renunció y al otro día aparece en el PANAL, ¿arreglos por debajo para tener más cotos de poder en otros lados?, no, eso no sucede en este país. Y bien, es de todos conocido que la dueña de la franquicia es la bien querida por el pueblo Elba Esther Gordillo, que dicho sea de paso, cada vez que habla Gadafi me acuerdo de ella, especialmente cuando el dictador habla de ¡MISRATA! Este instituto político tiene como prestanombres al actor, luchador, boxeador y diputado Jorge Kahwagi Macari, a quien invito a leer su mensaje de introducción de la pagina del partido que arriba cito, es de verdad conmovedor su compromiso con la violencia y la educación en nuestro país, un mensaje tan madreado como la misma que le pusieron la última vez que boxeó. Nos cuesta esta genial idea de crear al partido: 82.5 MDP* con el 5.6% de participación.

Afortunadamente unos ya desaparecieron como el Partido Social Demócrata (PSD), pero también se embolsaron para nada, 82.5 MDP* con el 5.6% de participación, pero hubo otros que incluso les dieron el registro, el dinero y huyeron después de saber que ese dinero lo utilizaron para fines personales como casas, coches etc, que de todos modos, para eso lo utilizan. Cabe destacar que este dinero de los partidos “supuestamente” debería estar repartido en: * Financiamiento público, en militantes, simpatizantes, autofinanciamiento, rendimientos financieros, propaganda, gastos de operación, prensa, radio, televisión, y no para mantener reventones de pirruris, actores, o caprichos necios, obstinados y enfermos mesías tropicales y demás.

En suma: Esta chiquillada partidaria nos cuesta 1,111.6 MDP*, sin contar al que ya se fue (PSD) son, 1.029.4 MDP*, esto sin tomar en cuenta cuando a capricho de quien sea, entran en alianza con algún otro partido, en ese caso el dinero es mayor ya que se toma en cuenta el conjunto de partidos aliados*. ¿Que se puede comprar con todo eso? ¿Qué le hace falta al IMSS que se pueda solventar con parte de ese dinero? ¿Qué le falta al campo mexicano para que constantemente se le pueda “alimentar” con algo de ese dinero? Y así nos podríamos ir preguntando y así nos iríamos respondiendo.

Una de las cosas que nos ha dañado como nación es la creación de partiditos, de todos los colores y sabores, todos nacen en pos de la democracia, que al paso del tiempo, sirven para enriquecerse, o ¿usted conoce a algún dueño de estas franquicias que tenga apuraciones económicas por pagar la renta o la colegiatura de sus hijos e incluso, por poder llevar al médico a un miembro de su familia? No, ellos “ser gran jefe” nosotros somos, solo “la tropa”. Así que piénselo bien, si quiere hacemos negocio, yo me encargo de la parte mercadológica y medios de comunicación, usted será solo prestanombres y estará en el frente de batalla, pero las ganancias son excelentes, es la mejor inversión; Habrá que aprovechar ya que en esta época hay que pasar por el puesto indicado donde venden las franquicias, cuando escuchemos “BARA BARAAAA…LLEVE SU FRANQUICIA”, ¡ahí nos metemos! Porque ahí está el negocio de la vida, el billete de lotería con el número del premio mayor, solo que éste, es para toda la eternidad y con carácter de heredable.

Como de costumbre espero sus opiniones y comentarios, así también sugerencias de temas en Facebook y Twitter: @alfredo_netnews

* Los datos antes mencionados tienen como fuente al investigador de la división de estudios políticos del CIDE Javier Aparicio y pueden seguir esta liga ya que presenta todo un estudio muy interesante de estos partidos así como los que hablamos anteriormente:

investigadores.cide.edu/aparicio/FinanciamientoPartidosMex. * Otras fuentes: www.ife.org.mx ó http://www.ife.org.mx/documentos/AI/elecmex5/finan_fiscal.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario