jueves, 14 de abril de 2011

¿Y el Renaut?; porque nosotros seguimos en la indefensión

Por Alejandro Cuétara

@acuetara


Es que nosotros, ni con efemérides...


Y lo digo porque en México olvidamos todo y lo borramos para siempre. Pruebas; mun-chas (como decía mi abuelita). Se nos olvidó que en marzo del 2004 todos vimos a Bejarano llenándose las bolsas de dinero y ahora él y su esposa otra vez están bien acomodados en su partido y amenazan con volver a la vida pública. Se nos olvidó que hace poco más de un año Paulette fué encontrada sin vida en donde se supone que ya habían buscado hasta con perros y nadie resultó responsable. Y de lo que les hablaré hoy; se nos olvidó que el 10 de Abril del año pasado venció el plazo para registrar los celulares y a nadie a quien yo conozca le han tomado las huellas dactilares para completar este proceso (como lo indica el artículo 44 fracción XI inciso a de la ley federal de telecomunicaciones) A nadie a quien yo conozca le han dejado sin celular y a muchos que yo conozco les siguen llamando para extorsionarles. Y yo que soy preguntón me cuestiono; ¿De qué carajos sirvieron el tiempo y dinero de todos?


Ya que a usted, a mí y a las telefónicas nos hicieron perder el tiempo y mucho dinero, porque el registro no salió gratis, costó y costó mucho. Y no sólo no se han detenido las llamadas amenazantes sino que en el último año aumentaron un 45 porciento los intentos de extorsión telefónica. Y 15 de las 16 bandas que se dedican a esto operan en la capital, desde la impunidad de los reclusorios. Y yo que sigo de preguntón digo ¿y qué sigue? porque la misma ley indica que ya para estos días las compañías operadoras deberían ser capaces de proporcionar al M.P. todos los datos de la línea utilizada para delinquir, dar datos de su propietario (al menos a nombre de quien se registró esa línea) pero no solo eso, también se supone que deberían saber el lugar de origen de la llamada y, a estas alturas no sé de ningún arresto relacionado al RENAUT, porque de haberlo, ya nos lo hubieran cacareado hasta el cansancio.


Y como invocando al chapulín colorado yo digo "y ahora, ¿Quién podrá defendernos? porque además de las llamadas de extorsión, nuestros datos siguen ahí igual que nosotros, en la total indefensión, esperando ser robados y pues la ley que los protege entra en vigor hasta el año que próximo, y eso si no les da por hecharla pa'tras como hicieron con parte de la ley antiobesidad que ya no obliga a la media hora de ejercicio en las escuelas del país.


En fin, esta humilde opinión se nos olvidará muy pronto, así como se nos olvidó a los del estado de México que el PRD junto con el PAN nos consultaron lo de las alianzas para después, categóricamente mandarlos a la fregada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario