jueves, 24 de marzo de 2011

QUIEN SE EQUIVOCA EN LIBIA ¿?

Cuantos escritores futuristas del siglo XX se equivocaron al pensar que a estas alturas del partido, la humanidad estaría llena de armonía y paz ¿?. Muchos sin duda, la realidad es otra y en muchas partes del mundo continuamos debatiéndonos en guerras civiles como la de Libia, protestas contra dictadores reprimidas a garrotazos en todo el Medio Oriente, en guerrillas como las que existen en Colombia o bombazos en Jerusalén o Irak o balaceras constantes como en México.

Recuerdo también películas de ciencia ficción que reseñaban después del año 2000 una convivencia pacífica entre los humanos y nuestros afanes estaban concentrados en la exploración espacial, descubriendo nuevos mundos o creando nuevas razas de animales o robots que ayudarían a mejorar las labores cotidianas, todo en el marco de una sociedad sumamente organizada. Todo esto simplemente sigue siendo un sueño.

Nuestra realidad es, tristemente; la violencia, la avaricia, la trampa y la mentira regada en todos los rincones del planeta. Un defecto que todos los humanos en distinta medida tenemos metido en los genes. Con la salvedad que algunos lo contienen, lo dominan, incluso se superan. Pero a otros los desborda y termina incluso por destruirlos y lo que es peor, destruyen a muchos a su alrededor.

Al ver las imágenes de la guerra civil que se está desarrollando en Libia, me viene la pregunta; quién se está equivocando ¿?

La respuesta natural e inmediata viene; Mohamar Gaddafi, sí, un criminal merecedor de los más terribles adjetivos, un carnicero por llamarlo de alguna manera, si bien es él quien detona el problema no es el único equivocado en esta matanza y vayamos por partes.

Gaddafi tiene ya 42 años en el poder, entonces preguntémosle a los Libios porque esperar tantos años para derrocarlo ¿? No hubiera sido mejor a los 10 o 15 años, si los resultados no han sido muy diferentes desde entonces. Para que esperar a que tenga tal poder, tantos incondicionales comprados por décadas?. Si amigos lectores, considero que el pueblo Libio se equivoco en esperar tanto, ahora el nudo está muy viejo y muy apretado.

Las Naciones Unidas se equivocan también al dar el pretexto ideal a los Gringos y sus países incondicionales en esta clase de “eventos” decretando una zona de exclusión en Libia que lo único que no tiene es precisamente eso. Y finalmente los modernos policías del planeta, los Estados Unidos y su brazo armado europeo la OTAN, sedientos de echar a andar su maquinaria bélica, de la cual depende buena parte su economía, arremeten con misiles teledirigidos que como vimos en otras conflagraciones como la de Irak no son siempre confiables y se llevan por delante muchas veces a gente inocente. Es irónico ver como los proyectiles americanos, ingleses y franceses destruyen los tanques, baterías antiaéreas e instalaciones militares que ellos mismos le vendieron a Gaddafi y esto último no lo digo yo, hay que revisar las más recientes noticias de la agencia A.P. para corroborar esa sospecha.

Ante tal escenario, considero que en Libia se equivocan todos y ya encarrerados podemos decir que en una guerra generalmente no hay ganadores o perdedores, solo víctimas y victimarios.

Y pues continua el siglo 21 y no veo llegar los días felices que nos auguraron aquellos novelistas, estarán cerca ¿?

A tus órdenes en Twitter @Cordobes_01

No hay comentarios:

Publicar un comentario