jueves, 28 de abril de 2011

Borrar de la Memoria

Por: Humberto Harper Camberos

Sin lugar a duda, todos los países del mundo han tenido "ese capítulo obscuro" de su historia, en el cual el gobierno hace abuso de su poder para reprimir las protestas de gente que se opone a los abusos del sistema y que no se calla la boca ni se conforma con la situación que, desgraciadamente, le tocó vivir.

En México, tenemos el episodio acontecido en CU y en la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco ocurrido el 2 de Octubre de 1968. Y es dentro de este marco que el renombrado realizador Alfredo Gurrola nos plantea una serie de acontecimientos que nos llevarán a desentrañar un thriller policíaco de alta intensidad en su última película.

La historia se centra en un periodista que esta haciendo labor documental para escribir su libro sobre un famoso caso no resuelto acontecido en 1966 (Dicho caso es el de la famosa "Empaquetada", una joven de nombre Diana Inés, quien fuera encontrada descuartizada en el DF) y que por azares del destino se ve involucrado con otros personajes que también tienen que ver con el caso no resuelto, entre ellos un ex estudiante de cinematografía muerto en circunstancias extrañas y un realizador de un documental que habla del mismo caso no resuelto.
Lo mas interesante de este largometraje, es que a pesar de estar situado precisamente en tiempos de la matanza de Tlatelolco, no usa este hecho como primicia para la película; sino que sirve de marco para contar un thriller policíaco de alta calidad con jóvenes promesas del cine mexicano como lo son Alejandro Cuetara, Rodrigo Virago, Diana Garcia y actores de trayectoria en el cine como Jorge Luke.

De modo que podemos esperar una gran película con un excelente guión a cargo de Rafael Aviña que muy seguramente nos dará mucho de que hablar.

Mi recomendación es que cuando este largometraje empiece a ser exhibido en salas a lo largo de todo el país, no lo dejen pasar y disfruten de una cinta que promete y que seguramente pondrá el nombre de México en alto por la excelente calidad del filme.


Saludos y estamos en contacto!


Twitter: @humberto__hc1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario