miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL CAMINO DE LAS DROGAS

El tema de la legalización de las drogas está en un momento álgido. Una cresta que se hace más pronunciada si se le suma el factor político.

Como en todo tema polémico, hay una gran división de opiniones. Básicamente en 2 sentidos, el sí o el no a legalizar la mariguana. En lo personal me inclino por un no, por un no momentáneo y explico porque:

(Actualmente no existe un mecanismo seguro para saber si nuestros jóvenes están enterados…) No tenemos aún un mecanismo que garantice que nuestros jóvenes estén bien enterados y conscientes del uso y abuso de las drogas. Ya de origen batallamos con el alcohol y el tabaco. No podemos dejar que la mariguana se ponga en un anaquel en el Oxxo, cuando hay tal ignorancia en nosotros acerca de sus efectos.

Imaginemos por un momento que la mariguana fuera legal, mi familia y yo deberíamos de estar enterados de los efectos que causa a mediano y largo plazo, los efectos colaterales que tiene si se consume junto con el alcohol, el grado de intoxicación de quienes están cerca del que la está fumando, el nivel adictivo, en fin son muchas interrogantes.

En esta vida para poder tomar una decisión, de cualquier tipo, lo más sensato es tener la mayor información posible acerca del tema para tener un mayor grado de certeza al decidir. La educación es imprescindible en este tema. Si ya con todo el conocimiento de causa, alguien decide drogarse, su libre albedrío ejerce y afrontará las consecuencias. Pero si y solo si, tiene una educación previa.

Los que están a favor de la legalización argumentan que es una forma de quitarles poder
económico a los cárteles de la droga y tienen razón, pero dentro de las repercusiones de legalizar con esta bandera está el terrible mensaje que mandamos al crimen organizado; “Como no he podido contigo, cedo y enveneno a una parte de la sociedad” ese es para mí uno de los más nocivos mensajes que podemos mandar, es una “Oda” a la impunidad

Creo que a la larga, las drogas serán legalizadas, a lo mejor en 15 o 20 años, pero definitivamente la evolución de la sociedad las terminará avalando. Ojalá y cuando ese momento llegue, tengamos bien estructurado un sistema educativo para las nuevas generaciones. La historia nos ha enseñado que no se pueden contener muchos gustos y expresiones humanas. Pero hay que emanciparlas con responsabilidad y respeto a los demás.

Sígueme en Twitter: @Cordobes_01

2 comentarios:

  1. Hola Cordobes, me uno a ti en tu postura de no a la legalización... y no sólo por un tema de conocimiento de los efectos y consecuencias, se trata aquí de un tema de educación y reforzamiento de algo llamado "amor propio" y en ese sentido muy poca educación recibimos al respecto. El amor y el respeto a uno mismo que se debe inculcar desde el vientre materno y hasta el final de nuestros días hará que no sea necesario debatir sobre legalizar ni esta, ni ninguna otra droga. Sueños, si, imposibles, también, pero si empezamos por nuestro circulo de influencia lograremos mucho más. Amémonos más!!
    Si logramos hacer algo verdaderamente innovador en la educación en este país, lograremos mejores efectos... Yo creo en las bases y las bases de nuevo vienen a los niños,amémoslos más.
    Qué no harias tú por quién amas???
    Yo haría todo y aún más.
    saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si no hay garantias de buen gobierno no se pude legalizar las drogas, pero tambien esto se suma sobre la situacion actual de las familias que estan muy desunidas y apaticas y cada uno de sus integrantes es vulnerable a caer en las drogas o en peor caso trabajar en el narco, el gob debio conbatir la delincuencia mejorando la calidad de vida de las familias (educacion, trabajo y seguridad) y estas se requiere hacer una cultura de union y amor. Buen Articulo.

    ResponderEliminar