martes, 22 de marzo de 2011

Ya pasó un año y todavía huele raro

Pues han de saber que “yo no suelo perder las cosas, más bien las cambio de lugar”, pero para encontrar el nuevo recoveco donde quedó perdido el artículo en cuestión (normalmente mis llaves), soy capaz de voltear la casa de cabeza…

Algo que sin lugar a dudas, no le pasó a la señora Lizette Farah quien el 22 de marzo del 2010 dijo: “A Paulette, tal vez se la llevó un ovni" o quizá "Harry Potter". Si con ese ahínco que confirmaba a cada medio de comunicación la extraña desaparición de su hija hubiera buscado a la pequeña, otra historia hubiera sido.

Como no es así, hablaré de ésta: la historia de Paulette Gebara Farah, una niña de 4 años con una leve discapacidad motriz y de lenguaje cuyo cadáver fue hallado en su habitación 9 días después de que sus padres hicieran pública su desaparición, hablaré de la historia donde un procurador incompetente, léase Alberto Bazbaz Sacal, dio a conocer varias hipótesis que levantaron todo tipo de dudas que siguen vigentes y por supuesto sin resolver.

A mí todavía no me queda claro cómo murió la niña Paulette, y no me creo la versión que dieron las tan cuestionadas autoridades del Estado de México, de que la menor perdió accidentalmente la vida en su departamento.

Hoy, a un año de la “Extraña desaparición de Paulette”, me pregunto: ¿Por qué el procurador (bla bla), nunca presentó culpables, encubrió sospechosamente a los padres de la niña y a su vez fue encubierto por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto?. ¿Por qué?, porque el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, uno de los principales aspirantes a la gubernatura del Estado de México y el mismísimo gobernador Peña Nieto tienen relaciones políticas, económicas y sociales con la familia de Mauricio Gebara Rahal, padre de la menor fallecida, según una reveladora investigación de la revista electrónica: “Reporte Índigo”.

Tres datos y en orden de aparición:

1.- Alfredo del Mazo, negó conocer a la familia Gebara Rahal; mientras que la publicación señala que tiene una relación sentimental con María Amelia Aguilar, una de las mejores amigas de Margaret Gebara Rahal, hermana de Mauricio.

2.- Hay fotografías tomadas en 2008 que respaldan la relación social de Mauricio Gebara y Peña Nieto.

3.- Y por no dejar de comentar: Luis Enrique Miranda Nava, secretario general de Gobierno, es señalado como el principal operador del cambio de rumbo en las investigaciones que derivaron en la renuncia del procurador Alberto Bazbaz Sacal. ¿Y qué creen? un dato curioso: Fuentes mexiquenses, vinculan sentimentalmente a Luis Enrique Miranda Nava con Alma Saldaña Farah, prima de Lisette Farah.

Descanse en paz Paulette
http://jenarovillamil.wordpress.com/2010/05/31/caso-paulette-y-la-sucesion-de-pena-nieto/

Te espero en twitter: @MelissaVegaTV

5 comentarios:

  1. Somos un pueblo sin memoria, las autoridades siempre lo han sabido y a eso apelan. Esperemos por la memoria de Paulette que algún día se sepa la verdad. Aunque sea en un programa de Discovery tipo "mente criminal"

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que recordad que los niveles de crímenes en general son superiores en el Estado de México que en otros estados. El procurador y el gobernador dicen que es por el tamaño del mismo estado. Las agresiones a mujeres en todo aspecto, superan a CD Juárez incluso. Es algo que no debemos de olvidar y recordarle a la gente ahora que vienen elecciones, que si quieren justicia como la que se da en el Estado de México, entonces votemos por Enrique Peña Nieto y su "paloma"

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que retomes el caso de la pequeña Paulette, un caso que muchos otros no tuvo un seguimiento siquiera cerca de considerarse adecuado y una burla hacia el intelecto de la gente de este pais y en particular la del Estado de México (sinceramente alguien creyó la versión oficial dicha por el batea de bazbaz?) y una muestra de la "clase" politica que gobierna al Estado de México, si la pequeña Paulette no pudo obtener justicia, por lo menos no hay que dejar que esto se olvide.

    ResponderEliminar
  4. Las autoridades continùan creyendo que somos un paìs sin memoria y sin el sentido de la razón, que creemos que a Paulette se la pudo llevar un ovni o Harry Potter en el mismo tono burlezco que dijo su "madre" una mujer que desborda cinismo por las venas, por los poros y en cada palabra llena de falsedad que declaraba en todos los medios donde salía.
    Es hilarante la forma en que nuevamente quedó impune este crimen, porque eso fue, nada que por error quedó en el lugar donde la encontraron.. me pregunto si Bazbaz era su apellido o de plano si era muy Babas, el Bazbaz??? gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  5. Interesante retroalimentación de todos. Yo creo que si nos tildan de poca memoria es porque así se los dejamos ver en las elecciones. El Estado de México como comenta Alfredo supera altos índices de asesinatos y ahora que andan todos tras la gubernatura deberíamos como sociedad de demostrar nuestra inconformidad con su poca o nula justicia en la entidad para que se de un cambio favorable.

    ResponderEliminar