lunes, 16 de mayo de 2011

“PLAZA SÉSAMO DE PETATIUX”

Por Alfredo González-Angulo R.

Escuchaba esta mañana al periodista Pedro Ferriz de Con @PedroFerriz y comentaba sobre algunos adelantos tecnológicos, que la creatividad y la ciencia han aportado a este planeta. No solo en este rubro, sino en muchos nos hemos quedado atrás, mientras que otros países van adelante con muchas cosas.


Como siempre invito a ustedes a tomar la píldora mágica que nos cura el “Alzheimer Político-Social” y además recordemos a los maravillosos personajes de Plaza Sésamo que nos decían a manera de enseñanza la diferencia entre: “Arriba, abajo, a través, atrás, delante” etc...


Éste sistema pedagógico, analogía pura de “manzanitas y peras”, no tiene el fin de que usted, que me hace favor de leer, pueda comprender, porque sé que lo sabe y lo sabe muy bien, como la mayoría de los mexicanos. Éste método formativo va para nuestra egregia clase política, ya que al no haber entendido por métodos de la andragogía –enseñanza para adultos-, tendremos que recurrir a la pedagogía, a veeeeeeer si algo captan o “cactan” según sea el caso.


Entonces en primer término nos enfocaremos en sólo dos palabras emulando al monstruo” come galletas”: ¡ATRÁS Y DELANTE!

ATRÁS: Nos dice el diccionario de Real Academia de la Lengua Española que es “Hacia la parte que está o queda a la espalda de uno”

DELANTE: El mismo diccionario nos explica que es un adverbio que significa “Con prioridad de lugar”


Por ejemplo; Las redes ferroviarias del país datan desde 1837, en 1997 el gobierno PRIISTA de Ernesto Zedillo privatiza Ferrocarriles Nacionales de México, nada más y nada menos que a una empresa extranjera, pero como fue un presidente del “Partidazo”, pues no hubo reclamos y pretextos de soberanía y esas cosas. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_en_M%C3%A9xico Los ferrocarriles de México se vendieron y han dado tumbos desde entonces. Hoy en día, “nuestros” ferrocarriles solo sirven para transportar carga en el mejor de los casos, en el peor de los casos está sirviendo para transportar ilegales de muchas partes del mundo con rumbo a los Estados Unidos o lamentablemente a la antesala del cadalso.

Mientras tanto, China está a punto de estrenar un tren bala que hará un recorrido de 1.069 kilómetros de distancia a una velocidad promedio de 394 kilómetros por hora, vea esta nota: Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=500125 Pero MÁS sorprendente es que en el transcurso del viaje hará paradas para que los usuarios puedan ascender y descender del bólido ¡SIN DETENERSE! Véalo usted mismo con sus propios ojos, este es el diseño del proyecto: Fuente: http://youtu.be/QYZqMYcMuh0


ATRÁS: México con sus sueños del pasado y recordando la historia del ferrocarril, dejando en el olvido este importante medio de transporte.
DELANTE: China que en breve estrena este sistema de transporte y que según dicen, en 20 años ¡tendrán más trenes bala que cualquier país en el mundo!


Otro avance de tecnología mundial es el transporte en autobús y China se sigue llevando las palmas en creatividad. Mientras aquí en México los autobuses y sus concesionarios, están coludidos con las mafias del gobierno para dar un pésimos servicio, para ser vehículos de atracos, violaciones a mujeres y niños, atropellados y todo aquello que solapan los gobernantes, porque hasta ahora, salvo algunas excepciones muy contadas, nadie se ha vestido de héroe y ha parado y puesto en su lugar a estos cafres y ratas del asfalto. Por supuesto, con todo respeto a quienes cumplen con su deber con disciplina y responsabilidad como choferes, ya que no podemos generalizar, pero lamentablemente son los menos.


ATRÁS: México porque gobernantes siguen siendo los cómplices principales de los concesionarios, ya que otorgar uno de estos permisos, equivale a “dialogar” con las organizaciones que controlan a los autobuses, microbuses, combis y demás. Cuando hablo de “dialogo” por supuesto me refiero a una negociación e lo “obscurito”. Se sabe por ejemplo que en Puebla, el gober-precioso otorgo en el sexenio de la ignominia más de 5 mil concesiones a transportistas.


DELANTE: Nuevamente China, mientras en Puebla se anunció la llegada de un “Metrobús”, trasporte ya conocido en lugares como el D.F. y León Guanajuato, hubo quienes pensaron la posibilidad de dar concesiones a “moto-taxis”, como en el octavo mundo. De los chinos nos quejamos de sus productos, pero no vemos el grado de avance que tienen, ellos solo hacen su trabajo y créanme que este medio de transporte no es nada pirata, vea lo que próximamente inaugurarán: Fuente: http://youtu.be/Hv8_W2PA0rQ


Otro avance de la tecnología es el anunciado recientemente por la empresa SOLAR IMPULSE, han creado nada más una aeronave que su característica principal es, que se impulsa con energía solar. Vea esta maravilla aérea, el alma de su fuselaje es de fibra de carbón, liviana pero todavía a prueba: Fuente: http://youtu.be/G3Zmie7pQFw Mientras tanto aquí en México se da un ligero avance, porque en días pasados la línea aérea Interjet puso en marcha el vuelo de Tuxtla Gutierrez, Chiapas al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. 73% se utilizó todavía con combustible fósil, alias turbosina y el 27% utilizaron una base sintética de Jatrofa o Jatropha, que no es otra cosa más que un arbusto, también conocido como ”piñón de tempate”: Fuente: http://j.mp/iw6MKG
ATRÁS: Nuevamente México, porque mientras los brillantes y valientes legisladores siguen pensando si entrarle a la reforma energética o no, hay otros países como Suiza, que saben que eso se acabará y mejor empiezan de una vez a experimentar en alternativas energéticas como la solar.


Mal para México porque habiendo iniciativas para reemplazar a los hidrocarburos, no hay dinero para la investigación, mejor dicho, si hay, pero hay prioridades en éste país como las iPAD para ver a Pedro Infante, comidas de gorra, celulares, choferes, viajes etc por parte de los mantenidos legisladores.


DELANTE: La iniciativa de la energía producida a través de elementos naturales como la Jatrofa, un paso lento que cuando decidan hacer la reforma energética ya no habrá petróleo, pero finalmente un paso adelante. Muy ADELANTE Suiza porque aporta una nueva era y un gran cambio para la humanidad. El link a continuación, es la página de SOLAR IMPULSE, ahí podrán ver más videos y datos técnicos del proyecto, pero también en horas hábiles, tiempo de Suiza, podrán ver en vivo transmisiones de este vuelo y hasta chatear con el staff: Fuente: http://www.solarimpulse.com/

Y como esas hay muchas cosas, algo simple como la educación por ejemplo, simple a comparación de lo que lleva el investigar, poner a prueba lo investigado y todo lo que conlleva a esta disciplina, estamos siendo rebasados por países que ni si quiera su producto interno bruto le llega a los talones al nuestro, esto es, muy pequeños en todo, en extensión, en población, en producción, economía etc. Pero muy comprometidos con sus niños y sus jóvenes, incluso con sus adultos.
Concluimos que ATRÁS es el paso que llevamos en todos los aspectos, porque la clase privilegiada del país nos sigue teniendo secuestrados con sus decisiones unilaterales que solo benefician a su propia especie, digo especie porque hay muchos que con una neurona más serían batracios. Aún así, hay muchas especies que por instinto defienden su propio género, los de esta escala zoológica se salen de toda proporción.
Concluimos también que DELATE es el paso que intentamos siempre dar y no nos dejan. DELANTE están países como China, Suiza, Finlandia y otros más, eso es porque a lo mejor no tienen Plurinominales “que representan al pueblo y bla,bla,bla” o porque ya desde hace muchos años estrenaron una cámara de senadores similar al mejor hotel-boutique del mundo. DELANTE estamos en muchos aspectos, por tener a la gente con talento, con creatividad, con iniciativa, emprendedores, investigadores, inventores, que quieren un México mejor, que aportan a diario para que este país salga adelante y que también a diario se ven obstaculizados, siendo rehenes de los emperadores plenipotenciarios de la nación.


Plaza Sésamo se caracterizó por ser un programa entretenido y didáctico, se que este show que presentamos esta ocasión es todo lo contrario, pero tengo confianza que algún día esta gente entienda algo de lo que mostramos aquí y da tristeza, que entiendan la diferencia entre ATRÁS Y DELANTE y que solo pasa en “PLAZA SÉSAMO DE PETATIUX”… ¿Me están oyendo inútiles? Fuente: Paquita la del Barrio...

Como siempre quedo a sus órdenes en Facebook y Twitter @alfredo_netnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario