miércoles, 6 de abril de 2011

URGE REVISTA DEL CONSUMIDOR POLITICO

Si amigos, como lo ven ¿? , si existe la revista del consumidor, donde se nos evalúan los productos según su desempeño, velocidad, durabilidad, relación costo – beneficio, porque no tener una revista o un reporte desde una visión ciudadana e imparcial del accionar de nuestra clase política ¿? A ver, quien puede negar que los políticos se venden ¿?........ Nadie ¡¡ ellos constantemente están en campaña, ya sea para sí o para su grupo (dejo el concepto de partido fuera porque ya ven como están las cosas en el PRD) . Y ya que están en campaña, pues se ofrecen como productos únicos e irrepetibles. Nos tenemos que soplar frases como “es el único que conoce el estado” o “es la respuesta a todas tus necesidades” o peor “Bienestar para tu familia” por favor ¡¡¡ , hay quien todavía compra esas frases. Y ahí es donde debemos enfocarnos. Necesitamos una revista donde de verdad se diga lo bueno y lo malo de quienes aspiran a un cargo público y también los que lo están desempeñando. Hay que educar al electorado, no comprarlo con frases huecas, una despensa, una gorra, una playera y mil promesas. Una persona es más valiosa cuando ella misma acepta sus errores y señala sus áreas de oportunidad, nadie tiene los conocimientos absolutos para resolver problemas, todo es perfectible. Ese es un error que se comete siempre, la soberbia de decir, yo soy todologo y ayer fui secretario de estado, hoy soy senador y mañana gobernador. Debemos decirle al candidato (a): Está bien, di para que eres bueno, pero dinos también cuales han sido tus pifias, merecemos saberlo porque dejaremos en tus decisiones una parte de nuestro futuro. No estaría padre ¿? Si partimos de la premisa de que se aprende mas de los errores que de los aciertos, porque no confesar donde han fallado ¿? No les daría más estatura ¿? Digo, siempre partiendo de la base que las fallas son sin dolo, verdad mis queridos polacos ¿? Como ellos no lo harán, busquemos crear un mecanismo de análisis, una especie de revisión de trayectoria. El problema es buscar ese balance tan importante a la hora de evaluar y donde como siempre los que están en ambos lados de la balanza (los cargaditos) siempre descalificaran. Las encuestas ya están muy desgastadas, hace falta un análisis más detallado, mas objetivo. Por ahí dicen que se vale soñar, pero las mejoras cosas de este mundo han nacido de soñadores. Así que sigamos impulsando nuevas ideas, sigamos promoviendo la lectura y la participación. Te invito a dejar un comentario y si gustas seguirme en Twitter estoy a tus ordenes en @cordobes_01

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