viernes, 5 de noviembre de 2010

Renovación de dirigencias del PAN y PRI

Aunque será hasta noviembre cuando salga la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés ya recibió el espaldarazo de la cúpula priísta en sus aspiraciones para dirigir al partido.

AL más puro estilo antiguo del PRI, este jueves, durante su 5to Informe de Gobierno, Moreira se destapo para contender a la dirigencia del partido que hasta el momento lo da como único aspirante y ganador al no tener contendientes y contar con el apoyo contundente al interior del Tricolor: a esta fiesta, más que informe acudieron: el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones; la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, diputados federales y 23 gobernadores, entre constitucionales y electos.

Y como era de esperarse Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, también dejó ver su respaldo hacia Moreira Valdés, dijo; que el actual gobernador de Coahuila cuenta con el perfil idóneo para encabezar una nueva generación política que, sin duda, permitirá que el PRI recupere la Presidencia de la República en el 2012.

La pregunta obligada ¿Quiénes serán los encargados de llevar a su partido a la presidencia? Por un lado vemos a un PRI, más organizado y claro; mientras que por el otro, el del PAN, se desgasta en acusaciones de ataques internos y de preferencias dicen, de Calderón por aspirantes.

Este viernes, Gustavo Madero, Roberto Gil, Judith Díaz, Cecilia Romero y Francisco Ramírez Acuña, se reunirán el presidente Felipe Calderón… ¿Les pedirá cordura y discreción para evitar mala imagen al exterior?

Lo que es un hecho, es que la falta de organización para elegir dirigente de partido será determinante para brindar confianza entre los militantes de cada partido rumbo al 2012.

Te invito a opinar abajo de estas letras y a segurinos en este blog que próximamente contará con la participación de nuevas plumas: @mreleganty @luisbecerrilr @cordobes01 @alfredoseguros y @acuetara

3 comentarios:

  1. Oficialmente empieza la Presi-Wars (la guerra por la presidencia), en donde toda la polaca interpreta el lado oscuro en sus diferentes versiones: el PAN (el imperio contraataca), el PRI (la amenaza fantasma), el PRD serian los castrosos evouks, y AMLO seria jar jar binks. El IFE (El ataque de los Spots) y Carlos Salinas (La venganza del Sith).

    Lo malo aqui es que nadie pinta de bueno.... Dios nos agarre confesados a lo mejor si se acaba el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Qué análisis tan rudo pero sensato Erich. El nada invisible lado oscuro de los políticos extraviados cumple una premisa: "La guerra por la presidencia" como la llamas, dará con todo y contra todos sin tregua hasta 2012. Recibe un abrazo y gracias por compartir tu opinión.@melissavegaTV

    ResponderEliminar
  3. "El nuevo PRI" sin lugar a dudas le sigue debiendo a la sociedad.Es como un equipo de fut bol que al final, o todos lo odian o todos lo aman pero,"es necesario para la democracia en México". No solo el famoso "partidazo", sino en general TODOS LOS PARTIDOS deberían por una vez en su historia aportar algo para la grandeza del país y no al final, que los electores votemos siempre por el menos malo y no por el mejor. ¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar