miércoles, 12 de enero de 2011

PROFESION: TODOLOGO

Pareciera amable lector que ese fuera el titulo de la mayoría de los políticos mexicanos y no de hoy en día. Desde que la revolución nos hizo justicia apareció esa rara especie de personajes que, la mayoría de las veces poco ayudan, mucho estorban y más dañan.

Que me trae a esta reflexión ¿?, pues los recientes movimientos en el PRI, PRD y gobierno federal (o sea el PAN) y vamos por partes.

En el PRI el gobernador dicharachero y bailarín Humberto Moreira pasa de una gubernatura a (de facto) la presidencia nacional del partido. Yo recuerdo que ha habido brincos al revés, o sea presidentes de partido, yendo por una candidatura para gobernador o de un gobernador por una secretaria de estado. Que afán de servir al pueblo verdad ¿?

En el PRD, el diputado Alejandro Encinas, bueno para eso de jugar a las escondidas en sus oficinas de la cámara. Se lanza con la indispensable “unción” de AMLO a la candidatura del Edo. De México, se convierte en una especie de Juanito 3, ya que Yeidckol fue la Juanita 2, nada más que se cebo su candidatura por desabrida. Encinas ya fue jefe de gobierno del D.F. y quien sabe a lo mejor en unos años le guste ir por la candidatura de Morelos o Hidalgo, total, son estados vecinos no ¿? En este caso creo que Encinas es el mayor “candidote” de la próxima elección y no se da cuenta.
Y qué decir del
gobierno federal ¿? , cambios en la gente de confianza de Calderón. Se va una secretaria de energía gris como el humo que arroja Pemex y se convierte en directora de Banobras, ella es economista, que hacía en la Secretaria De energía ¿? Y Molinar Horcasitas, del IMSS a la SCT y ahora a la banca, (o sea la banca de ocote, no la del dinero ehh) creo que la tercera opción es la que mejor le va, aunque no duden en que pronto lo veamos como el activo panista, declarando histriónicamente arengas para su partido. Y qué decir de Capufe, donde su director Tarsicio Rodríguez sueña con la gubernatura de Jalisco, mientras los servicios y las carreteras que ellos controlan se hunden en la mediocridad, pero crecen en ingresos, cinismo puro.

En fin, que la mayoría de estos personajes se mueven en base a favores previos, por recibir, a cuenta o en pago de. El perfil ¿? Ese realmente importa poco para ellos, total los que hacen la chamba (a veces y a medias) serán los jefes de departamento y otros niveles más modestos. Y es ahí donde estamos entrampados amigos míos. Las cabezas no lo son como tales, solo vemos pasar a todologos. Y en esa medida se tazan los resultados de las instituciones públicas. Triste?, no, más bien indignante y digno de que hagamos conciencia ciudadana y propongamos cambios de fondo.

Ellos no van a cambiar, han actuado así por generaciones, detonemos el cambio nosotros con propuestas.

Nos vemos en Twitter para seguir charlando @Cordobes_01

No hay comentarios:

Publicar un comentario