miércoles, 15 de junio de 2011

"Malitos se escribe con Z"

Por: Alejandro Cuétara


Yo de Monterrey sólo tengo cosas buenas que decir, pero de sus problemas de seguridad no. ya que desde que llegaron los zetas la cosa ha cambiado. Por cierto, a los zetas allá les llaman "malitos"...


Cuando decidimos ir de fin de semana a Monterrey mi esposa y yo. No faltaron los consejos de todo tipo en cuanto a seguridad. Pero la verdad es que estuvimos tres maravillosos días con amigos entrañables, conociendo ó reconociendo las maravillas turísticas de esta pujante y amable urbe.


No tuvimos ningún susto por varias razones. La primera es que las noticas magnifican siempre lo malo y así como la gente de provincia cree que al venir al D.F. con solo sacar un pie del avión le van a robar los calcetines sin quitarles los zapatos y no es cierto, pues tampoco en Monterrey hay balaceras por minuto ni en cada esquina. Y la segunda razón es que nos quedamos y movimos en San Pedro y Santa Catrina y pues hasta entre las tortillas hay colores.


Estos municipios conurbados cuentan con retenes permanentes en todos sus accesos para evitar que los "malitos" entren... Ó ¿Será para evitar que salgan?... El chiste es que de ese lado la cosa es muy segura. Lo que sí me dio tristeza es que el tradicional "Barrio Antiguo" en el centro de la ciudad, en donde podías visitar varios bares, restaurantes y Karaokes a altas horas de la madrugada, cenar un hot dog de carrito y regresar a tu hotel sin ningún problema, bueno pues eso ya no existe. Los "malitos" han terminado a punta de bala con la vida de esa zona y la economía de todos aquellos que trabajaban por ahí.


Así que yo espero que estos nuevos operativos de la "CONAGO" sean permanentes y devuelvan a éste y a todos los "Barrios Antiguos" de México la tranquilidad. Que no sean nada más para la foto.


Yo soy Alejandro Cuétara y sólo estoy "Bromeando en serio"

1 comentario:

  1. me gusto tu post esta bastante interesante keep up the good goork sigue escribiendo mas me subscribire. t blog en general me gusta porfavor visita mi blog si puedes y deja un comentarion, te lo agradeceria.

    ResponderEliminar