domingo, 26 de diciembre de 2010

"Dónde venden sacudidores?"

Hace unos días el secretario de gobernación Blake Mora tuvo el descaro de pedir a los ciudadanos valor para enfrentar al crimen organizado. Y dice el angelito que: (cito) "nos sacudamos el miedo".

La señora Maricela Escobedo (Q.E.P.D) se "sacudió el miedo" y todos vimos en las noticias el triste resultado. El asesino confeso de su hija sale "absuelto" y a ella la asesinan frente a las puertas del palacio municipal de Chihuahua a la vista de decenas de testigos.

Uno de los cazadores sobrevivientes en Durango se "sacudió el miedo" y denunció el secuestro y asesinato de sus compañeros, se regresó a su casa en un municipio al norte de Jalisco y lo fueron a "levantar" de nuevo, los mismos criminales a los que se les había escapado. (el secretario de seguridad pública de Jalisco desmintió la noticia sin dar más pruebas).

En Tamaulipas muchas personas se "sacudieron el miedo" y denunciaron a cientos de criminales, cientos de criminales que están libres pues en 4 eventos distintos, solo este año se fugaron más de doscientos cincuenta reos en ese estado.

Esos son los casos con más reflectores, pero es sabido que en México si denuncias a alguien, el abogado defensor tiene acceso a tus datos y no tiene empacho en darlo a los familiares del acusado para que pasen a visitarte.

Con un sistema de justicia podrido, obsoleto, amañado y corrupto, como el nuestro de nada sirve denunciar. Blake no puede tener el descaro de pedirnos que nos sacudamos el miedo, ya que las puertas de las cárceles mexicanas son giratorias más tardan en entrar que en salir y de nada sirve endurecer penas pues me parece estúpido que puedan creer que los secuestradores van a pensar;
"ya autorizaron cadena perpetua, mejor me dedico a otra cosa, Oí que estaban contratando en el Mc. Donald's de la esquina".

Los criminales en México saben que cuentan con muchas oportunidades de salirse con la suya. Primero es dar mordida al policía que los arresta. Si no, está ser liberado a balazos antes de ir a prisión. Si no está pagar bien a un abogado lacra para que compre jueces que se apoyen en tecnicismos y los suelten. Y por último queda la opción de fugarse de prisión.

Señores Calderón y Blake ustedes "sacúdanse el miedo" y declaren estado de excepción en Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán.

Señores legisladores ustedes "sacúdanse el miedo" y cambien el sistema judicial del país.

Señores jueces de todos los niveles, ustedes "sacúdanse el miedo" y apliquen la ley parejo.

Señores policías ustedes "sacúdanse el miedo" y enfrenten a los criminales sin distingo.

En tanto no les veamos sacudidor en mano. Déjense de discursos incongruentes.

P. D. Feliz Navidad a lectores y escritores de este blogg.

1 comentario:

  1. A Cuetara...muy puntual. Sin embargo, considero que no solo es señalar lo que todos vemos y vivímos. Creo que se hace necesario además del señalamiento alguna sugerencia que nos permita proponer como respuesta en nuestro contexto.
    La televisión juega un papel muy importante en las decisiones personales y familiares y la propuesta televisiva es francamente`pobre y miserable sembrando la estupidez en la sociedad con programas de muy baja calidad. Ese sería un buen espacio para iniciar y proponer un cambio.

    ResponderEliminar