martes, 15 de marzo de 2011

AVANZANDO HACIA EL PASADO

Esa percepción me queda amigo lector, después de revisar sendos discursos de “nuevos”
dirigentes del PRI en diferentes cargos directivos, tanto a nivel nacional como estatal.

Y es que como no dejar de pensar esto, como no dejar de pensar que el pasado se nos viene encima a la velocidad de un tren bala (sin agraviar a mis amigos yucatecos) cuando uno revisa los contenidos que tan –imagino – sesudamente redactaron los flamantes directivos. Y ahí le va una probadita de ello.

Empezando por el nuevo líder nacional, el bailarín y dicharachero Humberto Moreira, en su discurso de toma de posesión del 4 de Marzo, se paso más de 8 minutos solo para dar saludos y agradecimientos ¡ alguien le encuentra algún parecido a algún informe presidencial de Díaz Ordaz o Echeverría ¿? Y qué decir del contenido del mismo, plagado de autoelogios al partido y a gobernadores tricolores, si de veras fueran tan buenos como él dice, les aseguro que nuestro México fuera otro muy distinto al que tenemos. Se atreve además de mencionar que “México tiene un rostro triste”, yo la verdad no lo veo así, más bien veo miles de rostros con ganas de salir
adelante, luchando ante la adversidad, ante una monstruosa desigualdad que ellos mismos se han encargado de abonar después de la revolución, que tantas vidas costo.

Un discurso plagado de autoelogios sin fundamento, de sentimientos de superioridad, como si estuvieran hechos a prueba de balas. No hay esa autocritica que tanto hace falta en quien tiene una responsabilidad ante millones, esa a la que están obligados después de recibir anualmente cientos de millones de pesos de quienes pagamos impuestos.

Moreira se confunde y basa su discurso tratando de vender al PRI como si fuera una marca de refrescos o papas fritas, haciendo mercadotecnia ya muy gastada diciendo mil y un bondades del producto, único, ejemplar, irrepetible, impoluto. Con un pasado grande y brillante, sin pecado.

Que patético. ¡ E insisto, si todo ello fuera verdad, estaríamos con niveles de desarrollo similares a Suecia o Dinamarca, pero no. El discurso de Moreira no embona con la realidad actual, sus frases son tan parecidas a las de los años “dorados” del PRI. Después de soportar este discurso, recordé con indignación aquella frase de la novela del Gatopardo que dice “Que todo cambie, para que todo siga igual .

Y en los estados tampoco están fuera de línea, le acabo de echar una ojeada al discurso de toma de posesión de Luis Hevia como dirigente del PRI en Yucatán y vaya, vaya. Aquí algunas partes del mismo: “Llego, pues, a la Presidencia Estatal del PRI con la madurez necesaria adquirida a lo largo de mi carrera, con la experiencia necesaria para afirmar que conozco al PRI y conozco también a los Priistas…….Y me propongo servir con madurez, a una institución política que es hoy la mejor esperanza que tiene este país para recuperar la grandeza de México, para recuperar
el camino que todos los mexicano queremos …………desde ahora, unidad, inclusión y conciencia social serán los valores innegociables de esta Directiva Estatal.
Somos el partido que lucha para que la pobreza ya no se herede.

El partido de Víctor Cervera. Y somos, claro que lo somos, el partido de Ivonne Ortega Pacheco. El que seguirá caminando cuando otros ya se hayan cansado.
El que le ha dado voz, a los que antes nadie escuchaba. El partido que transformado en águila, protegerá a los ciudadanos y a nuestra democracia, de la misma forma que el águila de nuestro escudo nacional protege a la Patria de serpientes que
quieran envenenar a esta joven Nación que tanto nos ha costado.
En una palabra, somos el PRI. Somos el Nuevo PRI”

Wow ¡ algún parecido con un discursito de Salinas o Roberto Madrazo ¿?

Aclaro amigo lector, no tengo ninguna afiliación política, todos los partidos, de todos los colores no han logrado satisfacer las legítimas demandas de quienes los mantenemos. Y en este caso veo,el día de hoy que, o nos ponemos mas proactivos y hacemos conciencia en nuestro entorno para poner gobernantes realmente comprometidos o nos seguiremos medio quejando, para que nos sigan, medio gobernando. En nosotros esta.

Aprecio sus comentarios y si gustan seguirme en Twitter estoy a la orden en @Cordobes_01

No hay comentarios:

Publicar un comentario