lunes, 11 de abril de 2011

“De Tal Palo, Tal Izquierda”

La semana pasada empezamos a hablar del Partidazo, el Revolucionario Institucional. Ahora es el turno del Partido de la Revolución Democrática, PRD. Pero antes de dar el salto al análisis, amigo lector, les invito como cada semana una dosis de la píldora mágica que cura el “Alzheimer político- social”.

Pues bien, el partido del Sol Azteca es fundado el 5 de mayo de 1989, nace como coalición de diversos partidos políticos de izquierda. Su origen es el Partido Mexicano Socialista (PMS), producto de la fusión de 6 fuerzas políticas de izquierda a nivel nacional: El Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Patriótico Revolucionario (PPR), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Unión de la Izquierda Comunista (UIC), y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), quien su principal líder fuera el pensador mexicano Heberto Castillo. Fuente: Wikipedia.org Se sabe que algunos de los miembros de los partidos antes mencionados, eran por lo regular invitados especiales de las fiestas organizadas por la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS), en su embajada de la gran avenida José Vasconcelos en la capital de la república mexicana. Por lo que se nota, en la genética del órgano político, se le dan por instinto las cuestiones de las coaliciones.


¿Pero quienes organizan estas coaliciones para formar el PRD y quienes lo forman? Gracias al Partido Mexicano Socialista (PMS), quien cede su registro en alianza con miembros que abandonaron las filas del Partido Revolucionario Institucional, se crea entonces el PRD, siendo sus principales líderes el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el siempre controvertido Porfirio Muñoz Ledo, más tarde se irían uniendo a las filas personajes como Andrés Manuel López Obrador, Leonel Cota, Leonel Godoy, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal entre otros, se dice también que estuvo a punto de hacerlo Eruviel Ávila sí el dedo de “Gel Boy” hubiera apuntado a otro lado. No es extraño que en las filas del Revolucionario Institucional salieran hijos predilectos de la izquierda mexicana, el ejemplo lo tuvo en casa el ingeniero Cárdenas, con una persona que está considerado como héroe nacional ; Viendo y haciendo un análisis de la misma historia, el “Cardenato” de mediados de siglo XX le sigue debiendo a la nación, perjudicando al país so pretexto de la soberanía nacional, ejemplo de ello, el petróleo y la creación de los ejidos, ¡a menos de que de aquí a que termine esta nota las cosas hayan cambiado! Recientemente Carlos Loret entrevistó a Héléne Elizabeth Louis Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor, mejor conocida por todos como Elena Poniatowska; Le cuestionaba el periodista de Televisa si ella volvería a votar por López Obrador, a lo que dijo palabras más o menos: “Volveré a votar por López Obrador sí creo que de acuerdo a sus propuestas, serán las convenientes para el país, ya que no solo de ahora, sino desde hace mucho tiempo hemos tenido gobiernos malos, desde Lázaro Cárdenas…


(se queda pensando por fracciones de segundo y recula diciendo), ¡después de Cárdenas hemos tenido gobiernos malos! Era lógico que el subconsciente traicionara a la aristócrata, activista política y escritora mexicana, ya que me había quedado claro que, entre comunistas “no se cobran las puntadas”, Pero ese riesgo pasa cuando a los extranjeros se les da la ciudadanía, por eso no me extrañaría que también, de la misma manera la adquiriera Laura Bozzo, quien quiere hacer política aquí en México; Al igual no me extrañaría tampoco que el dueño y amo de este partido izquierdista la adopte y hasta desplace a la distinguida Citlali Yeidckol Ibañez Polevnsky, pues total otra extranjera más no pasaría nada, como suele suceder en este país, solo que esta última es de acuerdo a su apellido, de algún lugar del estado de México, creo que Polevnsky es un nombre propio de Atlacomulco o de Zacazonapan.


No se preocupen por el “grupo” del lugar, Eruviel ya dijo en entrevista que ¡no existen! Si quisiera hacer notar que no es nada contra la izquierda en sí, ya que si vemos los preceptos que rigen esta disciplina, son verdaderamente notables, incluso en lo particular simpatizo con algunos de sus principios, sin embargo “La Izquierda a la Mexicana” no me termina de convencer y por la manera en cómo la manejan, no creo que me convenzan, ni mucho menos cuando hablan de ¡IZQUIERDAS!; Acepto que haya diferentes corrientes de izquierda, sin embargo como buenos políticos mexicanos “las izquierdas” de nuestro país son como siempre: ¡A modo!, En este caso, de acuerdo a como haya amanecido Andrés Manuel, quien sufre un caso grave de signos delicados llamados “El Mal de la Chimoltrufia”, porque como dice una cosa, al otro día dice otra y así, es como se maneja la izquierda en nuestro país. Recuerdo que en mis años de preparatoria a la corriente comunista le decían el “Síndrome del Morral”, ya que sus seguidores llevaban consigo esta prenda, además de deambular siempre desaliñados, sin embargo los que éramos un poco más cultivados, leíamos además del Nikkitin, el libro Rojo de Mao y por supuesto a Marx y Engels, pero también las teorías de Adam Smith, solo que nosotros si queríamos ser comunistas de verdad, ya que sabíamos que miembros del Supremo Soviet vestían con camisas de seda, trajes de casimir inglés, corbatas de seda pura china y zapatos Bali, o sea, queríamos ser rábanos, ¡rojos por fuera y blancos por dentro como ahora muchos lo quieren ser! Tomando nuevamente el asunto del Sol Azteca, no debemos de olvidar que tiene miembros que si son izquierdistas, diría mejor que son izquierdistas de cepa, de abolengo, de estirpe, tal es el caso de Amalia García, Alejandro Encinas, Javier González Garza, Ruth Zavaleta y Rosario Robles entre otros, recordando que Robles Berlanga ya no forma parte de las filas del partido amarillo, ya que tuvo la mala fortuna de obstaculizar la enferma y obstinada pretensión del mesías tropical, quien ha demostrado todos estos años que no tiene tolerancia a la frustración, no en vano el escritor Carlos Monsivais, quien también simpatizaba con la izquierda , discretamente decide alejarse, no de sus principios, sino de aquellos sedicentes del socialismo que más que de izquierda, rayan en lo “chueco”.


Recordemos que en ese partido militan también distinguidos y ejemplares miembros, como Dolores Padierna y el accionista número uno de la fábrica de ligas de México. ¡UN GRAN EJEMPLO PARA EL PAÍS! Una controla ambulantes y taxis piratas, el otro se lleva las propinas del día. ¡Vaya dúo siniestro de la moderna zurda mexicana! Y hablando de temas de candidatos a la presidencia y para concluir esta nota, no se sabe quién será el que abandere al PRD en los comicios del 2012, ni si quiera a estas alturas del partido sabemos quién y de qué instituto político se lleve la codiciada silla presidencial.


Lo que sí es un hecho, que para las elecciones presidenciales del 2018 y 2024 por lo menos, el candidato de TODAS IZQUIERDAS habidas y por haber para entonces, será nada más y nada menos que el eterno aspirante a dictador del norte de América y representante digno de la chavista revolución Bolivariana -nada que ver con la verdadera revolución Bolivariana, que sí el mismo Simón Bolivar viviera, él mismo se daba un tiro de la humillación y vergüenza-, su graciosa majestad legítima ¡El Pendeje - Región IV! Antes de ser insultado por sus adoradores y aduladores, les invito a que abran aunque sea un diccionario y busquen la palabra ADVENEDIZO, ahí se darán cuenta entonces, que en México las izquierdas son: “De Tal Palo, Tal Izquierda”.


Como siempre estoy a sus órdenes para sus opiniones y comentarios en Facebook y Twitter alfredo_netnews La próxima semana: “¿PAN con lo mismo?”


Alfredo González-Angulo R

2 comentarios:

  1. Interesante análisis nuevamente estimado Alfredo, aunque opino que no hace falta recurrír a la ofensa ("¡El Pendeje - Región IV!"). En mi muy personal opinión, no hace falta que alguien que analíza la política recurra a la ofensa o denostación, eso lo coloca en una tendencia determinada - muy respetable- pero ya dentro de una dirección que hace tomar sus análisis con cierta discreción. Repito, es válido,como siempre, respeto todas las opiniones e ideologías. Te dejo un gran abrazo y mi mas profundo respeto.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer este reportaje y desde luego, no estar muy interiorizado de la política interna de México, mis opiniones respecto de este tema expuesto, va más bien en un sentido general, que de alguna manera es válido para nuestra América Latina.
    Dicho sea de paso, obviamente no entendí "la ofensa" que hace mención Instinto, pero ya me contarán el chisme completo y si no o hacen, no importa.
    Cuando las ideologías tienden a unirse, después de diversos y dolorosos - para ellos - procesos de atomización, como lo hacen recurrentemente los partidos de izquierda, hay que entender, que detrás de éstos, está la desesperación de sus más caros exponentes, al no ver plasmado en el interés del pueblo, sus doctrinas.

    En efecto, las teorías políticas, sociales y económicas de corte marxista, en sus más variadas expresiones, datan desde el siglo XIX, han sufrido sin lugar a dudas reveses que son indiscutibles a pesar de haber contado en los países en que se impuso, toda la fuerza militar, represiva e itelectual, con el objeto de convencer que una sociedad sin clases era la mejor opción.

    Lo mismo ocurrió, desde el punto de vista económico, al abolir la empresa privada y por ende el espíritu dreador y emprendedor del hombre, base indispensable de la sociedad. (No me refiero al sexo, sino que al ser humano en general).

    Luego, al ver destruídas en la práctica sus teorías y al haber quedado en evidencia las utopías de ellas, es lógico que se hayan producido quiebres en los partidos de ideologías marxistas y en los movimientos terroristas que no eran otra cosa que los brazos armados de los primeros, para amedrentar al pueblo, toda vez que las aspiraciones y ambiciones de sus líderes se veían menoscabas y desde luego, mermaban considerablemente sus posibilidades de éxitos.

    Por ello, es que los caudillos más relevantes, como por ejemplo López Obrador, en México, les interese reunir nuevamente a su disperso redil y así aunar esfuerzos, a pesar de sus profundas diferencias al interior de cada uno de los partidos y movimientos, para intentar ver cristalizadas sus ambiciones de poder político y económico.

    Luego, no es de extrañar, estas alianzas y uniones en una sola tienda, pues de otro modo, sus aspraciones no tienen posiblidad alguna.

    Las luchas internas son tan grandes y graves, que es difícil componer el ideario, que para ellos en alguna vez fue válido y que hoy es difícil demostrar su eficacia y por ello es que recurren a las más extraodinarias estratagemas, con tal de lograr engañar al pueblo e intentar saciar su sed y hambre de poder.

    Sin embargo, por otro lado, los partidos políticos no marxistas - que deberían ser el vaso comunicante - entre el poder y el pueblo, no han entendido que su labor administrativa no significa ser amos de su gloria y poder, sino que estar al servicio de país o del estamento que representan y ello es el nuevo caldo de cultivo de las fuerzas de izquierda. Si antes fue la lucha de clases, la revolución del proletariado, hoy sus banderas de lucha, es la corrupción y la demagogia - entre otras - de la clase política, incluída por cierto la de los partidos de izquierda.

    Si agregamos a ello, que la izquierda no ha estado en el poder por tantos años, es agua tibia para sus propósitos, pues tal como lo señala en forma brillante el Doctor Alfredo González A., en su columna, el pueblo en todos sus estamentos, sufre de crónico Alzheimer y ello ayuda a sus nefastos y perversos propósitos.

    Luego, sin duda que el mensaje debe ser claro y contundente a los partidos políticos y a sus "altos dignatarios", que mientras se siga apoderando de ellos, la corrupción, el nepotismo, el compadrazgo, y otras virtudes de ese estilo, se acerca sin duda alguna, una suerte "Robolución Bolivariana" al estilo chavista, con el consiguiente perjuicio para el país y ese peligro, lo encarna en México, el Sr. López Obrador, lamentablemente.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán, @FRodriguezG.

    ResponderEliminar