domingo, 27 de febrero de 2011

Escribo esta carta con muchisimo dolor, con muchisimo coraje y repito: El IMSS mató a mi papá

Lic. Juan Manuel Llera Blanco

En contestacion a su oficio con numero de folio 22215063-50 recibido con fecha 24 de febrero del año en curso, donde me dan a conocer que se instruyo al Maestro Daniel Karam Toumeh para que le diera la atención a mi papá ya que necesitaba tratamiento urgente de quimioembolizacion y/o sorafenib para detenerle el crecimiento y de ser posible disminuir el hepatocarcinoma que padecia, me permito informarle:

Yo hable nuevamente el dia 14 de febrero al telefono de la oficina de la Presidencia de la República verdaderamente desesperada porque mi papá empezó a vomitar sangre y de inmediato lo llevamos a urgencias en la Clinica No. 1 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El llego aproximadamente a las 6 de la mañana y hasta la noche le pusieron plasma. Insistimos a los doctores en que se le pusiera sangre y ellos hasta molestos nos dijeron que no estaba indicada y despues verian que le ponian. Mi papá se sentia muy debil.
Al otro dia lo llevaron en ambulancia a Imagen Medica (Laboratorio Particular) ya que el endoscopio esta descompuesto en el IMSS y le practicaron una endoscopia sin nada de anestesia y mi papá sufrio muchisimo. Yo entre al estudio con el y para mi fue impresionante el dolor que tenia mi papá.
Vomito muchisima sangre, calculo mas de 1 litro. Y salio muy mal.
De ahi nos dijo que ya no podia mas y se despidio de nosotros y nos dio la bendicion. En la ambulancia de regreso mi papito convulsionó y llego directo a urgencias donde nos dijeron que lo llevaron porque estaba en shock, le abrieron el brazo terriblemente feo para inyectarle directo la sangre (ahora si le ponian) y finalmente despues de hora y media aproximadamente mi papito fallecio. El diagnostico??? Choque hipovolemico. Es decir perdio muchisima sangre y su organismo no resistio mas.

Yo en la mañana del dia 15 de febrero que fue el dia que fallecio, le decia que iba a salir adelante, que los medicos me decian que solo iban a ver si tenia varices en el esofago, lo estabilizaban y nos lo llevabamos al hospital de Nutricion Salvador Zubiran y ya veriamos como pagabamos, ya que en el IMSS NUNCA quisieron atender a mi papito ni darle el tratamiento que le podia salvar la vida. Mi papito tenia la preocupacion de dejarnos con deudas pero aun asi aceptó que lo llevaramos. Desgraciadamente y gracias al IMSS no tuvimos tiempo.
Los medicos del IMSS solo alargaban y alargaban las citas y nos decian que iban a ver que hacian.

Como les decia en mi anterior correo los medicos particulares me garantizaban que mi papito resistia los tratamientos pero desgraciadamente no tenemos dinero para haberlos pagado.

Quisiera tener de frente al Dr. Pedro Escudero, Director General de Oncologia del Siglo XXI y decirle que gracias a el mi papá se murio. El se rio sarcasticamente cuando leyo la primera carta que le llevamos que nos hicieron llegar de Presidencia y dijo: " Si a toda esa gente que nadamas estorba (refiriendose al personal de contacto ciudadano de Presidencia) se le bajara el sueldo para que el recurso se destinara para atencion medica de nuestros pacientes otra cosa seria"
El nos prometio a mi papa y a mi que iba a tener una reunion con los medicos para checar el tratamiento 3 dias despues que estuvmos con el. Cuando regresamos no nos recibió y nos dijeron sus secretarias que ni siquiera habian tenido la citada reunion.

Solo se burló de nosotros.

Mi papá fue tratado de una manera salvaje en el estudio y en el area de urgencias del IMSS y de forma totalmente inhumana por el Director de Oncologia, Dr. Pedro Escudero.

Me duele porque mi papito tenia muchas esperanzas de sanar, pero a pesar de tantos años cotizando para el IMSS solo le dieron un puntapie y lo trataron peor que un animal.

Se que las intenciones de la Presidencia fueron buenas pero por lo visto los médicos del IMSS no les importa un bledo la vida de las personas y las instrucciones que les lleguen de ustedes.

Escribo esta carta con muchisimo dolor, con muchisimo coraje y repito: El IMSS mató a mi papá al no regresarle parte de lo que el aportó en su vida.

Ojala tomen en cuenta mis comentarios y me pongo a sus ordenes si necesitan cualquier informacion. Pero eso si, mi intencion es que se conozca la historia de mi papito para que se haga conciencia por parte de las autoridades y algun dia espero no muy lejano cambien las cosas.

Luz Alba Torres Astudillo
"LuzAlba

No hay comentarios:

Publicar un comentario