miércoles, 17 de agosto de 2011

POLICIA QUE SE ESCUDA EN SU PLACA PARA MALTRATAR A SU FAMILIA












Hemos visto en todos los medios a los clásicos servidores públicos corruptos que escudados en sus cargos hacen con el ciudadano lo que se les da la gana, sin embargo, el caso que les presento hoy es de un policía que ejerce el mismo procedimiento pero en contra de su propia familia. Se trata de mi padre, quien además es alcohólico.





Jorge Albarrán Mondragón.





A través de este escrito denuncio la violencia, abuso físico, psicológico y económico del que hemos sido presa mi madre y hermanos y del cual las autoridades han hecho caso omiso


Mi padre se llama: Jorge Albarrán Mondragón, Policía Auxiliar del Distrito Federal con Placa: 600727, durante años hemos soportado humillaciones y maltratos pero el que ha sufrido más es mi hermano mayor César Albarrán Herrera quien sufre de Retraso psicomotor por Hipoxia Neonatal, ha sido siempre discriminado y agredido económicamente por mi padre diciendo a diestra y siniestra que no es su hijo y ahora quiere dejarlo sin ningún amparo económico a pesar de que está obligado a responder como marca la ley.


Por miedo hemos soportado sus maltratos y amenazas pues constantemente le dice a mi madre que si hace algo en su contra la va matar y a nosotros nos metería a prisión porque dice “que él es la ley” y que conoce a gente importante dentro de la Policía Auxiliar; en su Agrupamiento 60 en donde labora, inclusive dice que él es primo del Secretario de Seguridad Publica Dr. Manuel Mondragón Kalb.


A inicios de Marzo, mi padre presentó una demanda de divorcio necesario en contra de mi madre “argumentando” que ella no cuida a mi hermano César, cuando desde que tengo conciencia mi madre ha tenido que trabajar para darnos pan para comer y mantener su casa ya que el señor nunca le ha importado la salud de sus hijos y en especial la de mi hermano César, además, en el acta de demanda exige que se venda la casa para tener su parte y que mi madre pague la mitad de sus deudas (¿Por qué mi madre debe pagar deudas que nunca ha hecho?). Desde que mi padre abandono desde el 14 de febrero de este año, éste ha hecho gastos exorbitantes saturando los créditos que disponía, según él por “la penosa necesidad”, (no sé si gastos de cantina; bares y restaurantes sea una necesidad ya que las cuentas del banco ponen que en éso ha gastado el crédito que tenía).



Estoy muy preuocupado porque sus jefes en el Agrupamiento 60 se prestaron a bajarle el sueldo con tal de no darle completa la pensión temporal a mi madre en lo que dura el proceso de divorcio. Y eso no es todo, el señor puso una querella denunciándonos a mi mamá y mi hermano Israel y su servidor por agresión y lesiones (cuando fue él quien nos agredió y amenazó) exigiendo que lo indemnicemos con 6000 pesos. En concreto: QUIERE DINERO Y EXTRA MERMARNOS MORAL Y ECONOMICAMENTE.


A lo largo de estos procesos hemos comprobado que el señor encubriéndose como servidor público, dando dinero a diestra y siniestra ha movido estos casos en que ninguno procede por haber incongruencias pero desgraciadamente en México LA JUSTICIA SE COMPRA, VALE MADRE SI TIENES A LA VERDAD DE TU LADO sino cuentas con dinerito, eres tú el delincuente, eso somos para la justicia mi mama y mis hermanos; delincuentes y victimarios.


Estamos viviendo en un estado de miedo total porque nos comentan los vecinos que lo han visto rondar con gente ajena de la cuadra, y temo por la integridad de mi familia, ya que el señor antes de que nos quitara el teléfono por abril que estaba a su nombre, recibimos muchas llamadas privadas amenazándonos de que si no cedíamos a las exigencias del señor Jorge nos iba a ir mal, incluso a mi madre le dijeron que iba a “acabar violada y tirada en el basurero como la perra que es”.


Es indignante que un servidor público como un policía sea corrupto y dañe a la sociedad a la que debe servir pero es más doloroso que mi padre use su puesto en la Policía Auxiliar de Distrito Federal para atacar y maltratar a personas indefensas como mi hermano que no puede valerse por sí mismo y ahora pretenda dejarlo sin nada, sin su casa y sin amparo económico para sus necesidades.


Desgraciadamente no creo ser un caso único, es un hecho seguro que existan varias familias maltratadas por alguno de sus integrantes que trabaja para una dependencia de gobierno y estén igual o en peor situación.


Si tanto dicen los jefes de estas dependencias que van a limpiar de servidores corruptos que no cumplan con sus deberes también deberían checar sus situaciones familiares, no me es congruente que alguien de una calidad humana y moral tan repugnante como la de mi padre sirva a la ciudadanía si en su propia casa hace este tipo de bajezas humanas como agredir a mi mama y mi hermano Cesar que ni la deben pero la están pagando.

Gracias por leer y ayudarnos con su difusión. Soy Erich Obed y los espero en twitter: @erich_obed

Por miedo e ignorancia callamos muchos años, pero ya no estamos dispuestos a sufrir más injusticias por parte del señor Jorge Albarrán Mondragón y su hermana Leonor Albarrán Mondragón, a quienes responzabilizamos de lo que nos suceda a mi familia y a mí., tras esta denuncia que pide ayuda de las autoridades.

lunes, 8 de agosto de 2011

“OÍDOS SORDOS” (Violencia contra la mujer….¡¡¡NO MÁS!!!)



Por Alfredo González-Angulo R.


Después de un “brake” vacacional, retomo la pluma y decido escribir sobre algo verdaderamente penoso y bochornoso por donde se quiera ver y tratar, un hecho que pareciera algo cotidiano y que por ningún motivo debemos de soslayar no solo como hombres sino como sociedad entera.


Violencia contra las mujeres, en todas sus expresiones se da no solo en esta sociedad sino en todo el mundo, debido a eso, no quiere decir que “mal de muchos…”…nada de eso, por el contrario y como siempre he dicho, empecemos haciendo algo nosotros como sociedad y no hagamos “OÍDOS SORDOS” de ello.


En alguna ocasión contestando algunos mensajes por Twitter, recibo uno de alguien que me decía que apoyara su movimiento. Se trataba de la página de www.retosfemeninos.com Posteriormente se contacta conmigo una de las creadoras de la misma, Sylvia Sánchez Alcántara, quien ya antes con mujeres connotadas de nuestro país habían lanzado la sociedad civil llamada “Ya Basta de Violencia Contra la Mujer A.C.” con el fin de crear un movimiento que sume a millones de mujeres para combatir a través de la comunicación y acciones puntuales este cáncer de la sociedad. Esta asociación civil está integrada por: Gaby Vargas, Lizi Rodríguez, Rossana Fuentes Berain, Kena Moreno, Martha Chapa, María Esther Vázquez, Christiane Von Damm, Fernanda Familiar, María Teresa Bastidas, Julieta Lujambio, Lilia y Sylvia Sánchez Alcántara, quien preside dicha agrupación. Se crea así el portal www.yabastadeviolencia.com en dónde cuentan además con datos verdaderamente duros, fríos y que nos tienen que hacer no solo reflexionar sino actuar, vean nada más esto que tomé de la misma página:


• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella.


De acuerdo a Wikipedia.org “La violencia contra la mujer, es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo etc ), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.”


Pues sí, podrá ser una “histórica” posición de la mujer en la familia patriarcal, pero ya es insostenible en nuestros días y en nuestra misma sociedad. Si tú, mujer, te sientes en alguno de estos casos que hemos mencionado, no te quedes callada, ¡Denuncia! Te invito a que entres también a la página de www.retosfemeninos.com ahí también me encuentras, porque también apoyo a esta causa, encontrarás a muchas mujeres y hombres que te puedan orientar y apoyar. Si tu, mujer, no estás en alguno de estos casos, también te invito a que entres a la página, te registres y participes, aportes y si puedes apoyes a muchas mujeres que NOS necesitan y cuando digo NOS, me refiero también a hombres que estén decididos a poner un grano de arena y coadyuvar en este mal de todos los tiempos. Les dejo este video promocional, hagamos un alto y recapacitemos, para que no seamos una sociedad que ante un problema como la violencia a las mujeres, hagamos “OÍDOS SORDOS” Como siempre estoy a sus órdenes en Facebook y Twitter Alfredo_netnews VIDEO PROMOCIONAL: http://youtu.be/SDVGPrBtTUk

martes, 26 de julio de 2011

“ Réquiem al talento”


Por Alejandro Cuétara


Amy Winehouse se une al grupo de los 27, sí, ese grupo tristemente celebre de músicos talentosos que murieron a los 27 años de edad, muchos de ellos bajo la sombra de las drogas y el alcohol... se une a grandes como Jim Morrison, Jannis Joplin, Kurt Coabain, Robert Johnson, Dickie Pride, Gary Thain, Alan Wilson, Jimi Hendrix etc.


Y no es como si debiéramos hacerle fiesta por unirse a semejante grupo, más bien deberíamos estar tristes de que alguien tan talentoso dilapide su don por falta de disciplina. Porque yo creo que hay personas que no están hechas para el éxito, que esté lis rebasa y les hace perder piso. En el caso de esta cantante británica las drogas y el alcohol fueron su guillotina, pero el verdugo fue ella misma pues contaba con una voz privilegiada pero sin lo más importante para triunfar; la disciplina.


Y el club de las 10,000 horas no me deja mentir. Y a este club pertenecen muchos más que al otro club, por ejemplo; Los Beatles, Bill Gates, casi todos los jugadores profesionales de deportes de alto rendimiento, todos los músicos solistas del mundo, en fin. Puro fuera de serie, pero ¿Cuál es este club? Es el club de los talentosos que practicaron por más de 10,000 horas antes de ser los mejores, ya que su disciplina logró que la práctica los hiciera maestros.


Si no me creen pueden leer "Fueras de serie" de Malcolm Gladwell.


Y yo creo que si el club de los 27 tuviera un apartado para aquellos que no murieron a los 27, pero que a esa edad desperdiciaron su talento por indisciplina, aun sin ser famosos el club sería muy numeroso pues me queda muy claro que "Talento sin disciplina no llega a mucho" y en México tenemos mucho talento, pero andamos mal en disciplina.Otra teoría para explicar lo sucedido a Amy sería que el apellido la condenó, sí, Winehouse y ¿Qué esperaban que pasara si se apellida vinatería?


Yo soy Alejandro Cuétara y sólo estoy bromeando en serio.

jueves, 21 de julio de 2011

“Cártel de la In-Justicia deja libre a Godoy”





¿Libre Julio César Godoy Toscano a pesar de las conversaciones que escuchamos tuvo con Servando Gómez la “Tuta”, a pesar de que se escondió en el amparo de su fuero y a pesar de que desapareció en cuanto le dictaron orden de aprehensión?…




¿No, “deveritas” ya está cerrado el caso?




Qué, cómo, por qué, qué pasó; uy, uy, uy, muchas preguntas y creo que la misma PGR tampoco tiene claras las razones, pues en rueda; Patricia Bugarín, titular de la SIEDO argumentó que: un tribunal de segunda instancia absolvió al implicado por falta de elementos delictivos por lo que la PGR ya no puede recurrir a la apelación o al amparo y desconoce cuáles son los argumentos del Poder Judicial. ¿Qué le parece?




Entre la poca impartición de justicia que prefiere dejar libres a los criminales, políticos corruptos que a la vuelta de unos meses ya no se acuerdan de que escondieron a un tipo relacionado con el narco y una PGR que está de antología, mejor les digo… déjenme como estaba.




Estaba mejor sin saber sobre la indagatoria iniciada por la PGR en 2009 en contra del político perredista a quien se le vinculó con La Familia Michocana por supuestamente recibir apoyo para el financiamiento de su campaña como diputado federal, de Servando Gómez Martínez La Tuta, uno de los principales operadores de esa organización criminal.




Estaba mejor sin saber de las grabaciones entre el político y “La Tuta” que revelaban una cercana relación de apoyo mutuo; ¿qué las narconóminas obtenidas tras un cateo no son suficientes pruebas?...






En verdad estaba mejor, por lo menos así ya no me daría tal coraje saber que los delincuentes se pasan la justicia por el arco de la injusticia y quedan libres ahora en su faceta de víctimas.




Así las historias de nuestra justicia podrida que ya dio carpetazo a un caso que pagamos por ver con nuestros impuestos y, ¿Godoy?, Godoy no dude que pronto se postule para otro cargo que pagaremos todos.

viernes, 15 de julio de 2011

Una Solución a las Campañas Electorales

Se ha terminado el tiempo de campaña electoral para las próximas elecciones en el estado de México, y lo único que puedo ver es una falsa inversión millonaria en mercadotecnia y publicidad, el Instituto Federal Electoral (IFE) otorga presupuestos millonarios a los partidos para realizar sus campañas electorales, sumado a éste dinero, se destinan millones de pesos de nuestros impuestos que son desviados por los gobiernos en turno para apoyar las candidaturas, las empresas privadas e incluso el narcotráfico también invierte su dinero en la campaña e imagen de cierto candidato a cambio de favores y concesiones, la pregunta es ¿para qué es ese dinero?, ahora ya no importa realmente ver lo corrupto y sucio que está el sistema de gobierno y los métodos "democráticos" para cargos de elección popular; ¿qué hacen los partidos con ese dinero? (de donde quiera que provenga).


El dinero es gastado en la creación de un personaje, alguien que tiene una cierta personalidad ficticia, alguien que se viste con ciertos colores estratégicos, se vuelve prácticamente una celebridad del medio del espectáculo, su forma de caminar, su forma de hablar, el tono de su voz, los candidatos se han convertido en actores, sus discursos, sus palabras en los debates, su tono de voz e incluso sus promesas de campaña, todo es una especie de reality show. El dinero destinado a campañas se utiliza para pagar gente que se ponga una playera roja, azul o amarilla, para pagar esas playeras, para pagar los millones de volantes que se reparten por éstas personas, las mantas afuera de las casas, los anuncios de los camiones, los espectaculares, las banderitas, gorras, playeras, matracas y silbatos que llevan los acarreados a los meetings, se gasta en spots publicitarios de 30 segundos donde más que conocer las acciones que va a realizar tu candidato, solamente hacen que te familiarices más a su imagen y logren con eso quizás que te caiga bien. Ya en los comerciales tanto de radio como de TV, cada candidato fortalece aún más su personaje, todo se vuelve una estrategia política, la guerra sucia, infringir terror al ciudadano para después ofrecerle una posible solución, todo es un circo actuado que lo único que genera al final es basura, las campañas terminan y todo eso va a dar a la basura generando más contaminación, todos podemos darnos cuenta que es un desperdicio de dinero, ¿por que no utilizarlo en algo mejor?, ¿por qué no cambiar la forma en la que se hace campaña?.


He estado pensando mucho en cómo se podría usar ese dinero de las campañas de tal manera que nos beneficie a todos, y he llegado a una conclusión, el dinero (cualquiera que sea su origen) destinado a campañas electorales debería ser usado para beneficio de la población, en lugar de gastar millones en trípticos y playeras, usarlos para comprar computadoras para las escuelas públicas, usarlos para llevar apoyo al campo para que su economía se reactive, usarlos para fortalecer el sistema de Salud y que los hospitales tengan todas las medicinas, ese dinero puede ser usado para saciar necesidades de un país o una región, alumbrado público, alcantarillas, por Dios... hay tantas cosas que hacen falta..., por supuesto que sé que esto todos los ciudadanos lo pensamos en realidad, sin embargo se vuelve utópico cuando sabemos que las campañas no son más que imagen, son un reality show donde la gente vota.


Entonces yo pienso que en lugar de pasar en televisión estúpidos Spots de 30 segundos que solo pretenden desprestigiar al oponente y crear una imagen farandulista de un personaje político, deberían de hacer un solo programa; un verdadero reality show, un programa que dure lo necesario para que cada candidato en un solo video, muestre lo que hizo con el dinero destinado a las campañas, ¿cómo gastaron ese dinero en pro de la ciudadanía?, que no nos infrinjan miedo ni promesas falsas, que veamos con hechos lo que son capaces de hacer, es mucho el dinero que se da para las campañas electorales, sobretodo estatales y presidenciales, pues que nos demuestren que saben administrar el dinero en pro del país, esa si sería una verdadera campaña electoral; la competencia ya no será ahora en quién se viste mejor, o quién tiene mejor carisma, no será más una batalla de personajes ficticios sacados de algún estudio de mercadotecnia, recordemos que elegimos un proyecto, no un personaje con chapitas.


En éste único programa de Radio y Televisión, en éste reality show, ganarían las televisoras, ganarían los candidatos, los partidos, los particulares, las empresas y lo más importante los ciudadanos, veríamos ahora si un video donde el partido y el candidato nos mostrará lo que es capaz de hacer con el presupuesto, nos mostrará que puede y quiere fortalecer la educación, la salud, el transporte, etc; nos va a mostrar que sabe utilizar el dinero para algo más importante que pancartas con su cara sonriente e hipócrita, esa sería una verdadera campaña, los meses de campaña los candidatos irían a las localidades no a poner un escenario y contratar a algún grupo musical famoso para que abra su discurso, ya no irían a prometer y a dar falsas esperanzas y a repartir lonas que dicen que todo Mexico es su amigo; los candidatos ya irían a los poblados a satisfacer sus necesidades, a dar soluciones inmediatas, con hechos no con palabras, así es como se van a ganar el voto de la gente, repito "hechos no palabras", que dejen de cantar y comiencen a actuar, cada peso destinado a absurda publicidad debe ser destinado al bienestar del país o de la región para la cuál se lleven a cabo las elecciones, creo que si ya la politica en México es un circo y un reality show por si misma, ¿por qué no hacerlo oficial y que nos beneficie a todos?.


Sabemos que un solo programa con éstas características sería sumamente atractivo para las televisoras; y en lo personal sería más atractivo para mi ver en qué se gasta el dinero destinado a campañas cada candidato ayudando al desarrollo de México, que ver en mi programa favorito comerciales estúpidos de 30 segundos o menos donde lo único que hago es hacer corajes, ya que efectivamente veo dónde se gastan el dinero... en spots, en fotógrafos, en publicistas y mercadólogos que ni siquiera concuerdan con los ideales del partido y solo buscan el dinero, se lo gastan en diseño, en imagen, en mierda..., Prefiero mil veces ver un solo programa donde realmente pueda decidir entre un proyecto y no la imagen de un candidato, prefiero saber cómo gastaría el dinero del presupuesto el candidato antes de votar por el, prefiero ver ese único reality show que ver durante meses comerciales idiotas y gente acarreada en las calles generando mas y mas basura, prefiero ver una verdadera reforma electoral que ver como mi país muere mientras los partidos despilfarran el dinero en pendejadas... ¿y tú?... ¿qué prefieres?. R.Rueda

lunes, 4 de julio de 2011

“PLEITESÍA A LA MOFA”

Por Alfredo González-Angulo R

¿Cuántas veces no hemos escuchado en las notas periodísticas de detenidos que en pocas horas salen por no tener sustento jurídico?


En estos últimos años lo hemos estado escuchando más frecuentemente, como el mismo dicho nos refiere: “Al perro más flaco se le pegan las pulgas” y en este caso el “perro más flaco” viene siendo el gobierno federal.


Sin embargo no es algo que sea distintivo del gobierno federal, ya que en todos los estados se da este hecho. Esto nos lleva a reflexionar que cualquier lucha que se haga y quién la haga, no va a rendir frutos ya que nos tropezamos TODOS con la misma LEY.


Hace algún tiempo publicamos por este mismo medio: “Injusticias a las más violada de México”. Algunos pensaron en alguna dama de la farándula o hasta en el Fabiruchis, sin embargo nos referimos a la misma Carta Magna que nos rige como ciudadanos. Comentamos de igual forma que el problema no estriba en la confección de algunas de las leyes, sino que algunas otras están hechas a modo. De tal manera que los estados de la república al ser “Libres y Soberanos” “confeccionaron” sus propios códigos basados en los preceptos constitucionales. Algunos de una manera correcta y justa y otras que podrían estar diseñadas para dar sus “calambritos” a quiénes les quede este traje a la medida. De acuerdo a los cánones legislativos la impartición de la justicia “debería” de ser RÁPIDA Y EXPEDITA.


¿Ahora ven por qué está ente colmillada la palabra debería? Es todo lo contrario la impartición de justicia, además de injusta por supuesto en muchos casos. De tal forma que vemos a personas que por robar un pan, para darles de comer a sus hijos, llevan mucho tiempo encerrados, sin pretender por ningún motivo defender este hecho, que finalmente representa un delito como lo es el robo. Por otra parte y hasta donde se sabe, la impartición de la justicia ¡DEBE SER GRATUITA! La práctica nos dice que si no se tiene el capital suficiente para pagar a un abogado connotado y repartir la famosa “untada de mano”, no se hará justicia, aunque se haya robado solo un suspiro.


Casos más recientes y que han indignado a la opinión pública, han sido los veredictos que han dado los jueces: Catalina Ochoa, Nezahualcoyotl Zúñiga y Rafael Boudid quienes dejaron libre al asesino confeso de Rubí Marisol Freyre, Sergio Barraza Bocanegra y quién a causa del mismo asunto y por querer lograr obtener justicia, la mamá de Rubí Marisol fue brutalmente asesinada a las puertas del palacio del ejecutivo estatal. Blanca Evelia Parra Meza le dio su pase a la impunidad con una gran carga mercadológica a Jorge Hank Rhon ó el famoso juez del cortometraje de “Presunto Culpable”, Héctor Palomares Medina quien por cierto, acaban de ratificarlo en su cargo nuevamente por sus brillantes acciones, a lo cual me quedan dudas al respecto, ¿si es por impartir justicia o por cubrir cuotas de personas para internar a inocentes dentro de la universidades del crimen? ¿Por eso lo legalizan su permanencia como juez?


Ya ni si quiera hablamos del caso de la guardería ABC, no porque no merezca la atención que vale este tema en específico, sino porque que aquí los jueces crearon a sus “presuntos culpables”. Estos hechos son los que conocemos porque trascendieron a la opinión pública a nivel nacional. ¿Pero cuantas veces hemos escuchado casos y casos en el que en un verdadero ejercicio de base ball, haciendo el “pisa y corre”, criminales sorprendidos en actos flagrantes son puestos en libertad “por falta de pruebas”? “Todo mundo vio cuando alguien mató a otra persona y lo liberan por falta de pruebas o porque el ministerio público “no integró bien el expediente” Tomando en cuenta lo burocrático que es este país, NUNCA se podrá integrar bien un expediente, solo se integrarán bien los de aquellos que tengan a un abogado de oficio o que no tengan para pagar a un abogado ilustre, a ellos si les caerá todo el peso de la justicia aunque en verdad no hayan cometido delito alguno “pos´ total”. Pues démosle el beneficio de la duda a los jueces, que tienen razón y no tienen los elementos para consumar el ejercicio de la impartición de justicia. ¿Y entonces en dónde está la falla? ¿Habrá que hacer, modificar, reestructurar e implementar nuevas leyes? Leyes que sean acordes a nuestros tiempos y a nuestras circunstancias y más aún, a nuestras necesidades, no a las de 1857 o a las de 1917. ¿Dónde está el poder legislativo, que son los que cuentan con la capacidad jurídica para hacer todas estas modificaciones y no alteraciones en las cuales se beneficien ellos mismos o encubran de sus propios atropellos a politiquillos de cuarta en donde se vean afectados los ciudadanos? Solo vean, analicen, reflexionen y juzguen este hecho; El poder legislativo está TAN ocupado en ver por sus propios intereses políticos y personales, que ya el IFE le comió el mandado y ahora están como los burros: “¡Se pegan con su propia cola y se espantan!” Esta es la enésima vez que lo digo y lo sostengo: Los emperadores políticos de México han hecho y deshecho tanto de las leyes a su modo, que un día no muy lejano les va a explotar en su propia cara todo lo que han realizado para su beneficio y en contra del bien ciudadano. Deben en parte de estar agradecidos con nosotros los electores, ya que no tenemos el alma y el espíritu de los Egipcios o Españoles y mandarlos a volar de una buena vez.


Es necesario que alguien los convenza de que esto ya es insostenible. El mismo presidente de la república lo mencionó en la reunión con el poeta Sicilia y algunas de las víctimas de la violencia, no puede hacer nada porque los encargados del orden hacen y las leyes deshacen. La ley debe ser racionalmente planificada e inteligentemente ejecutada, pero ¿por quienes? ¿Por gente que solo va a comer tortas a los juzgados o que van a ver películas en sus iPad, que por cierto nosotros les pagamos? Nos estamos volviendo todos en “presuntos culpables en potencia” –porque me imagino que deben de haber intereses que así les conviene- y si no se actúa rápido, estaremos viendo constantemente, escenas de tragicomedias y espectáculos alegórico-dantescos que no serán otra cosa más que una ¡PLEITESÍA A LA MOFA!

Como siempre espero sus comentarios en Facebook y Twitter: alfredo_netnews

martes, 21 de junio de 2011

"Usted se ganó un premio, déme 59 mil pesos y se lo entrego"

Por: Melissa Vega


Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas - Mark Twain


Todos sabemos dónde están los delincuentes, ahora solo falta que los del Operativo Nacional de Seguridad, CONAGO-1 terminen de tomarse la foto para ir por ellos...


Esta semana recibimos una llamada “presuntamente” (terminología de moda), del Comité de premiaciones de Visa y Master Card para recibir la noticia de que por nuestras compras con tarjeta de crédito, habíamos ganado un reproductor de música portátil de la marca que eligiéramos y que lo único que teníamos que hacer era llevar cualquier tarjeta de crédito e identificación para recogerlo.


Al momento, nos limitamos a escuchar escépticos y colgamos, pero a los pocos minutos de reflexionar sobre lo que hacen estas personas determinamos que: Visa y Masterd Card son competencia por lo que desde ahí todo huele extraño, eso de elegir un reproductor a nuestro gusto esta tontísimo, ni que fueran tienda de electrónica y, luego, donde ya cualquier suposición derivó en sospecha total fue; el asunto de que te pidan la tarjeta de crédito. Una de dos: Ó andan viendo quien cae para venderle un producto o servicios inexistentes o seguramente mientras te distraen con sus largos y memorizados cuentos te clonan la tarjeta para robarte hasta lo que no tienes.


Como ciudadana fastidiada de estos tipos y gente jodida que se presta a los engaños para robarte, me comuniqué al número del que nos habían llamado por la mañana y haciéndome pasar por otra persona grabé la charla para que usted sepa de qué le hablo y además las autoridades hagan su parte, claro, si es que ya les parece momento de actuar, pues investigando; las denuncias por la promoción “Firma y Gana de Master Card” tienen desde 2006 y es día que aún no hay nadie detenido.


Por favor escuche la llamada y difúndala.
http://www.youtube.com/watch?v=w4JJr9sPRQ0


Aunque este tipo de llamadas son mejor conocidas como “Fraude”, pues a base de engaños te venden descuentos en hoteles con el nombre de una empresa que no existe y luego desaparecen con tu dinero. De acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad del Distrito Federal a donde me comuniqué para presentar mi denuncia; ésta es otra modalidad de extorsión telefónica.


En México el mayor número de extorsiones telefónicas se concentran en el Estado de México y Distrito Federal y, por muchos motivos; principalmente desconfianza hacia las autoridades: no se denuncia. Pero, “La indiferencia destruye” y si nosotros como ciudadanos no impulsamos la cultura de la denuncia, sencillamente las cosas no van a cambiar. Al menos, intentémoslo. La idea es evitar que estos desgraciados sigan timando a más gente.


Aquí le dejo los datos y pasos que debe seguir en caso de extorsión telefónica.


PREVIO
* Instale un identificador de llamadas
* No permita que le hagan encuestas telefónicas. Instruya a su familia y al personal de servicio para que sean muy discretos.


DURANTE

* Manténga la calma, escuche, cuelgue y denuncie de inmediato al
* 089 (Teléfono fijo)* 90089 (Celular)* Centro Nacional de Atención Ciudadana a los teléfonos 5533 55 33 ó al 01 800 440 36 90

Fuente Secretarías de Seguridad Pública federal y estatal

DESPUÉS
Comparta con sus seres queridos estos números para que los mantengan cerca
Para concluir esta historia, le comento que fuimos a la dirección que nos proporcionaron ubicada en Ejército Nacional 678 Col. Chapultepec Morales y, comprobamos lo que ya nos imaginábamos...


En ninguna parte de las oficinas montadas improvisadamente, había presencia de marca de “Visa o MasterCard”, además, disfrazados de ejecutivos y con sus mejores trapos, gente entre 25 y 40 años, comienzan entrevistándote para una supuesta encuesta de servicio ¿cuál servicio? me preguntaba yo, si ni siquiera sabíamos de quiénes se trataba. El hecho es que a fin de engatusarte con un paquete de promociones de viaje, te sacan información personal tan privada como; tu salario, empresa donde laboras y lo más delicado dirección y teléfono.


Bueno, después de mucho aguantar la larga letanía de la disque ejecutiva, llegó un pseudo gerente a pedirnos 59 mil pesos a cambio de un paquete con descuentos para viajar por el mundo (ja,ja,ja). Obvio, ni aunque los tuviéramos, así que le exigimos nuestro premio y entre muecas y a disgusto, disimulado por una sonrisa más falsa que muchos de nuestros políticos, nos acabó dando. ¿Qué cree? Un radio “pedorro” de 10 pesos, ah¡ y sin pila.


Como vemos, el FRAUDE es el delito más creativo: se vale de mentes muy perspicaces y de la ingenuidad de la gente, sin embargo; es posible ponerle un ALTO desde el principio. NO deje abierta la puerta a su información personal que sólo pone en riesgo su seguridad, patrimonio y la tranquilidad de sus seres queridos.


Gracias a Alejandro Cuétara @acuetara por el apoyo en la realización de este trabajo investigativo que espero sea de ayuda para usted y sus familiares o amigos.


Los espero en twitter con las #Notweetcias y los lunes en #ReporteUrbano 10 de la n

miércoles, 15 de junio de 2011

"Malitos se escribe con Z"

Por: Alejandro Cuétara


Yo de Monterrey sólo tengo cosas buenas que decir, pero de sus problemas de seguridad no. ya que desde que llegaron los zetas la cosa ha cambiado. Por cierto, a los zetas allá les llaman "malitos"...


Cuando decidimos ir de fin de semana a Monterrey mi esposa y yo. No faltaron los consejos de todo tipo en cuanto a seguridad. Pero la verdad es que estuvimos tres maravillosos días con amigos entrañables, conociendo ó reconociendo las maravillas turísticas de esta pujante y amable urbe.


No tuvimos ningún susto por varias razones. La primera es que las noticas magnifican siempre lo malo y así como la gente de provincia cree que al venir al D.F. con solo sacar un pie del avión le van a robar los calcetines sin quitarles los zapatos y no es cierto, pues tampoco en Monterrey hay balaceras por minuto ni en cada esquina. Y la segunda razón es que nos quedamos y movimos en San Pedro y Santa Catrina y pues hasta entre las tortillas hay colores.


Estos municipios conurbados cuentan con retenes permanentes en todos sus accesos para evitar que los "malitos" entren... Ó ¿Será para evitar que salgan?... El chiste es que de ese lado la cosa es muy segura. Lo que sí me dio tristeza es que el tradicional "Barrio Antiguo" en el centro de la ciudad, en donde podías visitar varios bares, restaurantes y Karaokes a altas horas de la madrugada, cenar un hot dog de carrito y regresar a tu hotel sin ningún problema, bueno pues eso ya no existe. Los "malitos" han terminado a punta de bala con la vida de esa zona y la economía de todos aquellos que trabajaban por ahí.


Así que yo espero que estos nuevos operativos de la "CONAGO" sean permanentes y devuelvan a éste y a todos los "Barrios Antiguos" de México la tranquilidad. Que no sean nada más para la foto.


Yo soy Alejandro Cuétara y sólo estoy "Bromeando en serio"

lunes, 13 de junio de 2011

“MENTES BRILLANTES II – LOS OLVIDADOS”


Por: Alfredo González-Angulo R.


Tuvimos ya una primera entrega de “Mentes Brillantes”, ahora iremos con la segunda parte. Veremos el cómo ésta chispa radiante llega a ellos, pero principalmente a lo que se enfrentan. ¿Es un gran problema ser una Mente Brillante o un privilegio?
En primer término veamos el cómo les llega la centella de creatividad y originalidad. Según publicación de www.clagir.com en su sección “Abundancia 33” @abundancia33 nos dice que: “Es a través del subconsciente que las mentes brillantes perciben su creatividad; todo sucede cuando dejamos de depender de lo que creemos ser y nos entregamos a nuestro verdadero Ser. La mente subconsciente recibe las sugerencias del consciente. Si visualizamos y afirmamos las condiciones que deseamos, nuestras metas son cumplidas. Nuestro poder está en que el consciente tenga armonía con el subconsciente, ese es el secreto de las mentes brillantes.” Incluso nos sugiere que es una conexión divina, ya que todos tenemos una mente brillante “Al encontrarnos con la divinidad, encontramos la creatividad.” Según afirma Abundancia 33.
Son personas altamente productivas, se sabe que en términos generales son atraídos por cosas ordenadas. Cuando estos intereses coinciden con una tarea útil desde el ámbito material o social, el individuo con Asperger puede lograr una vida ampliamente productiva. En la carrera por dominar su interés, los individuos con Asperger a menudo manifiestan un razonamiento extremadamente refinado, una gran concentración y una memoria casi perfecta. Para ellos no existe el “el sentido figurado”: Si a alguien le decimos: “¿Te comió la lengua el ratón?”, lo que seguramente responderían de inmediato es que los ratones no comen lenguas y darán enseguida una explicación, incluso hasta científica de por qué los ratones no comen lenguas.
Sin embargo, lejos de parecer una fortuna para algunos, para otros es todo un problema, ya que personas como: Albert Einstein, Isaac Newton, Satoshi Tajiri, Bill Gates y Steven Spielberg entre otros, que son unas verdaderas mentes brillantes, son personas que tuvieron algo en común, sufrieron de un mal llamado: “Síndrome de Asperger”
Este conjunto de síntomas lo asocian como parte del espectro de trastornos autísticos que se encuadran dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Estos son algunos acumulados de señales, las formas en que se manifiestan los síntomas varían mucho entre los diferentes individuos que lo padecen. Sin embargo existen ciertas características comunes:
§ Dificultades para la interacción social (especialmente con personas de su misma edad).
§ Alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal.
§ Intereses restringidos a un único tema o a una muy reducida variedad de temas.
§ Inflexibilidad cognitiva y comportamental.
§ Dificultades para el pensamiento abstracto y la formación de conceptos.
§ Coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles.
§ Interpretación literal del lenguaje.
§ Dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación.
§ Interpretación muy disminuida o nula de los sentimientos y emociones ajenas y propias.
Por supuesto que NO todas las Mentes Brillantes padecen de este trastorno, ni mucho menos actúan de esta manera. Tampoco podemos decir que sea una mala fortuna el que sean así, ya que cada persona es diferente. De hecho,una de las características que tienen, está relacionada con su ¡TALENTO E INTELIGENCIA!
Estas son sus características de aptitud que los convierte en automático en seres muy competitivos:
§ Actúan de una forma que tenga sentido: son tremendamente racionales.
§ Tienen la habilidad de actuar (ser actor), dada la capacidad que desarrollan para expresar emociones y sentimientos sin que necesariamente los sientan.
§ Ven y recuerdan detalles de cosas que otras personas no ven.
§ A menudo tienen una memoria extraordinaria (visual, musical, numérica).
§ Son muy buenos recordando reglas, leyes, sistemas y hechos importantes. Su talento es útil en muchos trabajos de tipo intelectual (matemáticos, informáticos, físicos, astrónomos, abogados...).
§ Son mejores escribiendo que hablando con la gente, porque son cuidadosos eligiendo las palabras que significan exactamente lo que quieren decir, por lo cual se muestran más expresivos en un chat a través de Internet, en un escrito a mano o un foro. Escribir no incluye lenguaje corporal o expresión facial; las personas con Síndrome de Asperger a menudo tienen mucha práctica para comunicarse sin el lenguaje no verbal, por esa razón, aquellos que cultivan la literatura producen trabajos excelentes.
§ Algunos son buenos en matemáticas y programando ordenadores, por su buena inteligencia lógica- matemática.
§ Algunos son propensos a desarrollar un extraordinario talento musical porque poseen un oído más sensible, aunque es la minoría de las personas con Síndrome de Asperger que desarrolla estas cualidades; también es frecuente que puedan ser virtuosos de algún instrumento musical, dado el tiempo que emplean en mejorar.
§ Tienen un interés especial que los convierte en expertos en su terreno.
§ Se divierten haciendo lo mismo muchas veces, lo que la mayoría encontraría aburrido. Muchas personas con Síndrome de Asperger son buenos practicando escalas de piano, realizando largas sumas, y buscando entre libros y papeles para encontrar información y errores.
Estos cerebros esplendorosos los tenemos por miles en nuestro país, porque como dijimos, en una entrega pasada de “Mentes Brillantes”, que son jóvenes con el “chip” que el siglo XXI les dio como don. Sin embargo, sociedad y autoridades no les hemos dado el lugar que merecen, ni mucho menos la atención que requieren. Estos muchachos están creando cosas innovadoras a diario que pueden cambiar el curso de la humanidad. Como sociedad no hacemos nada para apoyarlos y el primer lugar donde son ignorados con plena indiferencia es en la propia casa: “¿Qué está haciendo el niño?...aahh, nada. ¡¡Está con sus inventos, ya sabes!!” Políticamente volvemos a tocar el mismo punto, sí hay dinero, pero solo para los intereses políticos de la clase emperadora del país, no para cosas como la investigación y su desarrollo, ni mucho menos para sus “MENTES BRILLANTES, LOS OLVIDADOS!
Como siempre los espero en Twitter: @alfredo_netnews y por Facebook
La próxima semana: “Queriendo y Aprendiendo”
Fuentes utilizadas para el desarrollo de este tema:
http://www.clagir.com/abundancia33/%C2%BFcomo-perciben-su-creatividad-las-mentes-brillantes/
http://es-la.vn.connect.facebook.com/topic.php?uid=223678651322&topic=12768
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger

jueves, 9 de junio de 2011

“Ser natural es la más difícil de las poses”

Por Melissa Vega


#Yoconfieso que desde que inició el 1er debate entre los candidatos a gobernar el Estado de México, ayer a las 10 de la noche, encontré una nueva afición…


Leer los tweets creativos, de crítica, análisis o de hasta burla y acentuando los errores de quienes buscan gobernar tierras mexiquenses me divierten sobre manera, además me parecen un buen termómetro de lo que pueda suceder en las casillas el próximo 3 de julio. Y quizás usted me diga que no sea tan ingenua, pues hay muchas cuentas manejadas por la misma persona que solo buscan desprestigiar al contrincante, y yo le digo que a esos tweets no me refiero, porque ésos son evidentes y suelen ser tan ofensivos que no generan opinión.


Hoy, hoy no hablaré de la parte seria que ni siquiera sé si exista, pero usted sabe, ésa que le daría normalmente como una lectura propia sobre las propuestas durante el debate. En esta ocasión, hablaré de lo que me queda claro. Mientras Encinas, Eruviel y Mena se lidiaron en un ataque de declaraciones entre ellos sin propuestas profundas y que inspiraba a uno que otro bostezo. La gente en tuiter me robó varias carcajadas con sus mordaces comentarios por las chapitas de paleta payaso que le pintaron a Eruviel, mismas que desde entonces no han dejado de poner a miles de tuiteros creativos con el hashtag #memaquillocomoEruviel.


Dicen algunos que quien le dibujó tan ridículas chapitas a Eruviel es el maquillista de Encinas, buena jugada sería, pero la realidad es que la persona que arruinó la tan cuidada imagen del candidato de la Coalición Unidos Por Ti, les aseguro, no le simpatiza a los priístas que no sólo cuidan la manera de sonreír del ex alcalde de Ecatepec, sino además lo tienen tan entrenado que lo pusieron a estudiar su guión del cual no se salió ni para responder las preguntas que le hacía el moderador Carlos Puig.


En fin, por algo decía Oscar Wilde “Ser natural es la más difícil de las poses”


Gracias por compartir estos minutos conmigo, espero nos sigamos en twitter @MelissaVegaTV

miércoles, 8 de junio de 2011

"Cordero de dios, que dices idioteces a diario, danos la paz"


Por Alejandro Cuétara

Vida cómoda 6,000 pesos mensuales.
Comprar más 1,800 pesos mensuales.
Bozal para secretario de hacienda 200 pesos.
Que Ernesto Cordero se siga metiendo el pie solito, no tiene precio.
Hay cosas que el salario mínimo puede comprar. Para todo lo demás existe Cordero-card.

Por lo visto Rubén Aguilar va a tener chamba de nuevo, se acuerdan como salía a justificar a Fox diciendo; "lo que el presidente quiso decir es"....
Pues ahora tendrá que salir a decir; "lo que el Secretario de hacienda quiso decir es"...
Y me choca escuchar a algunas personas decir que las declaraciones del titular de la secretaría de hacienda son "desafortunadas" pues no es así. Desafortunado es que te cague un pájaro en la calle, sus declaraciones son PENDEJAS.


Pues nuestro país SÍ es pobre, 50 millones de almas lo prueban.
6,000 pesos mensuales NO dan a una familia ni acceso a crédito, ni a una vida digna.
Y 59 míseros pesos al día NO alcanzan pa' ni madre.


"Desafortunados" son los panistas de "Unidos con Ernesto" que ya le dieron el espaldarazo para la grande pues, todavía ni va y ya está perdiendo.


Ahora bien; si Ernesto Cordero me asegura que todo su gabinete, los mandos altos y medios de las secretarías de Estado ganarían 6,000 pesos al mes, en su sexenio, yo, yo voto por él.


Esto fue Bromeando en serio y yo soy Alejandro Cuétara.
@acuetara

miércoles, 1 de junio de 2011

La revolución se hace caminando…


Por José María Pumarino@jmpumarino


Por más que tratemos de resistirnos, la constante de la vida es el cambio, es una ley natural, inquebrantable e indispensable para la sobrevivencia ...
... y aplica en todos los niveles, tanto naturales como sociales.


Por esto mismo, cuando alguien o algo obstaculizan el ritmo natural de este proceso evolutivo, surgen las revoluciones. Aunque logres detener, momentáneamente, el cauce de un río, tarde o temprano la naturaleza se abre paso y, muchas veces, de manera violenta, debido a la presión acumulada.


Espoleado por este principio, hoy en día, el mundo entero está inmerso en una insurrección global por destrabar el derrotero correcto de nuestra evolución como sociedad, siendo el eje rector de esta inercia la participación activa de la ciudadanía.


Nuestra Nación no es ajena a este fenómeno, sin duda alguna, el país entero está viviendo su propio proceso, mismo que se acelerará a la medida que cada uno de nosotros nos vayamos volviendo más conscientes, exigentes, organizados y proactivos.


Quejarnos no soluciona nada, ni siquiera votar a favor del candidato que prefieras (o del menos peor) es suficiente, ya es necesario inmiscuirse, responsabilizarse tanto de los efectos de nuestras decisiones como de las causas de nuestras omisiones.


Y es que por más que le mentemos la madre a la piedra que obstaculiza nuestro camino, ésta no se va a mover solita, aunque las mentadas sean multitudinarias y repetitivas. Si nos estorba para avanzar, tenemos que hacer el esfuerzo, el trabajo, tenemos que inyectarle acción a la necesidad y quitarla nosotros.


Esto no significa que tengamos que hacer manifestaciones y marchas diarias ni que nos tengamos que levantar en armas para teñir de sangre (más de lo que ya lo está) nuestra tierra, la solución es muy concreta, lógica y sencilla, tanto, que su aplicación es exageradamente complicada.


De que necesitamos una sedición, la necesitamos, y la necesitamos ya, pero tiene que ser un acto de construcción no de destrucción, tiene que ser un movimiento en sinergia con nuestro proceso, no un simple manifiesto de nuestra desesperación.


Las revoluciones deben de ser un movimiento hacia adelante, que no detenga nuestro propio progreso. Y la mejor, la más efectiva de todas, es la que nadie se ha atrevido a realizar, porque conlleva una dosis muy importante de compromiso y, sobre todo, de trabajo, ya que consiste en… hacer todos los días todo lo que se tiene que hacer en todos los sentidos.


Sabiduría para saber lo que es correcto y valor para hacerlo. No es necesario mayor líder que nuestra conciencia, que nuestro sentido común, que nuestro coraje y nuestra decisión. No necesitamos posicionar a nadie, necesitamos actuar todos.


La revolución se hace caminando, pues es el camino mismo el que hace la revolución.

lunes, 30 de mayo de 2011

“MENTES BRILLANTES”


Por: Alfredo González-Angulo R.


Desayunaba un sábado cuando el periodista Andrés Oppenheimer presentaba un tema relacionado a la educación y a los “Ninis”. En él se abordaron un sin número de causas por las cuales se da ese fenómeno, que por cierto, no es un problema exclusivo de México, sino prácticamente mundial, que se acentúa más en las Américas. El caso es que me puse a reflexionar de qué y cómo se podría hacer algo al respecto. Yo no soy de los que creen que hay que dejárselo todo a las instituciones para que lo hagan, ni tampoco mando al diablo las mismas como cualquier mesías. En estos últimos años, hemos estado escuchando que hay deficiencias en la educación, ese será otro tema que estaremos tocando en otra entrega para poder darnos una somera idea de quién es el responsable de la misma, que por cierto es un verdadero desbarajuste. Si hay necesidad, y como siempre, les dejo una pastillita para el “Alzheimer-Político-Social.”
Lo más interesante de este asunto es que se sabe que hay verdaderas luminarias, que algunas de las mentes más brillantes del planeta no van a la universidad. ¿Cómo es esto?
“Nos entrenan a seguir reglas, no a ser creativos (...) hay personas con ideas brillantes en la universidad pero que no tienen idea de cómo llevarlas a cabo en el mundo real" Esto nos dice Dale Stephen, becario de la fundación Peter Thiel. El señor Thiel es el co-fundador del sistema de pago “on line” Pay Pal, apostó a Facebook y ahora a un programa en el cual si se le solicita, da becas para poner su negocio propio, la peculiaridad del proyecto, es que para hacer su propio negocio lo deben de desarrollar todo con: ¡CREATIVIDAD!
Estos jóvenes pensadores e inventores que desarrollan algunas de las tecnologías más punteras y las teorías más innovadoras, obtuvieron una beca por parte de esa fundación, son 24 pero ninguno irá, de momento, a la universidad. La apuesta de Thiel no es que los jóvenes dejen de ir a la universidad, ya que un estudio que se realizó, demuestra que las personas que tienen un título universitario obtienen a la larga mayores ingresos y beneficios. Por cierto, si tú que me lees, eres creativo y te gustaría desarrollar algún proyecto novedoso, puedes escribirle a Peter Thiel para concursar y obtener una beca el link es: http://foundersfund.com/ y con este contacto info@foundersfund.com , la competencia es dura pero siempre he creído que tenemos a los talentos para eso y mejor que otros, he aquí algunos de los que ya ganaron esas becas y que están ya desarrollando sus proyectos:
· Laura Deming: Comercializar avances anti envejecimiento.
· Alexandre Kselev: Crear instrumentos científicos baratos.
· Darren Zhu: Construir un biosensor para diagnóstico.
· Jeffry Lim: Reformular el modelo económico con un sistema de intercambio voluntario más social.
· Faheem Zama: Desarrollar servicios financieros para celular.
· Eden Full: Crear sistema rotatorio de paneles solares.
· Gary Kurek: Crear innovadores inventos para ayudar a discapacitados.
· Ben Yu: Desarrollar un revolucionario sistema de comparación de precios online.
· John Burnham: Trabajar en tecnologías para extraer recursos de otros planetas.

Bueno y ¿por qué no proponer algo similar en dónde se motive y se incentive a la creatividad? Ya existe Iniciativa México, pero no para la creatividad de los jóvenes, de los que no hacen nada más que manifestarlo por medio de grafiti o de alguna otra actividad que está fuera del orden o de algo más que les motive a hacer algo .Los jóvenes de hoy tienen mucha creatividad, pero no saben cómo canalizarla o como dice Stephen, están “entrenados para seguir reglas” y los muchachos hoy en día traen otro “chip”, el chip que les puso por default el siglo XXI.
¿Por qué no decirle a Don Carlos Slim que cuando “vaya de comparas” se acuerde de invertir en el desarrollo de la creatividad de los jóvenes y aún más de la creatividad de todos aquellos que se dedican a los oficios? Unos ya desaparecidos y otros todavía vigentes, oficios que en Europa, algunos lugares de Asia, Estados Unidos y Canadá por muestra, son bien retribuidos y valorados, como ejemplo tenemos a: Panaderos, fontaneros, electricistas, mecánicos automotrices y de motocicletas, conductores de autobuses, taxistas, cantantes, pintor, afilador, herrero, campanero, alfareros, albañil, herrero, jardinero, bolero, talabartero entre otros.
Recuerdo con esto, a mi maestro en la prepa de orientación vocacional que nos decía: “Si no quieres estudiar y quieres ser bolero está bien, pero que seas ¡EL MEJOR!”
Las costumbres cambian y la tecnología avanza, se tuvieron oficios emblemáticos que ya incluso llegaron a desaparecer como: Jarcería, el sereno, el pregonero, el recadero que hoy en día podría haber sido informante de la CIEDO, colchonero, hachero, resinero, barquillero, barbero, tejedores entre otros. Si bien en muchos lugares del país hay uno que otro de estos oficios, ya muchos ni saben que existieron.
Pero en fin, eso es algo del pasado y algo de nuestro presente, que ya tenemos en este mismo siglo XXI, son muchachos muy creativos y que no cuentan con los recursos para que desborden su creatividad. Hay dinero para mantener a una bola de emperadores legislativos, a los que uno solo está expuesto a ver como toman sus decisiones unilaterales, que ellos llaman democráticas, y que como buenos miembros del imperio, solo están para “levantar o bajar” el pulgar, en señal de que nos sometemos a sus designios partidistas o aún mejor, a que nos perdonan la vida, porque solo ellos creen que nosotros seguimos vivos por su oficio de sátrapas legislativos o gobernantes, según sea el caso.
El tema de la educación es muy amplio y como mencionaba anteriormente, será otra parte de la entrega. Seamos pues un motor generador de jóvenes creativos, que sean la nueva sangre que este país necesita con ansias. No más falsos mesías de Macuspana, no más niños ni familiares verdes, no más dinosaurios colmilludos y bailarines o preciosos, no más hipócritas “golpes de pecho” que se enfundan en pregonar lo que es bueno y malo y por atrás apuñalan, no más dueños de franquicias partidistas que solo le quitan el aire político a las nuevas generaciones, no más izquierdistas-Guadalupanos por dentro y viceversa, no más encubridores de criminales. NO MÁS de todos aquellos arriba mencionados, que hipócrita y cínicamente quieren quitar ciudadanías a sus habitantes, cuando ellos se están haciendo estúpidamente millonarios con nuestros impuestos e impunemente se lo van a gastar a Europa o Las Vegas o al paraíso fiscal de su preferencia. ¡NO MÁS!
Ese dinero que injustamente se llevan, ese dinero que los ex gobernantes se embolsan, ese dinero para los plurinominales, ese dinero que termina en la basura por sus campañas políticas y que todos terminamos asqueados y alucinados, ese dinero y más, serviría para que muchos jóvenes que tienen su creatividad a flor de piel, la desarrollen y nos den un mejor país, un país del cual la clase política se ha opuesto rotundamente a que crezcamos y avancemos, porque así les conviene, entre más ignorantes y sin crecimiento mejor (para ellos), un país que estamos habidos de que las cosas sucedan, un país al cual la clase política, le hemos valido al mil por ciento madre y que estos chicos con su creatividad, podrían hacer y ser un México mejor. Tenemos los talentos, tenemos a las personas que lo pueden hacer, busquemos los mecanismos para apoyarlos. El nombrar al señor Slim no es cosa de la casualidad, se que él apoya mucho a estas causas, tengamos confianza en que él u otras personas, puedan dar el soporte a muchachos con mucha creatividad, ya que son mexicanos con “MENTES BRILLANTES”
“Para hacer mucho dinero no se necesita mucho dinero, sino una muy buena idea”.- Paul Allen, primer socio de Bill Gates
Como siempre espero sus comentarios y opiniones por Twitter: Alfredo_netnews y Facebook La próxima semana: “Maestros Mal Educados”

FUENTES PARA ESTA COLUMNA:
http://www.oppenheimerpresenta.com/
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110527_becas_menores_de_20_dejan_universidad_lr.shtml
http://recuerdosdepandora.com/historia/las-profesiones-y-oficios-desaparecidos/
http://www.ciudadanosenred.com.mx/node/17182
http://www.tierradepinares.es/tradiciones/artesania.htm

lunes, 16 de mayo de 2011

“PLAZA SÉSAMO DE PETATIUX”

Por Alfredo González-Angulo R.

Escuchaba esta mañana al periodista Pedro Ferriz de Con @PedroFerriz y comentaba sobre algunos adelantos tecnológicos, que la creatividad y la ciencia han aportado a este planeta. No solo en este rubro, sino en muchos nos hemos quedado atrás, mientras que otros países van adelante con muchas cosas.


Como siempre invito a ustedes a tomar la píldora mágica que nos cura el “Alzheimer Político-Social” y además recordemos a los maravillosos personajes de Plaza Sésamo que nos decían a manera de enseñanza la diferencia entre: “Arriba, abajo, a través, atrás, delante” etc...


Éste sistema pedagógico, analogía pura de “manzanitas y peras”, no tiene el fin de que usted, que me hace favor de leer, pueda comprender, porque sé que lo sabe y lo sabe muy bien, como la mayoría de los mexicanos. Éste método formativo va para nuestra egregia clase política, ya que al no haber entendido por métodos de la andragogía –enseñanza para adultos-, tendremos que recurrir a la pedagogía, a veeeeeeer si algo captan o “cactan” según sea el caso.


Entonces en primer término nos enfocaremos en sólo dos palabras emulando al monstruo” come galletas”: ¡ATRÁS Y DELANTE!

ATRÁS: Nos dice el diccionario de Real Academia de la Lengua Española que es “Hacia la parte que está o queda a la espalda de uno”

DELANTE: El mismo diccionario nos explica que es un adverbio que significa “Con prioridad de lugar”


Por ejemplo; Las redes ferroviarias del país datan desde 1837, en 1997 el gobierno PRIISTA de Ernesto Zedillo privatiza Ferrocarriles Nacionales de México, nada más y nada menos que a una empresa extranjera, pero como fue un presidente del “Partidazo”, pues no hubo reclamos y pretextos de soberanía y esas cosas. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_en_M%C3%A9xico Los ferrocarriles de México se vendieron y han dado tumbos desde entonces. Hoy en día, “nuestros” ferrocarriles solo sirven para transportar carga en el mejor de los casos, en el peor de los casos está sirviendo para transportar ilegales de muchas partes del mundo con rumbo a los Estados Unidos o lamentablemente a la antesala del cadalso.

Mientras tanto, China está a punto de estrenar un tren bala que hará un recorrido de 1.069 kilómetros de distancia a una velocidad promedio de 394 kilómetros por hora, vea esta nota: Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=500125 Pero MÁS sorprendente es que en el transcurso del viaje hará paradas para que los usuarios puedan ascender y descender del bólido ¡SIN DETENERSE! Véalo usted mismo con sus propios ojos, este es el diseño del proyecto: Fuente: http://youtu.be/QYZqMYcMuh0


ATRÁS: México con sus sueños del pasado y recordando la historia del ferrocarril, dejando en el olvido este importante medio de transporte.
DELANTE: China que en breve estrena este sistema de transporte y que según dicen, en 20 años ¡tendrán más trenes bala que cualquier país en el mundo!


Otro avance de tecnología mundial es el transporte en autobús y China se sigue llevando las palmas en creatividad. Mientras aquí en México los autobuses y sus concesionarios, están coludidos con las mafias del gobierno para dar un pésimos servicio, para ser vehículos de atracos, violaciones a mujeres y niños, atropellados y todo aquello que solapan los gobernantes, porque hasta ahora, salvo algunas excepciones muy contadas, nadie se ha vestido de héroe y ha parado y puesto en su lugar a estos cafres y ratas del asfalto. Por supuesto, con todo respeto a quienes cumplen con su deber con disciplina y responsabilidad como choferes, ya que no podemos generalizar, pero lamentablemente son los menos.


ATRÁS: México porque gobernantes siguen siendo los cómplices principales de los concesionarios, ya que otorgar uno de estos permisos, equivale a “dialogar” con las organizaciones que controlan a los autobuses, microbuses, combis y demás. Cuando hablo de “dialogo” por supuesto me refiero a una negociación e lo “obscurito”. Se sabe por ejemplo que en Puebla, el gober-precioso otorgo en el sexenio de la ignominia más de 5 mil concesiones a transportistas.


DELANTE: Nuevamente China, mientras en Puebla se anunció la llegada de un “Metrobús”, trasporte ya conocido en lugares como el D.F. y León Guanajuato, hubo quienes pensaron la posibilidad de dar concesiones a “moto-taxis”, como en el octavo mundo. De los chinos nos quejamos de sus productos, pero no vemos el grado de avance que tienen, ellos solo hacen su trabajo y créanme que este medio de transporte no es nada pirata, vea lo que próximamente inaugurarán: Fuente: http://youtu.be/Hv8_W2PA0rQ


Otro avance de la tecnología es el anunciado recientemente por la empresa SOLAR IMPULSE, han creado nada más una aeronave que su característica principal es, que se impulsa con energía solar. Vea esta maravilla aérea, el alma de su fuselaje es de fibra de carbón, liviana pero todavía a prueba: Fuente: http://youtu.be/G3Zmie7pQFw Mientras tanto aquí en México se da un ligero avance, porque en días pasados la línea aérea Interjet puso en marcha el vuelo de Tuxtla Gutierrez, Chiapas al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. 73% se utilizó todavía con combustible fósil, alias turbosina y el 27% utilizaron una base sintética de Jatrofa o Jatropha, que no es otra cosa más que un arbusto, también conocido como ”piñón de tempate”: Fuente: http://j.mp/iw6MKG
ATRÁS: Nuevamente México, porque mientras los brillantes y valientes legisladores siguen pensando si entrarle a la reforma energética o no, hay otros países como Suiza, que saben que eso se acabará y mejor empiezan de una vez a experimentar en alternativas energéticas como la solar.


Mal para México porque habiendo iniciativas para reemplazar a los hidrocarburos, no hay dinero para la investigación, mejor dicho, si hay, pero hay prioridades en éste país como las iPAD para ver a Pedro Infante, comidas de gorra, celulares, choferes, viajes etc por parte de los mantenidos legisladores.


DELANTE: La iniciativa de la energía producida a través de elementos naturales como la Jatrofa, un paso lento que cuando decidan hacer la reforma energética ya no habrá petróleo, pero finalmente un paso adelante. Muy ADELANTE Suiza porque aporta una nueva era y un gran cambio para la humanidad. El link a continuación, es la página de SOLAR IMPULSE, ahí podrán ver más videos y datos técnicos del proyecto, pero también en horas hábiles, tiempo de Suiza, podrán ver en vivo transmisiones de este vuelo y hasta chatear con el staff: Fuente: http://www.solarimpulse.com/

Y como esas hay muchas cosas, algo simple como la educación por ejemplo, simple a comparación de lo que lleva el investigar, poner a prueba lo investigado y todo lo que conlleva a esta disciplina, estamos siendo rebasados por países que ni si quiera su producto interno bruto le llega a los talones al nuestro, esto es, muy pequeños en todo, en extensión, en población, en producción, economía etc. Pero muy comprometidos con sus niños y sus jóvenes, incluso con sus adultos.
Concluimos que ATRÁS es el paso que llevamos en todos los aspectos, porque la clase privilegiada del país nos sigue teniendo secuestrados con sus decisiones unilaterales que solo benefician a su propia especie, digo especie porque hay muchos que con una neurona más serían batracios. Aún así, hay muchas especies que por instinto defienden su propio género, los de esta escala zoológica se salen de toda proporción.
Concluimos también que DELATE es el paso que intentamos siempre dar y no nos dejan. DELANTE están países como China, Suiza, Finlandia y otros más, eso es porque a lo mejor no tienen Plurinominales “que representan al pueblo y bla,bla,bla” o porque ya desde hace muchos años estrenaron una cámara de senadores similar al mejor hotel-boutique del mundo. DELANTE estamos en muchos aspectos, por tener a la gente con talento, con creatividad, con iniciativa, emprendedores, investigadores, inventores, que quieren un México mejor, que aportan a diario para que este país salga adelante y que también a diario se ven obstaculizados, siendo rehenes de los emperadores plenipotenciarios de la nación.


Plaza Sésamo se caracterizó por ser un programa entretenido y didáctico, se que este show que presentamos esta ocasión es todo lo contrario, pero tengo confianza que algún día esta gente entienda algo de lo que mostramos aquí y da tristeza, que entiendan la diferencia entre ATRÁS Y DELANTE y que solo pasa en “PLAZA SÉSAMO DE PETATIUX”… ¿Me están oyendo inútiles? Fuente: Paquita la del Barrio...

Como siempre quedo a sus órdenes en Facebook y Twitter @alfredo_netnews

martes, 3 de mayo de 2011

"Bara Baraaa"

Por:Alfredo González-Angulo R

En estas últimas 3 semanas hemos estado analizando a los principales partidos políticos del país como son PRI, PAN y PRD. En esta oportunidad veremos a los partidos que forman la “chiquillada” partidaria. En mi opinión no creo sea necesario hablar de cada uno de ellos, ya que más que aportar algo, le han robado el aire a la política mexicana y se han prestado para servirse del mismo partido, más que de servir a las personas, caso que no solo es privativo de los partidos chicos, pero de una manera muy escueta hablaremos de cada uno para no perder el contexto. Así que como siempre, les invito una píldora para aliviar el Alzheimer Político-Social y analicemos pues, como sangran estos partidos a la nación.

Partido Verde Ecologista de México.- Este partido nace en 1986 como Partido Verde Mexicano (PVM) y según ellos, nacen también como: “Modesta Organización de Colonos surgida en los pedregales de Coyoacán en 1979, Fue el Factor del cambio al final del siglo, después de 70 años de Gobernar al País un partido político” Situación que a los dueños de la franquicia, Jorge González Torres e hijo ya se les olvidó ya que se sabe tienen una fortuna enorme. Uno de sus principios dice: “que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza” Fuente: www.partidoverde.org.mx , por eso me imagino, promueven la pena de muerte. Pues bien, veamos ¿cuánto le cuesta al país el niño verde y su familia? Pues la friolera de 393.6 MDP* que representan el 26.7% de lo que se reparten los partidos.

Pasemos ahora al Partido del Trabajo (PT).-Nace el 8 de diciembre de 1990, al año siguiente participa en los comicios y obtiene el 1.5% de los votos, porcentaje mínimo que la ley fija para conservar el registro, hoy en día no pasan del 2%, ¡vaya crecimiento,¡.5% después de 20 años! Según ellos, también han crecido considerablemente en los últimos años tanto en el senado como en la cámara de diputados, 12 diputados y 5 senadores. Uno de sus principios es: “El trabajo es tan importante que es la condición básica y fundamental de la vida humana, es fuente de los bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades” Fuente: www.partidodeltrabajo.org.mx Por lo que vemos son unos tantos conformistas, las cifras no mienten, y cuando hablan de “nuestras necesidades ¿se refieren a las de ellos y las de su amo? Siendo el dueño de la franquicia Alberto Anaya Gutiérrez, si, el dueño dije, no el amo, ese es otro. Lo que nos cuesta este “gran partido en desarrollo” es: 278.8 MDP*, que representa el 18.9% del pastel.

Partido Convergencia.- Nace oficialmente el 1º. De agosto de 1999 después de hacer trámites correspondientes ante las instancias adecuadas, en su primera participación obtuvo el 2.3% de los votos, lo cual le permitió estar y continuar en la lucha por su permanencia, su ideología principal la suscriben como Socialdemocracia Renovada. Fuente: www.convergencia.org.mx , Esto es amigos, para que entendamos algo así como, “El Nuevo Fabuloso con olor a pino” pero mejorado. De acuerdo a www.wikipedia.org , la Socialdemocracia es una ideología política que surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista, lo de Renovada entiendo yo que Dante quiso ponerle un nombre que se pudiera entender con las clases populares y ganarse así un dinero después de estar en la sombra por un tiempo y regresar a la vida política del país, recordemos que Dante Delgado Rannauro, dueño de la franquicia, perteneció también a las filas del partidazo PRI. Si usted ya pagó impuestos este año, pues ahí está parte de su dinero para estas bellas personas, que se traduce en 274 MDP* representando el 18.6%

Partido Nueva Alianza.- Nace el 2 de Julio de 2006, consiguió en los comicios el 4.68% de los votos, declarándose según ellos como la cuarta fuerza política del país. Según ellos también, “Nacen con la esperanza de tener un partido diferente, nuevo, con ideas jóvenes y para quienes se sienten decepcionados de la vida política tradicional. Surge de la unión de las agrupaciones: Conciencia Política y Movimiento Indígena Popular, de acuerdo a su misma historia-dicen ellos- no existía de manera clara y abierta quien rescatara la ilustre tradición liberal mexicana representada por Juárez, Prieto y Ocampo entre otros”. Fuente: www.nueva-alianza.org.mx , Después de hacer cuentas, se pusieron el traje de súper-héroe y salieron a dar la batalla por el bien de todos (ellos). Más triste es ver la parte de sus legisladores donde uno de ellos Reyes Tamez fue secretario de educación pública con Vicente Fox o el caso de la diputada Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien no tiene historial en Wikipedia, pero si sabemos que es el brazo derecho todavía de Ney González Sánchez, gobernador PRIISTA de Nayarit, incluso fue su secretaria general de gobierno en esa entidad. Se supo que repentinamente renunció y al otro día aparece en el PANAL, ¿arreglos por debajo para tener más cotos de poder en otros lados?, no, eso no sucede en este país. Y bien, es de todos conocido que la dueña de la franquicia es la bien querida por el pueblo Elba Esther Gordillo, que dicho sea de paso, cada vez que habla Gadafi me acuerdo de ella, especialmente cuando el dictador habla de ¡MISRATA! Este instituto político tiene como prestanombres al actor, luchador, boxeador y diputado Jorge Kahwagi Macari, a quien invito a leer su mensaje de introducción de la pagina del partido que arriba cito, es de verdad conmovedor su compromiso con la violencia y la educación en nuestro país, un mensaje tan madreado como la misma que le pusieron la última vez que boxeó. Nos cuesta esta genial idea de crear al partido: 82.5 MDP* con el 5.6% de participación.

Afortunadamente unos ya desaparecieron como el Partido Social Demócrata (PSD), pero también se embolsaron para nada, 82.5 MDP* con el 5.6% de participación, pero hubo otros que incluso les dieron el registro, el dinero y huyeron después de saber que ese dinero lo utilizaron para fines personales como casas, coches etc, que de todos modos, para eso lo utilizan. Cabe destacar que este dinero de los partidos “supuestamente” debería estar repartido en: * Financiamiento público, en militantes, simpatizantes, autofinanciamiento, rendimientos financieros, propaganda, gastos de operación, prensa, radio, televisión, y no para mantener reventones de pirruris, actores, o caprichos necios, obstinados y enfermos mesías tropicales y demás.

En suma: Esta chiquillada partidaria nos cuesta 1,111.6 MDP*, sin contar al que ya se fue (PSD) son, 1.029.4 MDP*, esto sin tomar en cuenta cuando a capricho de quien sea, entran en alianza con algún otro partido, en ese caso el dinero es mayor ya que se toma en cuenta el conjunto de partidos aliados*. ¿Que se puede comprar con todo eso? ¿Qué le hace falta al IMSS que se pueda solventar con parte de ese dinero? ¿Qué le falta al campo mexicano para que constantemente se le pueda “alimentar” con algo de ese dinero? Y así nos podríamos ir preguntando y así nos iríamos respondiendo.

Una de las cosas que nos ha dañado como nación es la creación de partiditos, de todos los colores y sabores, todos nacen en pos de la democracia, que al paso del tiempo, sirven para enriquecerse, o ¿usted conoce a algún dueño de estas franquicias que tenga apuraciones económicas por pagar la renta o la colegiatura de sus hijos e incluso, por poder llevar al médico a un miembro de su familia? No, ellos “ser gran jefe” nosotros somos, solo “la tropa”. Así que piénselo bien, si quiere hacemos negocio, yo me encargo de la parte mercadológica y medios de comunicación, usted será solo prestanombres y estará en el frente de batalla, pero las ganancias son excelentes, es la mejor inversión; Habrá que aprovechar ya que en esta época hay que pasar por el puesto indicado donde venden las franquicias, cuando escuchemos “BARA BARAAAA…LLEVE SU FRANQUICIA”, ¡ahí nos metemos! Porque ahí está el negocio de la vida, el billete de lotería con el número del premio mayor, solo que éste, es para toda la eternidad y con carácter de heredable.

Como de costumbre espero sus opiniones y comentarios, así también sugerencias de temas en Facebook y Twitter: @alfredo_netnews

* Los datos antes mencionados tienen como fuente al investigador de la división de estudios políticos del CIDE Javier Aparicio y pueden seguir esta liga ya que presenta todo un estudio muy interesante de estos partidos así como los que hablamos anteriormente:

investigadores.cide.edu/aparicio/FinanciamientoPartidosMex. * Otras fuentes: www.ife.org.mx ó http://www.ife.org.mx/documentos/AI/elecmex5/finan_fiscal.html


viernes, 29 de abril de 2011

50 Segundos

Por Héctor Rojas

El camino de Veracruz a Cd. Cardel fue de lo más normal, a excepción del calor que hacia afuera, producto de un sol que caía a plomo y que en el tablero de controles del auto marcaba 42 grados de temperatura, podemos decir que veníamos tranquilos, relajados por la buena reunión que habíamos tenido a las 12 del día en Veracruz, veníamos pues, contentos.

Nuestra cita era a las 5 de la tarde en Xalapa y el reloj marcaba las 2:30, “podemos llegar a ver el 2º. Tiempo del Barsa contra el Real” dijo mi socio Irineo, quien viajaba en el asiento del copiloto. “Ya está” contesto Víctor Hugo, quien manejaba su Audi A4 impecable como siempre, recién lo había sacado del autolavado que está a un costado de nuestras oficinas.

Un servidor en el asiento trasero, sólo venía repasando algunos conceptos de la presentación que teníamos unas horas después. Pasando Cd. Cardel, solo 3 o 4 kilómetros adelante en una gran recta, se nos empareja un Mercedes Benz gris, modelo reciente y solo alcanzamos a ver saliendo de las ventanillas una arma corta y otra larga, son 2 tipos con pasamontañas amagándonos, al mismo tiempo que el Mercedes se nos va cerrando y sacándonos del camino. Mi socio Irineo, desde el asiento del copiloto solo alcanza a expresar un “SSSSSSS” al mismo tiempo que digo “Tranquilos, tranquilos, solo vienen por el coche” en un instante los autos se detienen, el Mercedes incluso con medio cuerpo dentro del carril de baja velocidad y nuestro Audi ya fuera del camino, de inmediato y casi antes del alto total se abren las puertas del Mercedes y bajan 3 sujetos, sólo queda uno al volante.

Los tipos saben su trabajo y nos encañonan de inmediato a cada uno al grito de “bájense o se los lleva la chingada” y por supuesto los 3 nos bajamos sin protestar, incluso un servidor muestra al tipo que me amagaba las manos a media altura, señal de rendición. Pude ver por un instante en sus ojos el nerviosismo del momento, lo que aun me hizo temer más que pudiera “jalarle” en cualquier instante.

Ya bajo el auto, solo atinamos a caminar hacia la maleza que está a un costado del camino, pero al no sentir a mi lado la presencia de Víctor, quien venía manejando intento voltear a lo que me gritan los asaltantes “Voltéate hijo de la chingada o te mueres” por lo que obedecí al instante.
Víctor, con algo de sangre fría, le pidió al que lo encañonaba con algo parecido una R-15 (no sabemos mucho de armas nosotros) que le permitiera bajar nuestros sacos, que venían en el asiento trasero y que un servidor no reparo en bajar y de forma increíble se lo permitieron, bajo los 3 sacos y las 2 carpetas de la presentación e incluso 1 laptop que venía sin funda.

No nos quitaron relojes, carteras o celulares, venían por el auto y se salieron con la suya. El sonido del arrancón de los 2 autos marco el final de la escena. Nos quedamos al rayo del sol, en un costado del camino en un estado de shock que no se le desea a nadie, 50 segundos antes estábamos disfrutando del viaje dentro del sabroso aire acondicionado del Audi. Intentamos recuperarnos del susto y procedimos a reportar a teléfonos de emergencias y demás diligencias qué hay que hacer en estos casos, Ministerio Púbico, aseguradora, etc.

Esto pasa en casi todo el país, ayer me paso a mí y a mis socios, afortunados fuimos y gracias a Dios se nos respeto la vida, pero no siempre es así. Cuándo acabara esta zozobra? Exijamos a nuestras autoridades de todos los niveles una profesionalización de verdad de las instituciones policiacas y de procuración de justicia, el nivel de impunidad sigue al alza y es el motor del crimen, un crimen desbordado y globalizado.

Cualquier comentario lo aprecio mucho, sigámonos en Twitter @Cordobes_01

jueves, 28 de abril de 2011

Borrar de la Memoria

Por: Humberto Harper Camberos

Sin lugar a duda, todos los países del mundo han tenido "ese capítulo obscuro" de su historia, en el cual el gobierno hace abuso de su poder para reprimir las protestas de gente que se opone a los abusos del sistema y que no se calla la boca ni se conforma con la situación que, desgraciadamente, le tocó vivir.

En México, tenemos el episodio acontecido en CU y en la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco ocurrido el 2 de Octubre de 1968. Y es dentro de este marco que el renombrado realizador Alfredo Gurrola nos plantea una serie de acontecimientos que nos llevarán a desentrañar un thriller policíaco de alta intensidad en su última película.

La historia se centra en un periodista que esta haciendo labor documental para escribir su libro sobre un famoso caso no resuelto acontecido en 1966 (Dicho caso es el de la famosa "Empaquetada", una joven de nombre Diana Inés, quien fuera encontrada descuartizada en el DF) y que por azares del destino se ve involucrado con otros personajes que también tienen que ver con el caso no resuelto, entre ellos un ex estudiante de cinematografía muerto en circunstancias extrañas y un realizador de un documental que habla del mismo caso no resuelto.
Lo mas interesante de este largometraje, es que a pesar de estar situado precisamente en tiempos de la matanza de Tlatelolco, no usa este hecho como primicia para la película; sino que sirve de marco para contar un thriller policíaco de alta calidad con jóvenes promesas del cine mexicano como lo son Alejandro Cuetara, Rodrigo Virago, Diana Garcia y actores de trayectoria en el cine como Jorge Luke.

De modo que podemos esperar una gran película con un excelente guión a cargo de Rafael Aviña que muy seguramente nos dará mucho de que hablar.

Mi recomendación es que cuando este largometraje empiece a ser exhibido en salas a lo largo de todo el país, no lo dejen pasar y disfruten de una cinta que promete y que seguramente pondrá el nombre de México en alto por la excelente calidad del filme.


Saludos y estamos en contacto!


Twitter: @humberto__hc1985

lunes, 25 de abril de 2011

“Nos han invadido”

Por Héctor Rojas

Cuando tenemos en la punta de los dedos ya por muchos meses cifras de muertos, cuando lo primero que vemos en los noticieros son relatos de crímenes masivos y sólo nos volteamos a ver para lamentarnos y preguntarnos hasta cuándo acabará esta pesadilla. Es ahí donde este servidor se detiene y afirma lo que dice el titulo de esta humilde colaboración… Desgraciadamente a nuestro país, ya lo han invadido.

Quién ¿? Me gustaría llamarle el “Crimen Globalizado”.

Así es, y considero que está muy claro. Por un lado, la difusión de las innovaciones tecnológicas ha facilitado y potenciado las capacidades de pequeños grupos criminales. Lo que en los 70´s era transportar droga al por menor o con “mulas”, una década después pasó a realizarse con aviones, cada vez más veloces y difíciles de controlar. Los ingresos subieron y los métodos se sofisticaron.

Paralelamente, la informatización y globalización del sistema financiero internacional facilitaron los canales para blanquear una cantidad cada vez mayor de dinero sucio. Entonces vienen las redes globales.

Existen en el mundo mafias poderosísimas, como las de los países balcánicos, la rusa, la china, la koreana y muy atrás ha quedado la vieja e histórica mafia italiana. Varias mafias rusas se han establecido en Estados Unidos, recién leí en un artículo publicado en aquel país que las más famosas mafias tienen su centro de operaciones en Moscú, San Petersburgo y Nueva York y que se llaman “Dolgopruadnanskaya” y “Solntsevskaya”. La mafia China con más de 100 mil miembros alrededor del mundo es la más numerosa e internacionalizada y ha establecido una fuerte presencia en Europa, Estados Unidos, Australia, Japón, el sudeste asiático y Latinoamérica.

Ante un panorama de tal poder económico y de control de negocios sucios, que incluye el tráfico de armas, drogas, mujeres y autos robados por nombrar los más lucrativos. Sería inocente no pensar en que los actuales cárteles de la droga mexicanos no tienen relaciones comerciales con las grandes organizaciones criminales mundiales e incluso algunas decisiones “operativas” deben ya de pasar por la opinión de capos extranjeros.

Ese poder de fuego que esgrimen los narcos mexicanos teniendo acceso a miles de armas que incluso ni el ejercito mismo posee, ese nivel de impunidad comprando a toda clase de autoridades del rango que usted se imagine, esa forma de tratar y asesinar a quien no está con ellos peor que animales no puede ser consecuencia más que de una espantosa asociación global, que extiende sus múltiples garras ya por todo el mundo.

Para ganar cualquier guerra, del tipo que sea; en el deporte, en los negocios o en la más cruenta que podamos concebir es indispensable conocer al enemigo, estudiar sus tácticas, sus debilidades y fortalezas y es en estas últimas donde considero hay que pegarles. No será que nuestro gobierno no tiene aún bien claro contra quién está peleando ¿?

Nos ha invadido el crimen globalizado, pero aún somos muchos más los que queremos un mundo civilizado, un México en paz. Unamos nuestras fuerzas y nuestros talentos para acabar con ellos. Podemos, pero debemos ser honestos y solidarios, astutos e inteligentes. De otras invasiones hemos salido victoriosos, esta vez también ganaremos.

A tus órdenes como siempre en Twitter @Cordobes_01

martes, 19 de abril de 2011

¿PAN CON LO MISMO?

Por Alfredo González-Angulo R.

Hemos estado haciendo un análisis de los partido políticos, empezamos con el Revolucionario Institucional, posteriormente el Partido de la Revolución Democrática y ahora el turno es para Acción Nacional.


Pero antes dígame, ¿se tomó ya la píldora mágica que cura el “Alzheimer Político –Social”?, de no ser así pues le invito una y empecemos a examinar a este instituto político.

El Partido Acción Nacional nace del 13 al 15 de septiembre de 1939 durante una asamblea convocada por Manuel Gómez Morín, quien fuera rector de la máxima casa de estudios de la nación y considerado fundador del partido. Como ideología política se ubican como un partido de “centro-derecha” y se autodenominan “humanistas”, además de profesar la Democracia Cristiana, el Conservadurismo Liberal y el Nacionalismo. Hay algo que sin lugar a dudas el partido no menciona ni mencionará, de otra manera veríamos sus orígenes desde el “Partido Madre”, ya que se sabe que Gómez Morín tuvo algunos problemas con integrantes del Partido Nacional Revolucionario (PNR), que después se convertiría en Partido de la Revolución Mexicana (PRM). No estamos hablando del pleistoceno jurásico, ¡sino del ADN del actual PRI!

Si bien no está documentado en los anales de ambos partidos, lo que sí es cierto es que por esos años antes de fundar el PAN laboró en el BANCO DE MÉXICO, BANOBRAS e incluso colaboró en la primera comisión de estudios del IMSS y fue creador de la primera Ley Agrícola en 1926, ¿Y todo esto quién lo controlaba? Si no lo adivinan puedo ofrecerles una buena dotación de carbono 14 y… ¡BINGO!


Durante muchos años Acción Nacional fue el partido de oposición y en el transcurso del tiempo se convirtió en cliente y víctima de todo un sistema perverso. Los que precedieron a Gómez Morín han sido recordados por propios y extraños como personas valiosas para el desarrollo de la democracia en nuestro país como: Don Luis H. Álvarez, Manuel Clouthier, Carlos Castillo Peraza, José Ángel Conchello e incluso el siempre polémico jefe Diego. Hasta aquí todo pareciera bueno, bonito y barato dentro de lo normal, sin embargo, vayamos a la parte incómoda del asunto.


Recordamos que entre otras cosas el partido tiene actualmente algunas ideologías como la Demócrata Cristiana y el Conservadurismo Liberal, esta última contradictoria desde el nombre, o son conservadores o son liberales, en otras palabras es una ideología del “sí, pero no”. En 1953 Ramón Plata Moreno y Manuel Diaz Cid se dan golpes de pecho y se lo toman de igual manera, fundando en 1953 el famoso YUNQUE, sociedad “secreta” regional que nace en Puebla y cuyo propósito es “Defender la religión católica y luchar contra las fuerzas del maligno”; Nunca se ha dicho que este organismo pertenezca a Acción Nacional, sin embargo el ala ultra-conservadora del partido tiene como representantes de este organismo a diferentes actores de la vida política del PAN como Manuel Espino Barrientos, quien por cierto es el que más ha hablado y dicho de la existencia de esta cofradía “secreta”, Carlos Abascal, Vicente Fox y algunos otros gobernantes que se han distinguido por su peculiar forma de ejercer el poder, si quieren saber quiénes son,
es muy fácil saberlo, solo vean quién envía iniciativas de ley para poner a la mujer con Burka y con todo aquello que no les permita ser personas libres, sino que se humillen y se sometan a lo que estos reprimidos sociales creen, en fin postulados impuestos por la misma iglesia católica, como si últimamente fueran el arquetipo de la civilidad y la moral del planeta. En este aspecto debo de aclarar que no es nada ni contra Dios, ni contra su Hijo ni en contra todos los santos, sino en contra de las instituciones a los que estos impasibles políticos defienden y son parte de la misma. Solo conviene ver la actuación del gobernador de Jalisco, Emilio González, quien incluso ha puesto la mirada en la silla grande del gobierno federal, o el gobernador de Guanajuato que encarcela a las mujeres por decidir ellas mismas que hacer con sus cuerpos.


No podemos dejar pasar las actuaciones especiales y protagónicas de Manuel Espino, Vicente Fox y la tierna y delicada Marthita, quienes por cierto el IFAI tienen en la mira por enriquecimiento ilícito. No todos los miembros del PAN pertenecen al YUNQUE, como Felipe Calderón y todos aquellos que lo apoyan, los que no apoyan al presidente ¡son del YUNQUE! Se sabe también que muchas de las patadas al presidente provienen de este asociación, incluso se sabe que Juan Camilo Mouriño recibía presiones constantes de este grupo para que dejara la secretaría de gobernación y finalmente se les hizo, aunque aseguran que nada tuvieron que ver con el desplome del avión, en política ¡piensa mal y acertarás! Me recuerdan al personaje de Daniela Romo en la telenovela “El Triunfo del Amor”, en donde con una mano se persigna y con la otra tiene un puñal escondido para acertar su golpe final, todo “en el nombre del Señor”, así de siniestros son.


Con respecto a Fox, solo recordemos que era el cambio que esperábamos y deseábamos, cuestiones que en verdad logró. Por ejemplo, logró que todo lo malo que dejo el PRI se saliera de control y en ese sexenio crecieron los secuestros como nunca se habían visto, logró que las relaciones exteriores quedaran empañadas, siendo que éramos un país que se distinguía por sus relaciones diplomáticas impecables, logró destruir y hacer del lenguaje una verdadera porquería, situación que hasta la actualidad prevalece, demostró que la iglesia católica le otorgara como miembro distinguido del YUNQUE y por la vía del FAST-TRACK su disolución matrimonial, logró que él y los hijos de la dulce Poly Sahagún se enriquecieran mediante el tráfico de influencias y muchas cosas más cambió el ex mandatario guanajuatense, quien ahora da conferencias por un precio exorbitante, y si no le gusta lo que le preguntan, se levanta y se va, todo para que la gente oiga decir,” chiquillos y chiquillas” “el gremio y la gremia”, en fin, una serie de cosas que dan lástima después de conocer la grandeza del vocablo español y que con la mano en la cintura y con el analfabetismo que lo caracteriza, hecha todo a perder y en unos cuantos segundos, luego piensan que todos los mexicanos “semos” iguales. Faltarían muchas cosas por decir y escribir sobre este partido, principalmente del 2000 a la fecha; Sé que muchos se están preguntando que por qué no hablo del presidente Calderón y su lucha contra el crimen organizado, como adelanto para todos ustedes, será un tema especial después de que hablemos de las franquicias familiares de los partidos políticos y de una conclusión de lo que hemos venido analizando estas semanas de todos ellos.

La cuestión es saber quién será el “gallo” de este partido político para el 2012, se barajan muchos nombres, desde el secretario del trabajo quien ilusamente o para despistar asegura que él es el bueno o hasta el mismo secretario de Hacienda, que después de sus $6.00 diarios para una vida mejor fue el candidato nato para que nadie confíe en él ni le crean. Están también Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio y según el presidente Gustavo Madero otros 10 más, sin olvidarnos que Emilio González, quien está insistentemente levantando la mano para llamar la atención, no podría decir que para que quedara, de hecho si el llegara a ser presidente de México, entonces si me iría de ¡director de comunicación social del gobierno de Gaddfi, así de ese tamaño!


Como dice el viejo PRIISMO, la “caballada” en Acción Nacional no solo está flaca, sino está como están un poco más del 60% de los mexicanos ¡EN EXTREMA POBREZA! Al momento de escribir esta nota, sábado por la madrugada, recordaba a mi amiga @MariluHerrera quien cuestionaba en el TL de Twitter si estábamos preparados para tener a una mujer de presidenta, afirmaba entonces que no solo estábamos preparados para tener a una mujer presidenta sino a ua estadista, a estadistas como presidentes, simplemente concuerdo con ella, eso es lo que nos hace falta sean del partido que sean pero necesitamos un estadista, alguien que cuando pase por la calle corramos para verlo y saludarlo, alguien que haya abierto un libro de ciencias políticas y sepa que es y que fue la “Polis-Estado” de los griegos, para que desde entonces tenga una leve noción de lo que es el ser estadista. Porque se confunde mucho el ser estadista con ser un demagogo marrullero, rollero y populista, usted póngale color al político que guste, aquí caben todos.


Hasta aquí hacemos un análisis de los partidos políticos, en estas tres entregas nos hemos dado cuenta que ni a quien irle, ellos mismos se están echando la soga al cuello y así es como van a terminar. Estamos cansados ya de ellos y siempre nos orillan a los mismo, a algo en lo que últimamente se ha venido dando, ¡YA NO VOTAMOS POR EL MEJOR, SINO POR EL MENOS MALO!, ¿Hasta cuándo vamos a dejar de votar por el menos malo? La vez que escribí del Revolucionario Institucional, una persona con justa razón se molestó porque decía: “A nosotros los jóvenes PRIISTAS no nos toman en cuenta, queremos hacer la diferencia y no nos dejan” Fue como un grito catártico que decía ¡YA BASTA, NO MÁS SÁTRAPAS Y VIVIDORES! Y es verdad
lo que me decía, porque mientras la vieja guardia se aferra a los cotos de poder, las nuevas generaciones no tienen oportunidad de hacer algo por el país a través de los partidos políticos, de cualquiera de los tres que hemos hablado. Si alguna vez hemos pensado que el PAN puede ser la diferencia, ahora sabemos que con el PAN sería ¡PAN CON LO MISMO!


Fuente: Todos los datos como fechas, nombres y datos históricos se tomaron de Wilipedia.org y de la página web de Acción Nacional Como siempre quedo a sus órdnes en Twitter @alfredo_netnews y en Facebook. La próxima semana: “¡BARA BARAAA, LLEVE SU FRANQUICIA!” El análisis de la “chiqillada partidaria”.